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serruchero

Grabación de guitarra con múltiples amplificadores

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Amigos, busqué en el foro (honestamente muy por arriba) y no encontré data precisa sobre esto.

 

Mañana tengo jornada de grabación de violas, y planeo grabar una señal limpia de mi viola, más una señal a mi amplificador con dos mics.

Ahora, querría agregar un segundo amplificador, con otros dos mics, para tener mas variedad de sonido a la hora de la mezcla.

 

Es posible esto? Cómo lo logro? Tengo un flashback con salida stereo pero desconozco si es la forma correcta.

 

Si hay algun post que hable de esto pido perdón! Saludos :)

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Boss ls2, y mandas la señal simultáneamente a los dos amplis. Es de los boss mas caros pero tiene muchas utilidades

 

Grabando asi, haces dos tomas correctas con ligeras modificaciones en el audio entre una y otra y tenes como para hacer dulce en la mezcla. Súper útil sobre todo si sos única viola, como para darle una sensación mas stereo al sonido de la banda.

Edited by diegojerez85

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Amigos, busqué en el foro (honestamente muy por arriba) y no encontré data precisa sobre esto.

 

Mañana tengo jornada de grabación de violas, y planeo grabar una señal limpia de mi viola, más una señal a mi amplificador con dos mics.

Ahora, querría agregar un segundo amplificador, con otros dos mics, para tener mas variedad de sonido a la hora de la mezcla.

 

Es posible esto? Cómo lo logro? Tengo un flashback con salida stereo pero desconozco si es la forma correcta.

 

Si hay algun post que hable de esto pido perdón! Saludos :)

 

@@serruchero

 

¿Básicamente, lo que querés hacer es gurdar una señal limpia para reamplificar posteriormente? ¿O querés grabar todos los amplis  al mismo?

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@@serruchero

 

¿Básicamente, lo que querés hacer es gurdar una señal limpia para reamplificar posteriormente? ¿O querés grabar todos los amplis  al mismo?

 

@@sbvrsn idealmente grabar todos los amplis al mismo tiempo. De no poderse, optaré por hacer reamp de la linea limpia que grabe.

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@@sbvrsn idealmente grabar todos los amplis al mismo tiempo. De no poderse, optaré por hacer reamp de la linea limpia que grabe.

 

Yo teno un Eventide Modfactor con salida stereo. Cuando ensayaba y faltaba el otro guitarrista, mandaba una salida a cada cabezal de la caja y complementaba. Fijate que cualquier pedal con salida stereo puede servirte para lo que querés hacer, pero la toma "limpia" no la podrias grabar.

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Amigos, busqué en el foro (honestamente muy por arriba) y no encontré data precisa sobre esto.

 

Mañana tengo jornada de grabación de violas, y planeo grabar una señal limpia de mi viola, más una señal a mi amplificador con dos mics.

Ahora, querría agregar un segundo amplificador, con otros dos mics, para tener mas variedad de sonido a la hora de la mezcla.

 

Es posible esto? Cómo lo logro? Tengo un flashback con salida stereo pero desconozco si es la forma correcta.

 

Si hay algun post que hable de esto pido perdón! Saludos :)

Podes grabar una linea primero(cuidando el audio, no metas la viola a una focusrite 2i2 por DI) y despues reamplificas y vas cambiando cabezales... pero, no dejaria opciones de sonido para la mezcla, lo que te recomendaria es que te definas por el sonido que queres y ahi lo grabas. Obviamente que despues podes sumar 10 cabezales mas, y tenes mas opciones, con saturaciones distintas y demas, que por ahi para sumar a veces esta bueno, pero... es una perdida de tiempo y dinero si no tenes bien en claro el sonido que buscas!

 

Abrazo

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Podes grabar una linea primero(cuidando el audio, no metas la viola a una focusrite 2i2 por DI) y despues reamplificas y vas cambiando cabezales... pero, no dejaria opciones de sonido para la mezcla, lo que te recomendaria es que te definas por el sonido que queres y ahi lo grabas. Obviamente que despues podes sumar 10 cabezales mas, y tenes mas opciones, con saturaciones distintas y demas, que por ahi para sumar a veces esta bueno, pero... es una perdida de tiempo y dinero si no tenes bien en claro el sonido que buscas!

