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giglesias

Guitarra Faim - ¿es SG o Stratocaster?

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Hola! Antes de contarles la historia, les dejo las fotos para que puedan ir viendo:

 

http://imgur.com/a/0Gelc

 

Lo que sé de la viola es:

Se la dieron a un amigo en parte de pago por un trabajo, hace 15-20 años. Desde ese momento, hasta hace menos de unos meses, la guitarra estuvo guardada en un ropero, jamás se usó porque no funcionaba y nunca se había indagado. Mi amigo no tocaba en ese entonces y nunca le dio curiosidad.

Hace menos de 2 meses, la mandó a un luthier para poder usarla el cual, a mi gusto, dejó mucho que desear (no pude hablar con el luthier para comprobar las razones por las cuales hizo cada cosa). Veamos:

1) La cejuela está rota en la parte superior, es decir la 6ta cuerda. No impide el funcionamiento, ya que es justo después del apoyo de la cuerda. La cuerda apoya lo mas bien y se puede usar. Acá tengo la duda si no era mejor cambiar toda la cejuela, o si el luthier no quiso hacerlo para no sacarle la estética original, o porque la que podía llegar a ponerle era de peor calidad que la que tiene puesta

2) Le cambió la selectora de 5 posiciones original por una de 3 posiciones. A mi entender perdió versatilidad, solo se pueden elegir los mics independientemente

3) Tiene un switch negro cerca de los potes, que según el luthier "era una distorsión que sonaba fea" y por lo tanto se la desactivó. La guitarra tiene un compartimento para poner pilas (o batería no recuerdo), por lo tanto con mi amigo pensamos que era una viola con mics activos, pero evidentemente no es así

 

Por lo que se ve, el cuerpo parece ser de una sola pieza. Las clavijas no me generan confianza, pero las Kluson deluxe tampoco me gustan y son terriblemente buenas, así que no soy parámetro de opinión. Los potes uno es de volumen, el otro de tono y el tercero no pude probarlo, para mí también metió mano para el caraj... el luthier.

No tiene ningún número de serie ni nada que me permita identificarla (por lo menos no en la parte exterior). El número que se ve en el taco, según el Face de Faim significa lo siguiente:

 

"A raiz de varias consultas acerca de los numeros que llevan algunas guitarras de la decada del 80, aclaramos:

El numero MR 657573-740847/6 no es un numero de serie. Es el número de registro de la marca. En la década del ’80 nos indicaron que debíamos ponerlo visible para poder exportar sin problemas. Todos los instrumentos salían con el mismo número. 
Gracias por la atencion!"

 

 

Más allá de esto, el otro día nos juntamos en casa y pudimos comparar la viola contra su Squier Strato Affinity y mi Epiphone Les Paul Standard con mics Di Marzio Paf 36th anniversary, en un Ibanez TSA30 valvular. El sonido era más cercano a la Epi.

 

Por lo tanto, tengo (tenemos) varias dudas sobre la viola, y por eso hago este post. Para los que quizás tengan datos de la misma nos puedan ayudar:

 

1) los mics son simple bobina? Como ya dije, por sonido, estaba más cerca de la epi. Son buenos?

2) después de eso, es una strato es una SG? por forma es una SG, por configuración de mics, si es lo que yo supongo, es más tirando a Strato. A no ser que la selectora original haga algo distinto a las 5 posiciones estandars de strato

3) ese switch, es realmente una distorsión? o será para aumentar la ganancia? o será otro uso?

4) las clavijas son buenas?

 

Por lo que me dijo está juntando guita para llevarla a un luthier, obviamente no al mismo, esa es mi recomendación. Pero agradecería mucho si alguien que la conoce o sabe de estas violas me puede orientar para saber para que lado debería ir los arreglos/upgrades que se le vayan a hacer.

 

De más está decir que si alguien se anima a hacer una review de la viola, sería genial. Para mí suena muy muy bien, de hecho la hemos usado en algunos shows y va al frente sin dudas.

 

Muchas gracias a tod@s!

 

Saludos,

Gonza

 

 

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Por lo que puedo recordar el swich es para activar ar esa distorsión que traía la viola y la bateria era para alimentar la misma. Cuando era chico me prestaban una kuck que también tenía eso.

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jaaaa, son esos extraños engendros que se fabricaban en los 70 y 80.

Faim nunca se caracterizo por fabricar instrumentos de buena calidad aunque cada tanto y de casualidad sala a alguno bueno.

Los micrófonos son simples, probablemente no se parezcan a nada conocido, los hacían con lo que había ( En cuanto al alambre e imanes se refiere )

Algunos modelos traían un circuito dentro que era un overdrive aunque sonaban bastante a fuzz, se alimentaban con la batería.

Las clavijas no creo que sean muy buenas, generalmente los engranajes se gastaban muy rápido cosa que en aquella época no complicaba porque se conseguía el repuesto en cualquier casa de guirarras.

