serruchero Posted October 19, 2016 Share Posted October 19, 2016 Amigos, busqué en el foro (honestamente muy por arriba) y no encontré data precisa sobre esto. Mañana tengo jornada de grabación de violas, y planeo grabar una señal limpia de mi viola, más una señal a mi amplificador con dos mics. Ahora, querría agregar un segundo amplificador, con otros dos mics, para tener mas variedad de sonido a la hora de la mezcla. Es posible esto? Cómo lo logro? Tengo un flashback con salida stereo pero desconozco si es la forma correcta. Si hay algun post que hable de esto pido perdón! Saludos :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojerez85 Posted October 19, 2016 Share Posted October 19, 2016 (edited) Boss ls2, y mandas la señal simultáneamente a los dos amplis. Es de los boss mas caros pero tiene muchas utilidades Grabando asi, haces dos tomas correctas con ligeras modificaciones en el audio entre una y otra y tenes como para hacer dulce en la mezcla. Súper útil sobre todo si sos única viola, como para darle una sensación mas stereo al sonido de la banda. Edited October 19, 2016 by diegojerez85 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabrosón Cachengue Posted October 19, 2016 Share Posted October 19, 2016 Amigos, busqué en el foro (honestamente muy por arriba) y no encontré data precisa sobre esto. Mañana tengo jornada de grabación de violas, y planeo grabar una señal limpia de mi viola, más una señal a mi amplificador con dos mics. Ahora, querría agregar un segundo amplificador, con otros dos mics, para tener mas variedad de sonido a la hora de la mezcla. Es posible esto? Cómo lo logro? Tengo un flashback con salida stereo pero desconozco si es la forma correcta. Si hay algun post que hable de esto pido perdón! Saludos :) @@serruchero ¿Básicamente, lo que querés hacer es gurdar una señal limpia para reamplificar posteriormente? ¿O querés grabar todos los amplis al mismo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
serruchero Posted October 19, 2016 Author Share Posted October 19, 2016 @@serruchero ¿Básicamente, lo que querés hacer es gurdar una señal limpia para reamplificar posteriormente? ¿O querés grabar todos los amplis al mismo? @@sbvrsn idealmente grabar todos los amplis al mismo tiempo. De no poderse, optaré por hacer reamp de la linea limpia que grabe. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabrosón Cachengue Posted October 20, 2016 Share Posted October 20, 2016 @@sbvrsn idealmente grabar todos los amplis al mismo tiempo. De no poderse, optaré por hacer reamp de la linea limpia que grabe. Yo teno un Eventide Modfactor con salida stereo. Cuando ensayaba y faltaba el otro guitarrista, mandaba una salida a cada cabezal de la caja y complementaba. Fijate que cualquier pedal con salida stereo puede servirte para lo que querés hacer, pero la toma "limpia" no la podrias grabar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted October 20, 2016 Share Posted October 20, 2016 Amigos, busqué en el foro (honestamente muy por arriba) y no encontré data precisa sobre esto. Mañana tengo jornada de grabación de violas, y planeo grabar una señal limpia de mi viola, más una señal a mi amplificador con dos mics. Ahora, querría agregar un segundo amplificador, con otros dos mics, para tener mas variedad de sonido a la hora de la mezcla. Es posible esto? Cómo lo logro? Tengo un flashback con salida stereo pero desconozco si es la forma correcta. Si hay algun post que hable de esto pido perdón! Saludos :) Podes grabar una linea primero(cuidando el audio, no metas la viola a una focusrite 2i2 por DI) y despues reamplificas y vas cambiando cabezales... pero, no dejaria opciones de sonido para la mezcla, lo que te recomendaria es que te definas por el sonido que queres y ahi lo grabas. Obviamente que despues podes sumar 10 cabezales mas, y tenes mas opciones, con saturaciones distintas y demas, que por ahi para sumar a veces esta bueno, pero... es una perdida de tiempo y dinero si no tenes bien en claro el sonido que buscas! Abrazo Link to comment Share on other sites More sharing options...
