STWB 11 Posted October 18, 2016 Antes de siquiera saber algo de música, guitarras, etc… este solo ya me sonaba mal, como barato. El solo empieza a los 3:25 minutos. https://www.youtube.com/watch?v=HFqQGIBUDWA El solo arranca bastante bien, va construyendo cierta tensión, como para terminar rompiendo todo… pero no, el desenlace más desganado no podría haber sido. Esa distorsión que suena a papel celofán tampoco ayuda. ¿A vos se te ocurren otros? Quote Share this post Link to post Share on other sites
aenima 510 Posted October 18, 2016 El de californication!!! Que solo de mierda Quote Share this post Link to post Share on other sites
misteriousways 801 Posted October 18, 2016 La ilusión que te condena. De pier. Horrible Quote Share this post Link to post Share on other sites
STWB 11 Posted October 18, 2016 El de californication!!! Que solo de mierda Solo de principiante ¡anémico a más no poder! Quote Share this post Link to post Share on other sites
Felizpex 1 Posted October 18, 2016 Solo de principiante ¡anémico a más no poder!De una pero con la intro de este tema ya tenes todas menetas y si haces el solo quedas like a champion Quote Share this post Link to post Share on other sites
STWB 11 Posted October 18, 2016 De una pero con la intro de este tema ya tenes todas menetas y si haces el solo quedas like a champion Para las rítmicas, Frusciante la tiene atada, no se discute, pero para los solos como que se queda sin nafta. Las rítmicas de Scar Tissue, por ejemplo, están bárbaras, pero el solo con slide suena muerto. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Mystic Man 727 Posted October 18, 2016 Para las rítmicas, Frusciante la tiene atada, no se discute, pero para los solos como que se queda sin nafta. Las rítmicas de Scar Tissue, por ejemplo, están bárbaras, pero el solo con slide suena muerto. A mi me encanta surprised biggrin De hecho.. es lo q mas me gusta de la canción... Asi es el arte che... Quote Share this post Link to post Share on other sites
juancarlosguitarrita 143 Posted October 18, 2016 Cualquier solo de frusciante tiene musicalidad, es decir, va con el concepto de la cancion en cuestion. No entiendo... Que quieren que toque a lo malmsteen o zakk wylde? No solo no es su estilo, si no que sonaria caca. Ja. Quote Share this post Link to post Share on other sites
wanderersoul 8 Posted October 18, 2016 El de living on the frontline es horrible, no se si es un arreglito largo, un puente un pasaje ni parece un solo la verdad. Espeluznante. De nuevo, corto para una canción de 6 minutos, si es un tema de 2.30 minutos bueno, te creo que hagas 8 compases, pero acá ni eso. Quote Share this post Link to post Share on other sites
catorivadero 7908 Posted October 18, 2016 Amo el solo de Californication. Quote Share this post Link to post Share on other sites
wanderersoul 8 Posted October 19, 2016 Cualquier solo de frusciante tiene musicalidad, es decir, va con el concepto de la cancion en cuestion. No entiendo... Que quieren que toque a lo malmsteen o zakk wylde? No solo no es su estilo, si no que sonaria caca. Ja. Yo creo que lo que el loco hace está bien, es super sencillo y hasta a veces minimalista lo que metía en las canciones; tiene además su estilo muy marcado. Pasa que a veces hace solos que se pueden tocar con un dedo, de simpleza extrema, le caen palos por estar en una banda de fama internacional . Que se yo. xxx, cualquier otro violero toca un solo como los que hace él y lo destrozan por manco. De todas formas creo que su estilo responde mucho a la cuestión de ser único guitarrista, él llenaba los espacios de las canciones así y en vivo. Eso es todo desde un punto de vista técnico. La gente se olvida a veces de la estética y que estos tipos son artístas. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Darbl 6877 Posted October 19, 2016 A mi me gusta el de californication también. En este la rompe Quote Share this post Link to post Share on other sites
Mr. TOC 2821 Posted October 19, 2016 Es subjetivo, obviamente. A mi gusto, I will survive de Cake tiene una viola espantosa durante todo el tema, sobre todo al final. https://www.youtube.com/watch?v=596qaxm-u4o Quote Share this post Link to post Share on other sites
Cris Petersen 4843 Posted October 19, 2016 Es subjetivo, obviamente. A mi gusto, I will survive de Cake tiene una viola espantosa durante todo el tema, sobre todo al final. https://www.youtube.com/watch?v=596qaxm-u4o No nene, no entendiste nada!!! Quote Share this post Link to post Share on other sites