El cuerpo parece estar hecho con 3 piezas de madera.

Lastima la llave de 5, le quita versatilidad tal cual decis, calculo que se puede conseguir una parecida para reemplazarla.

Es un lindo experimento y seguro tendrá un sonido original, si afina buen y podes restaurarla tenes un instrumento único !!

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@@franrocker gracias por la data, creo que no se asemeja. ahí habla de una llave de 6 posiciones, y además 2 potes de volumen y 2 de tonos

 

@@Bassergio muy buena info!! gracias también!!! sin dudas (por lo menos para mis pocos conocimientos) es un instrumento único. me animé a postear porque no encontré nada similar en internet, a ver si alguien la conocía. el puente también no es para nada común, y esa chapa alrededor, tipo la que tienen algunos bajos o telecasters también me parece raro

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Y..era muy chico como para decirte si ciertamente sonaba bien. Pero me acuerdo que sonaba mejor que le de algún que otro equipo.

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Toque algunas de esas en esa época, eran un desastre. Primero hay que ver las cejillas nota por nota si afina porque hacían las cosas a ojo. Los mics deben ser otro desastre y además "custom", no se si se pueden reemplazar por otros. Coincido con la disto, eran disto medio fuzzeadas y muy chotas, hoy cualquier pedal económico puede sonar mejor, no se justifica mantenerla.

 

Sugiero que te diga un luthier si vale la pena meterle dinero, hay que ver si el mueble esta bien y la viola resulta cómoda. En ese caso tendrás un instrumento peculiar (una SG con singles). Y que le deje las 5 posiciones al circuito, a mi los sonidos de strato que mas me gustan son los de las posiciones 2 y 4.

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@@franrocker gracias por la data, creo que no se asemeja. ahí habla de una llave de 6 posiciones, y además 2 potes de volumen y 2 de tonos

 

@@Bassergio muy buena info!! gracias también!!! sin dudas (por lo menos para mis pocos conocimientos) es un instrumento único. me animé a postear porque no encontré nada similar en internet, a ver si alguien la conocía. el puente también no es para nada común, y esa chapa alrededor, tipo la que tienen algunos bajos o telecasters también me parece raro

Iba en chiste... :)

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@@Ariel Pozzo Seredicz sí vi ese video antes de hacer el post buscando info de la viola, pero si viste las imágenes son distintas, por lo menos en la configuración de pickups. más allá de eso, para vos son iguales en los demas detalles? puente, construcción, trastes, etc. gracias!!

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@@Tito Bisleri vos sos de los que le gusta que le mientan, parece...

Y aparte me stalkeás.

 

@@giglesias

Las cosas son de una manera X. mas allá de gustos. Esa guitarra tiene afinación dudosa y los pickups son malos. Si te gusta, genial...te ahorraste mucho dinero. Pero la verdad concreta es que en cuanto toques junto con otros músicos, no vas a lograr que afine.

Saludos, y espero que le encuentres la vuelta.

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@@giglesias

Es una Faim

No vale la pena ponerle un peso. Limpiala y colgala en la pared. Saludos.

si la comparas con una gutiarra de 50 lucas no... no andes en un 504 un corolla anda mucho mejor y si... pero con el 504 te podes ir hasta panama y no te deja a pata nunca. Si la viola afina, hay algunas faim con madera mas que buena, como toda industria nacional depende de las epocas del pais, otras de mdf que son una porqueria. Hay algunas que estan muy buenas.

 

Esta es la mia, le cambie trastes puente y clavijas, afina perfecto y tiene una resonancia que parece un piano, los mics son originales y tienen un limpio que mata(me rompe las bolas decir clean)

 

 

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Que mala onda eh. El chabon dijo que la uso en vivo y le rindio bien, por que la va a colgar en la pared?.

Aca si no tenes una super PRS no sos nada.

+1

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@@emifender a vos también te gusta que te mientan?

Genial, tomo nota para cuando consultes algo...todo lo que preguntes, te vamos a contestar "buenísimo!!"

Mientan? donde esta la mentira?  

 

 

@@emifender a vos también te gusta que te mientan?

Genial, tomo nota para cuando consultes algo...todo lo que preguntes, te vamos a contestar "buenísimo!!"

el 9 de central es un muerto , y si lo comparas con higuain si, sin embargo el 9 de central juega en primera y hace goles. que preferis ir a la cancha a ver al 9 de central hacer goles o mirar a higuain por television? los dos cumplen su funcion, o mejor que preferis ver al 9 de central jugar o ir al obelisco a ver a higuain haciendo jueugitos?

Edited by emifender

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@@emifender a vos también te gusta que te mientan?

Genial, tomo nota para cuando consultes algo...todo lo que preguntes, te vamos a contestar "buenísimo!!"

seguro ni escuchaste el video.

 

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@@emifender no entiendo nada de futbol, sorry.