 

Abrazo

 

@@Santiago Linietsky claro. El sonido que busco lo tengo claro, sin ir más lejos grabaré con un seteo que ya conozco de memoria. Pero justamente por eso decidí tener una "opción b", ya que uso demasiados limpios y se que un poco de saturación nunca viene mal, jaja. Pero seguramente me incline en todo caso por hacer un reamp y listo. Gracias por los consejos!

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Podes grabar una linea primero(cuidando el audio, no metas la viola a una focusrite 2i2 por DI) 

 

Abrazo

Hola Santiago! Justo estaba leyendo un poco sobre las cajitas directas pasivas, entré este post y leí tu comentario... Si no es molestia, me gustaría saber el por qué de tu comentario... Es por algo particular de las Focusrite? Yo tengo una 6i6 y estaba pensando comprarme una cajita Radial Sb2 justamente para hacer lo que vos acá no recomendás... pero como nunca he hecho esto tu opinión me servirá de mucho.

desde ya, muchas gracias!!!

Abrazo!

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Y no es opción tirar otra toma con otro audio? Para mi queda mejor. Pienso que esas pequeñas variaciones de tiempo y afinación te dan ese estéreo increíble. Saludos

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Si la idea es grabar en más de un amplificador en simultáneo, entonces podes usar una caja A/B/Y, tipo selector de línea, tal como lo recomienda @@diegojerez85

Mandas todo a ambos amplificadores sonando en simultáneo y listo.
Pero ahí la diferencia de audio te la da el amplificador, suponiendo que sacas el sonido más que nada desde el amplificador y no de puros pedales (más que nada la distorsión, o saturación).

Es decir, si vos tenes un Vox cruncheado y querés un clean sumando a ese crunch, con el selector mandas en simultáneo un Fender limpio y así tenes ambos sonidos corriendo al mismo tiempo.

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Hola Santiago! Justo estaba leyendo un poco sobre las cajitas directas pasivas, entré este post y leí tu comentario... Si no es molestia, me gustaría saber el por qué de tu comentario... Es por algo particular de las Focusrite? Yo tengo una 6i6 y estaba pensando comprarme una cajita Radial Sb2 justamente para hacer lo que vos acá no recomendás... pero como nunca he hecho esto tu opinión me servirá de mucho.

desde ya, muchas gracias!!!

Abrazo!

Los pres de las scarlett no son gran cosa y la entrada de instrumento para violas apesta, si estas en un proyecto serio, enviaria la viola por un buen preamp(que suelen salir 500usd+ el canal), yo uso una RNDI que tiene lindo color a pres clones de API o SSL, ya con mejores interfaces tipo Apogee la DI safa bastante.

 

Esto te garantiza tener un timbre mas lindo para reamplificar, dependiendo el tipo de viola que busques se altera el timbre, pero en mis experiencias siempre fue para bien, porque un buen pre suele mantener mucho las transientes, dinamicas y timbre de las violas, es decir perdes menos informacion en el camino.

 

Abrazo!

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Amigos, busqué en el foro (honestamente muy por arriba) y no encontré data precisa sobre esto.

 

Mañana tengo jornada de grabación de violas, y planeo grabar una señal limpia de mi viola, más una señal a mi amplificador con dos mics.

Ahora, querría agregar un segundo amplificador, con otros dos mics, para tener mas variedad de sonido a la hora de la mezcla.

 

Es posible esto? Cómo lo logro? Tengo un flashback con salida stereo pero desconozco si es la forma correcta.

 

Si hay algun post que hable de esto pido perdón! Saludos :)

Hola!!! Más allá de las múltiples y efectivas maneras que existen para conseguir un resultado óptimo, mi consejo principal es que consultes la mejor opción posible con el ingeniero de grabación y el productor de la misma, para saber cuales son los recursos por los cuales podes optar y asi elegir. Somos varios los músicos que ademas de tocar nos dedicamos a la grabación, pero a la hora de grabarte tocando, lo mejor es dejar todo lo técnico en manos de quien está encargado de eso, siempre y cuando la jornada sea realizada en un estudio y no sea una maqueta o demo, obviamente.