Dios_Oficial 2 Posted October 19, 2016 El de stairway to heaven versión estudio es flojito comparado con lo que suena en vivo, o con los covers que andan en YouTube. Smeels like teen spirit, se limitaron a copiar la linea de la voz únicamente. Tell your friends- The weeknd, el sonido es simplemente malisimo. All the young dudes de Mott the hople, etc Quote Share this post Link to post Share on other sites
jet black 2 Posted October 19, 2016 qué artista frusciante!!!!! y eso que no me banco a los rhcp Quote Share this post Link to post Share on other sites
Nicoleivo 103 Posted October 19, 2016 El de stairway to heaven versión estudio es flojito comparado con lo que suena en vivo, o con los covers que andan en YouTube. Smeels like teen spirit, se limitaron a copiar la linea de la voz únicamente. Tell your friends- The weeknd, el sonido es simplemente malisimo. All the young dudes de Mott the hople, etc :eek: Quote Share this post Link to post Share on other sites
eze79 351 Posted October 19, 2016 El de stairway to heaven versión estudio es flojito comparado con lo que suena en vivo, o con los covers que andan en YouTube. Smeels like teen spirit, se limitaron a copiar la linea de la voz únicamente. Tell your friends- The weeknd, el sonido es simplemente malisimo. All the young dudes de Mott the hople, etc WTF? Es quizá uno de los solos más tocados e imitados de la historia. No creo que sea porque es "flojito" justamente. En estudio en todo caso suena más "limpio" si se quiere que la versión en vivo, pero tiene que ver con cómo se la produjo. Ahora, de ahí a sonar horrible... Toda la canción icónica. Sino, vale recordar esta escena de Wayne's World https://www.youtube.com/watch?v=FOt3r_aNNxE Quote Share this post Link to post Share on other sites
Mr. TOC 2821 Posted October 19, 2016 No nene, no entendiste nada!!! Repito, a MI gusto me parece Horrible, a vos te puede encantar. Tal vez sea porque vos entendés mucho, mis felicitaciones por ello. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Huaiqui 66 Posted October 19, 2016 (edited) Este tema me resulta algo hater (con el debido respeto muchachos)... pues lo que a unos les disgusta puede gustarle a otros, fíjense si no el caso Frusciante más arriba... Se que a más de uno puede sonarles "flaco" el solo de Californication, pero tiene algo super personal en el sonido, es la marca registrada de Jhon, escuchás esa guitarrita y sabés que se trata de él indudablemente y así como con cada artista. Yo creo que cada artista hace sus solos en función de lo que quiere expresar.. ellos pueden ser más o menos virtuosos, pero en todos los casos hablamos de artistas famosos que se hicieron conocidos tocando de la manera en la que ahora están siendo criticados.. Yo jamás podría decir que tal o cual solo es "horrible", en todo caso me limito a decir que "no me gusta" y es simplemente porque cada cosa que escuchamos en las canciones son la pura expresión del artista y yo respeto eso... Edito para no hacer doble post: Acá hay uno que no me gusta: Edited October 19, 2016 by Huaiqui Quote Share this post Link to post Share on other sites
Mauri_ 42 Posted October 19, 2016 Me gusta el de Californication y me encanta el de Scar Tissue. Tienen un approach minimalista que me parece que complementan muy bien a la canción. Pero bueno, son gustos! Saludos Quote Share this post Link to post Share on other sites
aenima 510 Posted October 19, 2016 Me gusta el de Californication y me encanta el de Scar Tissue. Tienen un approach minimalista que me parece que complementan muy bien a la canción. Pero bueno, son gustos! Saludos Yo no tengo drama con lo minimalista. Me encantan canciones de white stripes que son literalmente 3 notas, pero hay algo con el solo ese que me resulta tan repulsivo al iodo. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Rey-Carmesi 77 Posted October 19, 2016 Este es un tema de la gran siete,,,,pero se le ocurrio meter a tocar el solo al hijo..... capaz no suena tan mal, para mi casi arruina la cancion, un asco 1' 40'' saludos! https://www.youtube.com/watch?v=Evg8C2864mY Quote Share this post Link to post Share on other sites
nerySG 4 Posted October 19, 2016 Todo lo de pier Quote Share this post Link to post Share on other sites
charly12 3 Posted October 19, 2016 Repito, a MI gusto me parece Horrible, a vos te puede encantar. Tal vez sea porque vos entendés mucho, mis felicitaciones por ello. Repito, a MI gusto me parece Horrible, a vos te puede encantar. Tal vez sea porque vos entendés mucho, mis felicitaciones por ello. nooo esa viola es genial Quote Share this post Link to post Share on other sites