serruchero Posted October 20, 2016 Author Share Posted October 20, 2016 Podes grabar una linea primero(cuidando el audio, no metas la viola a una focusrite 2i2 por DI) y despues reamplificas y vas cambiando cabezales... pero, no dejaria opciones de sonido para la mezcla, lo que te recomendaria es que te definas por el sonido que queres y ahi lo grabas. Obviamente que despues podes sumar 10 cabezales mas, y tenes mas opciones, con saturaciones distintas y demas, que por ahi para sumar a veces esta bueno, pero... es una perdida de tiempo y dinero si no tenes bien en claro el sonido que buscas! Abrazo @@Santiago Linietsky claro. El sonido que busco lo tengo claro, sin ir más lejos grabaré con un seteo que ya conozco de memoria. Pero justamente por eso decidí tener una "opción b", ya que uso demasiados limpios y se que un poco de saturación nunca viene mal, jaja. Pero seguramente me incline en todo caso por hacer un reamp y listo. Gracias por los consejos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
sjcronchi Posted October 20, 2016 Share Posted October 20, 2016 Podes grabar una linea primero(cuidando el audio, no metas la viola a una focusrite 2i2 por DI) Abrazo Hola Santiago! Justo estaba leyendo un poco sobre las cajitas directas pasivas, entré este post y leí tu comentario... Si no es molestia, me gustaría saber el por qué de tu comentario... Es por algo particular de las Focusrite? Yo tengo una 6i6 y estaba pensando comprarme una cajita Radial Sb2 justamente para hacer lo que vos acá no recomendás... pero como nunca he hecho esto tu opinión me servirá de mucho. desde ya, muchas gracias!!! Abrazo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted October 20, 2016 Share Posted October 20, 2016 Y no es opción tirar otra toma con otro audio? Para mi queda mejor. Pienso que esas pequeñas variaciones de tiempo y afinación te dan ese estéreo increíble. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted October 20, 2016 Share Posted October 20, 2016 Si la idea es grabar en más de un amplificador en simultáneo, entonces podes usar una caja A/B/Y, tipo selector de línea, tal como lo recomienda @@diegojerez85 Mandas todo a ambos amplificadores sonando en simultáneo y listo.Pero ahí la diferencia de audio te la da el amplificador, suponiendo que sacas el sonido más que nada desde el amplificador y no de puros pedales (más que nada la distorsión, o saturación). Es decir, si vos tenes un Vox cruncheado y querés un clean sumando a ese crunch, con el selector mandas en simultáneo un Fender limpio y así tenes ambos sonidos corriendo al mismo tiempo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted October 20, 2016 Share Posted October 20, 2016 Hola Santiago! Justo estaba leyendo un poco sobre las cajitas directas pasivas, entré este post y leí tu comentario... Si no es molestia, me gustaría saber el por qué de tu comentario... Es por algo particular de las Focusrite? Yo tengo una 6i6 y estaba pensando comprarme una cajita Radial Sb2 justamente para hacer lo que vos acá no recomendás... pero como nunca he hecho esto tu opinión me servirá de mucho. desde ya, muchas gracias!!! Abrazo! Los pres de las scarlett no son gran cosa y la entrada de instrumento para violas apesta, si estas en un proyecto serio, enviaria la viola por un buen preamp(que suelen salir 500usd+ el canal), yo uso una RNDI que tiene lindo color a pres clones de API o SSL, ya con mejores interfaces tipo Apogee la DI safa bastante. Esto te garantiza tener un timbre mas lindo para reamplificar, dependiendo el tipo de viola que busques se altera el timbre, pero en mis experiencias siempre fue para bien, porque un buen pre suele mantener mucho las transientes, dinamicas y timbre de las violas, es decir perdes menos informacion en el camino. Abrazo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted October 20, 2016 Share Posted October 20, 2016 Amigos, busqué en el foro (honestamente muy por arriba) y no encontré data precisa sobre esto. Mañana tengo jornada de grabación de violas, y planeo grabar una señal limpia de mi viola, más una señal a mi amplificador con dos mics. Ahora, querría agregar un segundo amplificador, con otros dos mics, para tener mas variedad de sonido a la hora de la mezcla. Es posible esto? Cómo lo logro? Tengo un flashback con salida stereo pero desconozco si es la forma correcta. Si hay algun post que hable de esto pido perdón! Saludos :) Hola!!! Más allá de las múltiples y efectivas maneras que existen para conseguir un resultado óptimo, mi consejo principal es que consultes la mejor opción posible con el ingeniero de grabación y el productor de la misma, para saber cuales son los recursos por los cuales podes optar y asi elegir. Somos varios los músicos que ademas de tocar nos dedicamos a la grabación, pero a la hora de grabarte tocando, lo mejor es dejar todo lo técnico en manos de quien está encargado de eso, siempre y cuando la jornada sea realizada en un estudio y no sea una maqueta o demo, obviamente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
