Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

"Deportivos" argentinos de hoy

Recommended Posts

En 1970, un auto deportivo en Argentina era por ejemplo el Dodge GTX, con un V8 de 212hp a las ruedas traseras, como corresponde...un muscle car posta, pura sangre:

 

14695469_1889911184570523_25268877738968

 

 

En 2016, te venden un Renault Sandero RT con un 4 cilidros de 140hp tracción delantera...y lo único que tiene de deportivo son las calcos, el loguito y el aleroncito:

 

14753375_1889910581237250_87460102875477


Se entiende, no son para ahorrar combustible, son deportivos!

Dónde nos equivocamos?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cuando un Up le pinta la cara a muchos autos mercosur........y si , algo esta mal.  

Edited by juan lujan

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pero el Sandero RS (no RT) le gana en velocidad final y aceleración (ni hablar de comportamiento dinámico y seguridad).

Share this post


Link to post
Share on other sites

No sé si acelera más el Sandro. Mi suegro tiene uno (el advenchure) y me cuesta creer que esa plataforma haga algo mejor que digamos, no se, una poronga con cuatro ruedas por ejemplo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

no soy ni amante de los fierros ni de la velocidad (sí, comento y me voy)

 

será que los de ahora son asi para que no se tiente la gente de pisarlo y asi evitar posibles accidentes?

 

si tenes un auto rápido, es porque lo vas a pisar.

 

chau

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tengo entendido que mejoraron la suspensión y el chasis. Tiene ESP. No es deportivo, pero me parece una buena opcion para quien busca hatchback 0km. Yo no lo compraria (no compraria un 0km )

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Desde hace años no se fabrica ningun tipo de deportivo en la Argentina, todo lo contrario, nos venden cada vez mas basura a mas alto precio. Aca en Argentina ese Sandero RT vale lo que un Mustang en USA. Si nos ponemos a analizar los autos nacionales o mercosur que se venden hoy por hoy realmente son una lagrima. El 80% son autos para mercados emergentes, como India, o algun pais de europa del este, china... etc. Pero contrario a eso lo pagamos a precios que traducidos a dolares son una locura. El tema es la oferta y demanda, el dia que el pueblo se una y tiren todos para el mismo lado la cosa va a cambiar. Mientras sigamos comprando merda, merda nos van a vender. Quisiera ver si en un solo año a las automotrices se les cae el patentamiento en un 70 u 80% que es lo que pasaria. No escucharian al consumidor a ver que tipo de auto quiere y de que calidad? Las marcas mas populares de Argentina hoy nos venden lo invendible. Y ademas nos cobran lo que quieren. Aca paso a ser un auto deportivo un sandero porque le agregaron 3 calcos un aleron y dos faldones, que en ciertos casos son mas tenebrosos que muchos tunnig que se ven por ahi. Que lindo seria que vuelvan los Torino, la GTX, el Chevy, y porque no el Falcon Coupe. Si mal no vi hace poco unos diseñadores Argentinos presentaron en Italia una version de como seria el Torino coupe hoy. Y realmente me parecio fantastico. No se cual es el tema aca, si los aranceles e impuestos descomunales, o la viveza empresarial latinoamericana de siempre subestimar al cliente. Pero se una sola cosa si no compramos mas esa basura tan solo dejar de comprar un 0km por un año digo, calculo que pensarian que estan haciendo mal y comenzarian a vender al menos lo que se vende en cualquier pais del mundo. Y no nos sigan vendiendo espejitos de colores como lo hacen desde la epoca de Colon. porque hoy por hoy añi 2016 casi 2017 existe ya desde have rato una cosa llamada internet y podemos al instante saber que se vende en cada pais y a que precio. Y si ellos pueden por que aca no? .... por lo menos asi lo veo yo zig.... zig...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Estas equivocandote de segmento Ariel, el Sandero para la epoca tendria que competir con un Fiat IAVA, la GTX es otra cosa, competiria mmm digamos con un Fluence GT, Vento TFSI, que tampoco son "deportivos" como una GTX pero aceleran, doblan y frenan mejor, comprarte una GTX o un Torino 380w para la epoca es como comprarse un BMW 325i, es decir, tenias que tener mucho dinero de hoy en dia, no es lo mismo..

Share this post


Link to post
Share on other sites

Este motor fue de lo mejorcito del mercosur y ya hace casi 20 años. 0-100 6 seg y 248 km/h (deslimitado)

 

IMG_2432.JPG

Share this post


Link to post
Share on other sites

Estas equivocandote de segmento Ariel, el Sandero para la epoca tendria que competir con un Fiat IAVA, la GTX es otra cosa, competiria mmm digamos con un Fluence GT, Vento TFSI, que tampoco son "deportivos" como una GTX pero aceleran, doblan y frenan mejor, comprarte una GTX o un Torino 380w para la epoca es como comprarse un BMW 325i, es decir, tenias que tener mucho dinero de hoy en dia, no es lo mismo..

La idea no es comparar si un GTX seria un Fluence de hoy o un Fiat Iava un Sandero. La idea es comparar los antiguos deportivos Argentinos con los actuales. Te parece que hoy un Fluence GT con todos sus aleroncitos y demas pueda ganar en Nürburgring??? Como lo hizo el Torino? Ademas como se puede comparar como frena y dobla si son autos de hace 40 años??? Muchachos de verdad, es como comparar la Flecha de plata de Fangio con el MP4-31 - McLaren Formula 1 actual... y si te digo el de hoy dobla y frena mejor que el de Fangio...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Seamos coherentes, si un auto argentino tiene 400cv, cuanto valdria? Cuantos podrian comprarlo? Cuantos de esos que podrian comprarlo los eligirian por encima de un BMW o un Audi?

El mercado argentino no está para esto hoy. Mi opinión

Share this post


Link to post
Share on other sites

×
×
  • Create New...