Jump to content
STWB

Jeff Beck: “Con una Les Paul sueno como cualquier otro”

Recommended Posts

De los tres o cuatro guitarristas británicos clásicos, Jeff Beck siempre me pareció el más interesante, por tal motivo, me pareció oportuno traducir esta nota -publicada hace pocos días- para poder compartirla con la comunidad. Saludos.

A lo largo de más de 50 años de carrera, Jeff Beck tuvo y tocó infinidad de guitarras, pero cuando se trata de elegir su favorita, afirma que nada se compara a su Fender Stratocaster, “es como otro brazo, es parte de mi”, dice y agrega “no se siente como una guitarra, es como mi voz”.

“Una Les Paul se siente como una guitarra, con ella toco diferente, sueno como cualquier otra persona”.

“A la Strato la siento mía al instante, como que estoy soldado a ella o como que ella está soldada a mi, una o la otra”.

“…[La Strato] Es una herramienta de gran inspiración y tortura al mismo tiempo, porque siempre está ahí, desafiándote a que encuentres algo más en ella, y si lo buscás, está”.

“Responde al tacto y la variación tonal es ilimitada sinceramente, sobre todo con la palanca de vibrato. La tengo seteada de tal forma que es casi como una Pedal Steel”.

Getty621Images-113279564.jpg?itok=irbkAZ

Link a la nota original (inglés) http://www.guitarworld.com/artist-news/jeff-beck-why-my-strat-always-beats-les-paul/30008

Es cierto que usa peluca?

Para mí sí.

Con respecto al tema del thread, Beck es un strat man, pero tengo un blu-ray tributo a Les Paul y al rock and roll de los 50s donde cuando toca con una Les Paul vieja que tiene, la descose mal. Casi ni usa la strat, es una genialidad. Voy a buscar un tema, así lo ven:

Es mi violero de strato de cabecera. 
Dudo que sonara como "cualquiera" fuera de una strato.

Es mi violero de strato de cabecera. 

Dudo que sonara como "cualquiera" fuera de una strato.

Tal cual. Ni en pedo suena como cualquier otro.

Acá hay otro de ese mismo recital que postearon mas arriba, con una 175

“…[La Strato] Es una herramienta de gran inspiración y tortura al mismo tiempo, porque siempre está ahí, desafiándote a que encuentres algo más en ella, y si lo buscás, está”.

“Responde al tacto y la variación tonal es ilimitada sinceramente, sobre todo con la palanca de vibrato.

Dijo la posta, tanto por ser Beck como el instrumento en si

Los discos mas representativos de su estilo "wired y blow by blow" los grabo con les paul jiji.

A mi me pasa lo mismo, con la Les Paul siento que sueno como cualquier otro. Pero tambiém me pasa con la Strato... Y con PRS, y con la Tele y con el charango y... Seré yo?

Los discos mas representativos de su estilo "wired y blow by blow" los grabo con les paul jiji.

Y algunos temas de esos discos con Telecaster, creo!