serruchero Posted October 20, 2016 Author Share Posted October 20, 2016 Hola!!! Más allá de las múltiples y efectivas maneras que existen para conseguir un resultado óptimo, mi consejo principal es que consultes la mejor opción posible con el ingeniero de grabación y el productor de la misma, para saber cuales son los recursos por los cuales podes optar y asi elegir. Somos varios los músicos que ademas de tocar nos dedicamos a la grabación, pero a la hora de grabarte tocando, lo mejor es dejar todo lo técnico en manos de quien está encargado de eso, siempre y cuando la jornada sea realizada en un estudio y no sea una maqueta o demo, obviamente. @@Charly Lucena lo se, y es lo que determiné hacer. Pero viste como somos algunos... metidos hasta donde no nos corresponde jaja. Realmente quería saberlo para no ir en bolas siendo un desconocedor del asunto. Para los que se interesen, finalmente grabé una señal limpia de la viola (sin pedales por supuesto), y aparte microfoneé mi ampli con 2 mics, con los pedales. Luego haré un reamp del canal limpio para darle una rotura más valvular, ya que el sonido de mi ampli y set up se caracteriza por los clean. Abrazo a todos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Francisco Russo Posted October 21, 2016 Share Posted October 21, 2016 (edited) En la etapa de reamp se suelen perder ciertos matices propios de la conexión entre el músico y el sonido, no tanto en limpios, si con seteos distorsionados. Yo he grabado dos amplis, uno más limpio y otro más sucio, a 7 mics (3 dinámicos para cada uno y 1 condenser de room para ambos en figura de 8 perpendicular a la fuente), y después decidís el blending en la mezcla. Ahora de movida debés estar contento o conforme con el sonido que escuchás en la sala, sino fuiste. Después no se arregla. Ahora bien, si grabaste con tu ampli y vas a hacer reamp, coincido con Charly en que es el momento que un productor o bien un técnico te asesore para lograr el sonido buscado o que mejor se adapte a cada canción. No es lo mismo un Fender, un Marshall, Orange o Mesa. Saludos! Edited October 21, 2016 by Francisco Russo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted October 21, 2016 Moderador Share Posted October 21, 2016 Busca info en el foro que la hay (Pozzo hizo un video buenísimo) : una alternativa es que grabes, además, la pista de guitarra limpia directo a consola, y después, usando una "caja de reamaplificación" (una especie de "caja directa", pero al revés) pasas esa grabación por el ampli que quieras. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted October 21, 2016 Share Posted October 21, 2016 Tene en cuenta que a veces "menos es mas"....tenes 23423 canales de una guitarra y terminas usando uno solo (oh casualidad, el del 57) Yo, si quiero probar, lo que haria, seria grabar con un ampli bien, el sonido que quiero, pero con la linea limpia, para poder meterle cuaqluier tipo de plug in para probar. Ni siqiuera dos mics pondria...para eso, el tecnico tiene que saber, y estar familiarizado con la tecnica...sino, medio que es un brete mas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
sjcronchi Posted October 22, 2016 Share Posted October 22, 2016 Los pres de las scarlett no son gran cosa y la entrada de instrumento para violas apesta, si estas en un proyecto serio, enviaria la viola por un buen preamp(que suelen salir 500usd+ el canal), yo uso una RNDI que tiene lindo color a pres clones de API o SSL, ya con mejores interfaces tipo Apogee la DI safa bastante. Esto te garantiza tener un timbre mas lindo para reamplificar, dependiendo el tipo de viola que busques se altera el timbre, pero en mis experiencias siempre fue para bien, porque un buen pre suele mantener mucho las transientes, dinamicas y timbre de las violas, es decir perdes menos informacion en el camino. Abrazo! Clarísimo Santiago!!! Muchas gracias!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ulises B Posted October 22, 2016 Share Posted October 22, 2016 Yo tengo un Flashback y hago exactamente eso, para grabar no tanto pero si para jugar, salis tranqui a dos amplis, con el delay apagado o prendido da igual, a menos que pongas el modo P Pong, porque manda data distinta a cada canal ese no te sirve. A veces directamente lo uso para ir al ampli por un lado y por el otro a la entrada Hi z de mi placa. Es un gol hacelo tranqui asi. Y lo mismo que te dijeron mas arriba, a veces menos es mas, no te enrosques tanto. Yo hago reamp tengo cajas Radial, interfaz Audient, monitores Focal, mics buenos, y la verdad hago 700 tomas con 700 sonidos al pedo jajaja después ni me acuerdo bien cual era cual y termino agarrando una que me cierra bastante y fueee!!!! Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin Baldini Posted September 3, 2021 Share Posted September 3, 2021 (edited) Buenas! Sera q se podra retomar el tema??? Solo quiero saber si grabando con 2 amplis (x mic) diferentes en una sola toma (Katana y Orange) voy a poder aprovechar los efectos stereos q suelo usar y las guitarras van a sonar stereo (ya q son diferentes matices diria) o igualmente al final lo unico q va a jugar a los costados es el delay paneado y la guitarra va a terminar sonando mono???? 