Jump to content
johntableboogie

Consulta sobre válvulas (peavey 6505)

Recommended Posts

Hola,creo que tengo que hacerle un cambio de 6l6 al peavey. Mete ruido a fritura y se que es en las válvulas. Ahora bien. Hay opciones para retrasar este proceso por ejemplo cambiar las válvulas de lugar. Se que sacando las dos válvulas del medio (creo) bajas la potencia a la mitad. Pero quiero saber quien puede hacer el cambio y ajuste de bias.

Ruido y frituras no suelen ser indicadores de valvulas de salida muertas, como estas seguro de que es eso? Es mas probable que sea alguna 12AX7 u otra cosa antes que eso, casi seguro.

• Like 1

Las frituras son valvulas del pre! Prende el ampli y ponelo a bajo volumen y golpea Con un lapiz se madera suavemente valvula por valvula

Vas a notar que la valvula que necesita cambio, va a hacer un ruido como un trueno

Es esa y cambia solo esa

Asumi que era la de potencia porque en el único lado que hacia ruido era en la caja que esta conectada al peavey. Tengo conectado otro equipo con la linea del send/return de un chorus. xxx una linea vuelve al peavey y otra va a un equipo chiquito. Y el equipo chiqito sigue sonando bien. No hace ruidos

Asumi que era la de potencia porque en el único lado que hacia ruido era en la caja que esta conectada al peavey. Tengo conectado otro equipo con la linea del send/return de un chorus. xxx una linea vuelve al peavey y otra va a un equipo chiquito. Y el equipo chiqito sigue sonando bien. No hace ruidos

Golpeá las válvulas de pre por las dudas, pero parece ser otra cosa.

Edited by javiereu

Una consulta aparte pero trata de válvulas..todos sabemos que si no se usa una carga en un ampli valvular se queman los transformadores de salida. Ahora bien. Que se quema primero? Valvula y después transformador? Cuanto tiempo tarda en pasar esto si esta desconectada la carga?

@@johntableboogie

Por lo general se queman las valvulas y se pueden llevar el trafo de salida con ellas.

Si no tenes conectada ninguna carga (la mayoria de los fabricantes hoy en día ponen una resistencia de potencia de 220 ohms mas o menos como para darle un cierto changüi) la valvula termina disipando toda la potencia en forma de calor. Vas a ver que las placas se ponen rojas hasta que se estropean, ahí se pueden poner en corto llevandose el trafo de salida y alguna otra cosa si no tenes buena suerte.

Pero es un proceso que lleva unos segundos, y tenes que estar mandandole señal al ampli.

Lo enchufaste sin parlante? Que sintomas tiene?

No nunca lo hice. Siempre fui muy precavido. Pero quería saber cuanto tarda en romperse todo y que se rompía primero. Una vez vi que enchufaron un vintage sin caja. Y le quemo unas válvulas y un par de componentes.

Buenas. Actualizo el asunto de la válvula del 6505. Desarme la parte donde se encuentran las 12ax7,al golpear con un lápiz una de estas hace ruido a masa o no tan asi pero hace un ruido. Supongo que será esa la que de la nada hace ruido a frituras.