Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Clinton o Trump

Clinton o Trump  

207 members have voted

  1. 1. A quién votarías si fueses norteamericano?

    • Hillary Clinton
      136
    • Donald Trump
      56


Recommended Posts

Abro este topic como excepción por única vez. y como ejercicio investigativo, ya que las elecciones de EEUU van a impactar a nivel global, y no podemos negar que nos afectarán de una u otra manera.

Por eso, el juego:

Imaginate que estás en condiciones de votar en el país del norte.

Como sabemos, hay dos opciones principales: Hillary Clinton o Donald Trump.

O si no, no votar. Pero en este caso, entonces te quedarías en tu casa...así que tenemos las dos opciones: Clinton o Trump.

Contanos a quién votarías, y por qué.

 

 

Reglas:

Todo comentario directamente relacionado con política argentina será eliminado sin vueltas.

El usuario que reincida será suspendido.

La idea es ver qué opina la gente que no es ciudadana norteamericana.

Si no te interesa este tema, por favor no lo ensucies con pelotudeces...el sitio está repleto de otras cosas que quizás sí te interesen.

Gracias.

 

P.D:

@@Juan_01

@@Sevenseas

@@Martin Olmos

@@Traccion a Sangre

@@Ariel Ferreyrola

@@klio

@@migue

@@Daniel A. Rodriguez

@@EBrunetti

@@Charly Lucena

Dejemos que este topic se desarrolle sin intervención, sólo actuemos en caso extremo. Es inevitable que haya roces.

Eso si: El primero que meta a políticos o gobernantes argentinos en este tema, aunque sea tangencialmente, se va a dormir con los peces.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sin dudas le tiraría un voto negativo a Trump votando a Clinton porque otra no hay. Donald Trump me parece un personaje detestable y con ideas retrógradas.

 

Pero lo que hicieron los demócratas en materia de política exterior... mamá! surprised

Share this post


Link to post
Share on other sites

Votaría a Hillary, porque me parece el mal menor. Ninguno es bueno. Todos tienen el culo sucio. 

 

Trump es un tipo para nada apto para la política. Será muy bueno (y nefasto) con los negocios, pero de política cero. Ponerlo al frente de la potencia mundial me parecería algo casi suicida. Un tipo con ese temperamento no sirve. Igual, la realidad es que si gana va a ser un títere. Todo ese discurso apuntado a la clase blanca obrera de Estados Unidos no es más que una pantalla, una manera de atraer votos. Lamentablemente, si llegó hasta donde llegó, fue porque mucha gente banca sus opiniones xenófobas, racistas, misóginas y demás. 

 

Es re interesante el por qué se da esto. Tenemos que entender que el pobre de allá no es como el pobre de acá. Y que el discurso de Trump para los obreros blancos es similar al de Hitler para los alemanes de posguerra. Ese Make America Great Again es espeluznante.

 

Por otro lado, Hillary es la candidata del establishment. La maneja Wall Street, es fan de los lobbys, amante de la industria de la guerra y nefasta en cuanto a politicas exteriores (espionaje, guerra sucia, infiltraciones, conspiraciones, etc.). Pero es preferible una mina del partido democrata antes que un republicano cabeza como el dogor. 

 

Aún así, la estructura bipartidista yanqui es un problema. Siempre te obliga a elegir el mal menor, y al final, los titiriteros siempre son los mismos. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ufff...a un independiente, hay? ...Trump iposible, y una amigo gringo me dijo que Hillary es como ¨Ella¨ sofisticada :p 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Puff, si fuera Yankee votaria a Trump sin dudarlo, necesitamos un tipo nacionalista como el o Putin en la Argentina, los medios yankees lo quieren hacer pasar por racista, pero el es nacionalista, no le interesa para nada la guerra y si los medios manipuladores yankees hablan pestes de el, es porque debe ser bueno... Hillary se hace la buenita y todos piensan que es una "ancianita buenita y sofiscticada" y por eso los medios yankees que mueven a su pais enviandolos a guerras "heroicas" (donde no hacen mas que matar pobres y robar petroleo) la apoyan, porque le dan la imagen de buenita mientras ella arma guerras y saqueos mientras ellos manipulan todo, por eso con Trump no solamente es bueno para estados Unidos, sino que tambien para el resto del mundo, en especial para los paises arabes

Share this post


Link to post
Share on other sites

Clinton para mantener el statu quo ante la falta de opciones. Esa bestia peluda de Trump con el tacto de un King Kong con parkinson podría muy bien ser el detonante de la segunda guerra civil en el norte, donde se achurarían mutuamente como mínimo tres bandos: milicianos de ultraderecha, w.a.s.p (white anglo sajon protestante) buscando volver a ser la élite dominante y un mix de católicos, judíos, negros, hispanos, asiáticos e indígenas americanos hartos de que los otros dos grupos los cascoteen mal.  Sin hablar de cuánto más rápido empeoraría el resto del planeta. La caída de la urss de occidente.  surprised 

 

------------------

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mientras mas hablo del tema mas claro me queda que la gente, en especial los SJWs y los limousine liberals, realmente no entienden porque la gente vota a Trump. 