🤔 Creo q me resultaría pero no se si alguien tiene la verdad de la milanesa??? Gracias!!! Edited September 3, 2021 by Martin Baldini Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted September 7, 2021 Share Posted September 7, 2021 En 3/9/2021 a las 16:36, Martin Baldini dijo: Buenas! Sera q se podra retomar el tema??? Solo quiero saber si grabando con 2 amplis (x mic) diferentes en una sola toma (Katana y Orange) voy a poder aprovechar los efectos stereos q suelo usar y las guitarras van a sonar stereo (ya q son diferentes matices diria) o igualmente al final lo unico q va a jugar a los costados es el delay paneado y la guitarra va a terminar sonando mono???? 🤔 Creo q me resultaría pero no se si alguien tiene la verdad de la milanesa??? Gracias!!! metele el delay ping pong con algun plugin...mas practico y vas a poder editarlo mejor...es lo que intentaria con lso efectos....a menos que el sonido te parezca recontra fundamental e irremplazable. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin Baldini Posted September 8, 2021 Share Posted September 8, 2021 En 6/9/2021 a las 21:26, Pablo dijo: metele el delay ping pong con algun plugin...mas practico y vas a poder editarlo mejor...es lo que intentaria con lso efectos....a menos que el sonido te parezca recontra fundamental e irremplazable. Gracias Pablo x responder. Uso el delay ping pong (o "pan" en mi caso) y varios efectos stereos q con esos no hay problemas. El tema era diferenciar un poco la guitarra ya q la idea es q suene una y poder aprovechar los efectos q se diferencian de lado a lado cdo los use. Por ahora lo resolví con un "sub delay" (tiene distintos nombres) apenas tocado en seteo q retrasa casi nada la guitarra y da una sensacion de espectro mas amplio y ya no suena al centro. Lo probe x linea x lo q creo q con 2 amplis diferentes se va a notar mas aun! 👍 Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted September 8, 2021 Share Posted September 8, 2021 En 3/9/2021 a las 16:36, Martin Baldini dijo: Buenas! Sera q se podra retomar el tema??? Solo quiero saber si grabando con 2 amplis (x mic) diferentes en una sola toma (Katana y Orange) voy a poder aprovechar los efectos stereos q suelo usar y las guitarras van a sonar stereo (ya q son diferentes matices diria) o igualmente al final lo unico q va a jugar a los costados es el delay paneado y la guitarra va a terminar sonando mono???? 🤔 Creo q me resultaría pero no se si alguien tiene la verdad de la milanesa??? Gracias!!! Depende cómo lo mezcles después; si paneas un ampli para cada lado, va a sonar stereo. Pero como dice @Pablo, en una situación de grabación casera seguramente obtengas mejores resultados grabando un solo ampli sin efectos y aplicando loa efectos stereo directamente en el daw. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted September 9, 2021 Share Posted September 9, 2021 En 3/9/2021 a las 16:36, Martin Baldini dijo: Buenas! Sera q se podra retomar el tema??? Solo quiero saber si grabando con 2 amplis (x mic) diferentes en una sola toma (Katana y Orange) voy a poder aprovechar los efectos stereos q suelo usar y las guitarras van a sonar stereo (ya q son diferentes matices diria) o igualmente al final lo unico q va a jugar a los costados es el delay paneado y la guitarra va a terminar sonando mono???? 🤔 Creo q me resultaría pero no se si alguien tiene la verdad de la milanesa??? Gracias!!! Los ampli en general salvo casos particulares son mono. Es decir una misma señal alimenta todos los conos. Por ende si tenes efectos estereo, con 2 salidas y queres reproducirlo como "debería" sonar.... necesitarias 2 amplificadores, iguales con el mismo seteo, grabados de la misma manera, para que se perciba el efecto estereo de tus pedales en la grabación. Podes usar 2 amplis distntos? si, pero cada lado va a sonar distinto, si te gusta, dale para adelante. Ahora, porque mejor no te evitas los lios que estas planteando y lo haces luego de la grabación? Tener una señal estereo significa tener al menos un canal mono con un paneo en un bus estereo.... por ende, no tiene demasiada complicación. Si tenes efectos estereo que queres que suenen estereo... como ping pongs, phasers, chorus, flangers, porque mejor no pones el efecto en la pista y transformas el canal en estereo de esa manera? Y si queres grabar con 2 amplis, podes procesar los 2 amplis bajo el mismo bus, procesar un ampli u el otro. Podes jugar. Yo he hecho algunas cosas locas en estudio que me han gustado como quedado, por ejemplo, en una sala medianamente grande, grabar el ampli pegado al cono, y grabar el room estereo, posicionando el amplificador donde yo queria que suene en la mezcla. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin Baldini Posted September 11, 2021 Share Posted September 11, 2021 Gracias Antonio y Santiago; voy a tomarlo en cuenta para cdo pruebe con los 2 amplis si no me gusta el resultado. No soy muy fan de los plugins en los daws (salvo el EZ q me salva para las maquetas....). Ya vere q resulta de todas las pruebas q haga teniendo en cuenta todos los consejos q me comparten! Muchas gracias! 😁👍 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now