Jump to content
STWB

Solos que suenan horrible en canciones populares

Recommended Posts

Antes de siquiera saber algo de música, guitarras, etc… este solo ya me sonaba mal, como barato.

El solo empieza a los 3:25 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=HFqQGIBUDWA

El solo arranca bastante bien, va construyendo cierta tensión, como para terminar rompiendo todo… pero no, el desenlace más desganado no podría haber sido. Esa distorsión que suena a papel celofán tampoco ayuda.

¿A vos se te ocurren otros?

Solo de principiante ¡anémico a más no poder!

De una pero con la intro de este tema ya tenes todas menetas y si haces el solo quedas like a champion

De una pero con la intro de este tema ya tenes todas menetas y si haces el solo quedas like a champion

Para las rítmicas, Frusciante la tiene atada, no se discute, pero para los solos como que se queda sin nafta. Las rítmicas de Scar Tissue, por ejemplo, están bárbaras, pero el solo con slide suena muerto.

Para las rítmicas, Frusciante la tiene atada, no se discute, pero para los solos como que se queda sin nafta. Las rítmicas de Scar Tissue, por ejemplo, están bárbaras, pero el solo con slide suena muerto.

A mi me encanta  surprised  biggrin De hecho.. es lo q mas me gusta de la canción... Asi es el arte che...

Cualquier solo de frusciante tiene musicalidad, es decir, va con el concepto de la cancion en cuestion. No entiendo... Que quieren que toque a lo malmsteen o zakk wylde? No solo no es su estilo, si no que sonaria caca. Ja.

El de living on the frontline es horrible, no se si es un arreglito  largo, un puente un pasaje  ni parece un solo la verdad. Espeluznante. De nuevo, corto para una canción de 6 minutos, si es un tema de 2.30 minutos bueno, te creo que hagas 8 compases, pero acá ni eso.  

Cualquier solo de frusciante tiene musicalidad, es decir, va con el concepto de la cancion en cuestion. No entiendo... Que quieren que toque a lo malmsteen o zakk wylde? No solo no es su estilo, si no que sonaria caca. Ja.

Yo creo que lo que el loco hace está bien, es super sencillo y hasta a veces minimalista lo que metía en las canciones; tiene además su estilo muy marcado.  Pasa que a veces hace solos que se pueden tocar con un dedo, de simpleza extrema, le caen palos por estar en una banda de fama internacional . Que se yo.  xxx, cualquier otro violero toca un solo como los que hace él y lo destrozan por manco.

De todas formas creo que su estilo responde mucho a la cuestión de ser único guitarrista, él llenaba los espacios de las canciones así y en vivo. Eso es todo desde un punto de vista técnico. La gente se olvida a veces de la estética y que estos tipos son artístas. 

El de stairway to heaven versión estudio es flojito comparado con lo que suena en vivo, o con los covers que andan en YouTube.

Smeels like teen spirit, se limitaron a copiar la linea de la voz únicamente.

Tell your friends- The weeknd, el sonido es simplemente malisimo.

All the young dudes de Mott the hople, etc

El de stairway to heaven versión estudio es flojito comparado con lo que suena en vivo, o con los covers que andan en YouTube.

:eek:

WTF? Es quizá uno de los solos más tocados e imitados de la historia. No creo que sea porque es "flojito" justamente. En estudio en todo caso suena más "limpio" si se quiere que la versión en vivo, pero tiene que ver con cómo se la produjo. Ahora, de ahí a sonar horrible... Toda la canción icónica. Sino, vale recordar esta escena de Wayne's World

https://www.youtube.com/watch?v=FOt3r_aNNxE

No nene, no entendiste nada!!!

Repito, a MI gusto me parece Horrible, a vos te puede encantar. Tal vez sea porque vos entendés mucho, mis felicitaciones por ello.  

Este tema me resulta algo hater (con el debido respeto muchachos)... pues lo que a unos les disgusta puede gustarle a otros, fíjense si no el caso Frusciante más arriba... 

Se que a más de uno puede sonarles "flaco" el solo de Californication, pero tiene algo super personal en el sonido, es la marca registrada de Jhon, escuchás esa guitarrita y sabés que se trata de él indudablemente y así como con cada artista.

Yo creo que cada artista hace sus solos en función de lo que quiere expresar.. ellos pueden ser más o menos virtuosos, pero en todos los casos hablamos de artistas famosos que se hicieron conocidos tocando de la manera  en la que ahora están siendo criticados.. 

Yo jamás podría decir que tal o cual solo es "horrible", en todo caso me limito a decir que "no me gusta" y es simplemente porque cada cosa que escuchamos en las canciones son la pura expresión del artista y yo respeto eso... 

Edito para no hacer doble post: Acá hay uno que no me gusta:

Edited by Huaiqui

Me gusta el de Californication y me encanta el de Scar Tissue. Tienen un approach minimalista que me parece que complementan muy bien a la canción. 

Pero bueno, son gustos!

Saludos

Me gusta el de Californication y me encanta el de Scar Tissue. Tienen un approach minimalista que me parece que complementan muy bien a la canción. 

Pero bueno, son gustos!

Saludos

Yo no tengo drama con lo minimalista. Me encantan canciones de white stripes que son literalmente 3 notas, pero hay algo con el solo ese que me resulta tan repulsivo al iodo.

Repito, a MI gusto me parece Horrible, a vos te puede encantar. Tal vez sea porque vos entendés mucho, mis felicitaciones por ello.  

nooo esa viola es genial