Volviendo a las violas: una violita china de dos mangos afina perfecto. Una Faim vieja no, sencillamente porque los trastes están puestos a ojo. Para solucionarlo hay que reemplazar la tastiera, que es mas caro que la viola misma. Y no hablemos ni de los pickups (sorry, en ese video tu viola suena mal, se nota que no tiene dinamica) ni de la ferreteria.

Sencillamente no es negocio invertir en esas violas. Si jode, disculpen, pero si preguntan yo contesto.

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Hola! Antes de contarles la historia, les dejo las fotos para que puedan ir viendo:

 

http://imgur.com/a/0Gelc

 

Lo que sé de la viola es:

Se la dieron a un amigo en parte de pago por un trabajo, hace 15-20 años. Desde ese momento, hasta hace menos de unos meses, la guitarra estuvo guardada en un ropero, jamás se usó porque no funcionaba y nunca se había indagado. Mi amigo no tocaba en ese entonces y nunca le dio curiosidad.

Hace menos de 2 meses, la mandó a un luthier para poder usarla el cual, a mi gusto, dejó mucho que desear (no pude hablar con el luthier para comprobar las razones por las cuales hizo cada cosa). Veamos:

1) La cejuela está rota en la parte superior, es decir la 6ta cuerda. No impide el funcionamiento, ya que es justo después del apoyo de la cuerda. La cuerda apoya lo mas bien y se puede usar. Acá tengo la duda si no era mejor cambiar toda la cejuela, o si el luthier no quiso hacerlo para no sacarle la estética original, o porque la que podía llegar a ponerle era de peor calidad que la que tiene puesta

2) Le cambió la selectora de 5 posiciones original por una de 3 posiciones. A mi entender perdió versatilidad, solo se pueden elegir los mics independientemente

3) Tiene un switch negro cerca de los potes, que según el luthier "era una distorsión que sonaba fea" y por lo tanto se la desactivó. La guitarra tiene un compartimento para poner pilas (o batería no recuerdo), por lo tanto con mi amigo pensamos que era una viola con mics activos, pero evidentemente no es así

 

Por lo que se ve, el cuerpo parece ser de una sola pieza. Las clavijas no me generan confianza, pero las Kluson deluxe tampoco me gustan y son terriblemente buenas, así que no soy parámetro de opinión. Los potes uno es de volumen, el otro de tono y el tercero no pude probarlo, para mí también metió mano para el caraj... el luthier.

No tiene ningún número de serie ni nada que me permita identificarla (por lo menos no en la parte exterior). El número que se ve en el taco, según el Face de Faim significa lo siguiente:

 

"A raiz de varias consultas acerca de los numeros que llevan algunas guitarras de la decada del 80, aclaramos:

El numero MR 657573-740847/6 no es un numero de serie. Es el número de registro de la marca. En la década del ’80 nos indicaron que debíamos ponerlo visible para poder exportar sin problemas. Todos los instrumentos salían con el mismo número. 

Gracias por la atencion!"

 

 

Más allá de esto, el otro día nos juntamos en casa y pudimos comparar la viola contra su Squier Strato Affinity y mi Epiphone Les Paul Standard con mics Di Marzio Paf 36th anniversary, en un Ibanez TSA30 valvular. El sonido era más cercano a la Epi.

 

Por lo tanto, tengo (tenemos) varias dudas sobre la viola, y por eso hago este post. Para los que quizás tengan datos de la misma nos puedan ayudar:

 

1) los mics son simple bobina? Como ya dije, por sonido, estaba más cerca de la epi. Son buenos?

2) después de eso, es una strato es una SG? por forma es una SG, por configuración de mics, si es lo que yo supongo, es más tirando a Strato. A no ser que la selectora original haga algo distinto a las 5 posiciones estandars de strato

3) ese switch, es realmente una distorsión? o será para aumentar la ganancia? o será otro uso?

4) las clavijas son buenas?

 

Por lo que me dijo está juntando guita para llevarla a un luthier, obviamente no al mismo, esa es mi recomendación. Pero agradecería mucho si alguien que la conoce o sabe de estas violas me puede orientar para saber para que lado debería ir los arreglos/upgrades que se le vayan a hacer.

 

De más está decir que si alguien se anima a hacer una review de la viola, sería genial. Para mí suena muy muy bien, de hecho la hemos usado en algunos shows y va al frente sin dudas.

 

Muchas gracias a tod@s!

 

Saludos,

Gonza

cambiale las clavijas que son una gadorcha, lo cejilla vale dos mangos tambien, con lo que por ahi tenes que invertir mas es los trastes, los trastes de bronce son una cagada atómica, despues de eso la viola re viaja, el fuzz que traen esta bueno pero los capacitores seguro estan matados y te va a meter mas ruido que la aspiridora de mi tia. la que es buena es sacarselo y hacerlo pedal, se puede arreglar, yo a la mia le voy a hacer eso, 

 

Aguante las faim de la buena, como dice el diego , la buena no te mata!

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