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Hola!!! Más allá de las múltiples y efectivas maneras que existen para conseguir un resultado óptimo, mi consejo principal es que consultes la mejor opción posible con el ingeniero de grabación y el productor de la misma, para saber cuales son los recursos por los cuales podes optar y asi elegir. Somos varios los músicos que ademas de tocar nos dedicamos a la grabación, pero a la hora de grabarte tocando, lo mejor es dejar todo lo técnico en manos de quien está encargado de eso, siempre y cuando la jornada sea realizada en un estudio y no sea una maqueta o demo, obviamente.

 

@@Charly Lucena lo se, y es lo que determiné hacer. Pero viste como somos algunos... metidos hasta donde no nos corresponde jaja. Realmente quería saberlo para no ir en bolas siendo un desconocedor del asunto.

 

Para los que se interesen, finalmente grabé una señal limpia de la viola (sin pedales por supuesto), y aparte microfoneé mi ampli con 2 mics, con los pedales. Luego haré un reamp del canal limpio para darle una rotura más valvular, ya que el sonido de mi ampli y set up se caracteriza por los clean.

 

Abrazo a todos!

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En la etapa de reamp se suelen perder ciertos matices propios de la conexión entre el músico y el sonido, no tanto en limpios, si con seteos distorsionados. Yo he grabado dos amplis, uno más limpio y otro más sucio, a 7 mics (3 dinámicos para cada uno y 1 condenser de room para ambos en figura de 8 perpendicular a la fuente), y después decidís el blending en la mezcla. Ahora de movida debés estar contento o conforme con el sonido que escuchás en la sala, sino fuiste. Después no se arregla.

 

Ahora bien, si grabaste con tu ampli y vas a hacer reamp, coincido con Charly en que es el momento que un productor o bien un técnico te asesore para lograr el sonido buscado o que mejor se adapte a cada canción. No es lo mismo un Fender, un Marshall, Orange o Mesa. 

 

Saludos!

Edited by Francisco Russo

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Busca info en el foro que la hay (Pozzo hizo un video buenísimo) : una alternativa es que grabes, además, la pista de guitarra limpia directo a consola, y después, usando una "caja de reamaplificación" (una especie de "caja directa", pero al revés) pasas esa grabación por el ampli que quieras. 

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Tene en cuenta que a veces "menos es mas"....tenes 23423 canales de una guitarra y terminas usando uno solo (oh casualidad, el del 57)

 

Yo, si quiero probar, lo que haria, seria grabar con un ampli bien, el sonido que quiero, pero con la linea limpia, para poder meterle cuaqluier tipo de plug in para probar.

 

Ni siqiuera dos mics pondria...para eso, el tecnico tiene que saber, y estar familiarizado con la tecnica...sino, medio que es un brete mas.

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Los pres de las scarlett no son gran cosa y la entrada de instrumento para violas apesta, si estas en un proyecto serio, enviaria la viola por un buen preamp(que suelen salir 500usd+ el canal), yo uso una RNDI que tiene lindo color a pres clones de API o SSL, ya con mejores interfaces tipo Apogee la DI safa bastante.

 

Esto te garantiza tener un timbre mas lindo para reamplificar, dependiendo el tipo de viola que busques se altera el timbre, pero en mis experiencias siempre fue para bien, porque un buen pre suele mantener mucho las transientes, dinamicas y timbre de las violas, es decir perdes menos informacion en el camino.

 

Abrazo!

Clarísimo Santiago!!! Muchas gracias!!!!

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Yo tengo un Flashback y hago exactamente eso, para grabar no tanto pero si para jugar, salis tranqui a dos amplis, con el delay apagado o prendido da igual, a menos que pongas el modo P Pong, porque manda data distinta a cada canal ese no te sirve.

A veces directamente lo uso para ir al ampli por un lado y por el otro a la entrada Hi z de mi placa. Es un gol hacelo tranqui asi. 

Y lo mismo que te dijeron mas arriba, a veces menos es mas, no te enrosques tanto. Yo hago reamp tengo cajas Radial, interfaz Audient, monitores Focal, mics buenos, y la verdad hago 700 tomas con 700 sonidos al pedo jajaja después ni me acuerdo bien cual era cual y termino agarrando una que me cierra bastante y fueee!!!!

 

Saludos

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