Recomiendo, y no lo digo en joda, que vean South Park. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ninguno de los 2. Es como pedirme querés morir a tiro de una 45 o una 357 y mi respuesta es no quiero morir!! Jeje

 

Los 2 serían títeres del sistema imperialista y las grandes megacorporaciones del globo terráqueo que solo piensan en dominar adquirir todos los recursos a costa de lo que sea imperialismo yanqui. Son la misma mugre con distinto sexo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Da exactamente lo mismo. Hace décadas que los presidentes de EEUU no pinchan ni cortan, son las corporaciones las que mandan. Si no hubiesen transado con ellas, ninguno podría ser siquiera candidato. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

No me gustan ninguno de los dos.

 

Ahora para darle un poco de crédito a que estamos en un foro de música, me molestaría siendo un ciudadano Estado Unidense que extranjeros famosos con repercusión mundial como Ricky Martin, Roger Waters, Maná o Pitbull venga a opinar sobre las elecciones de un país ajeno a ellos, hablando de un candidato del cual a ellos no los representa ni los va a representar.

 

En lo que a mi concierne, si estaría viviendo en Estados Unidos o en cualquier país del mundo del cual no hayas nacido o tengas raíces, no opinaría de política siendo extranjero porque me parece una falta de respeto. Desconozco si las personas que nombré viven en USA pero aunque no vivan, si tenes repercusión mundial por cada palabra que decís, guárdate la opinión para una charla en privado.

 

Aclaro: otra cosa muy distinta es nosotros desde acá opinando donde no ofendemos a nadie.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No le daría mi voto a ninguno de los dos. Si hubiese llegado Bernie Sanders a esta instancia, era mi voto.

Edited by Emma Cordobez

Share this post


Link to post
Share on other sites

La diferencia entre Clinton y Trump se basa en los discursos.

 

Las empresas que pagan por la campaña de ambos o bien son las mismas o provienen del mismo rubro (dicese petroleo, entidades financieras, alimentos, industria armamentista).

 

El unico que hubiera votado era a Bernie Sanders, que hallá lo tildan de socialista/comunista, acá tal vez seria un centro izquierda bastante conservador.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Quien vota por Clinton no es mas que un tipo que no sabe del tema, que en su vida leyo de politica internacional.

 

Es clave que no gane clinton, por que seria la continuacion de una politica intervensionista, antisoberana y depredadora.

A hillary la banca el sionismo.

Trump es un pobre tipo, pero al menos habla de reconciliarse con rusia.

 

 

Se viene la 3er guerra mundial, uds sigan comprando gear y quitando espacios para q se dejen de discutir estas cosas.

Edited by juancarlosguitarrita

Share this post


Link to post
Share on other sites

La pregunta objetiva sería quién tiene más años de gestión estatal y qué resultados esgrime, y en qué quilombos estuvo involucrado/a.

 

El resto es campaña tercermundista, como bien viene mimetizándose EEUU con sus vecinos del sur. Es ridículo ver que LA potencia mundial defina una elección presidencial discutiendo los atributos y modales del/de la líder, porque todo dependería (hipotéticamente) de esta persona, y no discutan temas serios de un modo más claro y conciso. Si se supone que el sistema se regula a sí mismo, no deberían tener mayores inconvenientes con esas bobadas.

 

El punto clave y derivado es qué va a pasar en una Europa que por un lado quiere centralizarse y distribuír la factura de la fiesta, y por otro (países eslavos, algunos mediterráneos y europa oriental en gral) no quieren saber una mierda. Václav Klaus acertó cuando habló de post-democracia en 2009. Creo que si EEUU ofreciera una postura alternativa a la de la UE actual y arregla algo con Rusia, varios países europeos irían por ese camino.

Edited by LeBert

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gane quien gane Estado Unidos va seguir siendo potencia Mundial.

 

Creo que la elección se basa mas en políticas internacionales y en inmigración ilegal en general.

 

Para todo lo demás los yankis pueden dormir tranquilos que no va a haber un cambio radical en su país.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Trump, creo que se concentraría más en su país y menos en joder al resto del mundo. Sin contar que las corporaciones y los políticos lo detestan, y eso es mutuo, así que no creo que trabaje para ellos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ufff...a un independiente, hay? ...Trump iposible, y una amigo gringo me dijo que Hillary es como ¨Ella¨ sofisticada :P

En USA está muy arraigado el esquema bipartidista, (demócratas o conservadores), es muy difícil que un partido externo a este binomio consiga imponerse. Por otro lado, hay un desinterés generalizado en el ciudadano común por la política y las elecciones, en la última elección a presidente en el 2012 un 40% del padrón no fue a votar, algo así como 93 millones de personas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hillary Clinton representa la política norteamericana que se viene repitiendo desde Grant para acá. Trump es el antipolítico, el tipo exitoso que demuestra que con plata todo se puede.

Mi voto es para Trump.

 

Saludos.

 

Es lo que quise decir! Sabias palabras. Mi voto es positivo.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...