Jump to content
Nicolas Aicrag

Grabación Movil - Notebook + Interface

Recommended Posts

Buenas

Pensaba, casi soñando, en armarme un set para grabar en la sala, o donde sea.

Ahora no tengo un peso, pero en un futuro, me gustaría armarme algo para ir y venir de la sala, a mi casa. Incluso otras salas, y otras casas.

Siempre me imagine un equipo formado por: Placa Focusrite Sapphire Pro 40 (firewire) + Focusrite Octopre + una linda Macbook. Todo en un bello anvil para ir y venir.

(el octopre, capaz lo podría obviar)

Me parece que todo eso me puede llegar a salir un huevo.

Hay alguna combinación mas o menos similar que se les ocurra, que pudiera salir menos y ser "potable"??  Mi idea es tener 8 canales, grabar baterías y todo lo que pueda luego.

Por ejemplo... una Tascam multipista USB + la notebook de mi señora, una Samsung Intel i3...  algo por el estilo.

La idea es armar algo que funcione para grabar decentemente, y llevar y traer.

Apunto tambien al hecho de querer grabar multipista por Firewire, como predilección, antes que el USB que podría hoy con la note que tengo.

Pero bueno... es mas caro.

Escapo de las grabadoras multipista y esas maquinas, por que prefiero el monitor para ver todo.  (Mal del siglo XXI, George Martin no veía un choto, solo escuchaba... mala mia)

Gracias por vuestro tiempo.

Yo me queria armar algo similar con el ipad, pero la unica interfaz barata compatible con ios son las Tascam... el tema de llevar y traer, son mas que nada, pies de microfonos, cables, mics, hacen un lindo bulto!

Mira yo tuve hace un tiempo , una configuración similar a la que describís para grabar y era un sueño:

MacBook Pro 13"

Digi 003 rack +( 8 pres)

Un puñado de lindos mics para la bata

Súper transportable

Después me deshice de la Digi003 y de algunos mics

Pero quería comentarte , que hace unos meses me compre una Zomm H6

Leí que no son de tu agrado ( del mío tampoco),pero me llegue una muy grata sorpresa!

La compre para lo mismo que queres: Grabar los ensayos

Lo copado de este bichito :

* un canal Stereo con mics incluidos x/y y otro intercambiable Mid / Side - para grabar ambiente u Overheads va fenómeno

* 4 Mics Preamps

O sea , podes grabar simultáneamente 6 canales 96khz 24bits

E incluye un par de chiches más ( compresión - Eq x canal) podes hacer monitoreo, afinador, metrónomo

Y como frutilla del postre , podes usarla como interface de audio tanto en Pc, Mac o Ipad

En fin , te recomiendo que le hechas una mirada

Si queres probarla , o escuchar algo te mando por privado

Saludos

el chabon insiste con lo mismo, pero es que realmente por el precio y prestaciones, es un caño la behringer xr18

paralelamente estoy armando otro sistema:  compu + uad + octopre + mics de bata con clamps (violas y bass todo por linea).  5 mezclas

una belleza

el console de uad tiene sus limitaciones por lo que vengo hacinedo pruebas en protools

Yo me queria armar algo similar con el ipad, pero la unica interfaz barata compatible con ios son las Tascam... el tema de llevar y traer, son mas que nada, pies de microfonos, cables, mics, hacen un lindo bulto!

El tema de los accesorios, está cubierto.  Mics, pieses, cables, palitos, etc...

La idea es grabar en nuestra sala, y venir a laburar con lo grabado a mi estudio en casa.

Me falta ver si hay mucha diferencia entre grabar FIREWIRE y grabar USB

Gracias!

Mira yo tuve hace un tiempo , una configuración similar a la que describís para grabar y era un sueño:

MacBook Pro 13"

Digi 003 rack +( 8 pres)

Un puñado de lindos mics para la bata

Súper transportable

Después me deshice de la Digi003 y de algunos mics

Pero quería comentarte , que hace unos meses me compre una Zomm H6

Leí que no son de tu agrado ( del mío tampoco),pero me llegue una muy grata sorpresa!

La compre para lo mismo que queres: Grabar los ensayos

Lo copado de este bichito :

* un canal Stereo con mics incluidos x/y y otro intercambiable Mid / Side - para grabar ambiente u Overheads va fenómeno

* 4 Mics Preamps

O sea , podes grabar simultáneamente 6 canales 96khz 24bits

E incluye un par de chiches más ( compresión - Eq x canal) podes hacer monitoreo, afinador, metrónomo

Y como frutilla del postre , podes usarla como interface de audio tanto en Pc, Mac o Ipad

En fin , te recomiendo que le hechas una mirada

Si queres probarla , o escuchar algo te mando por privado

Saludos

Hermoso el set que tenías!!

Si, bastante parecido a lo que quería yo!

Es buena la que me decis de la Zoom. 

El asunto es que quería algo mas convencional, y grabar multipista en CUBASE o Logic, (si pego una mac)

Venir a casa, y pasar de la notebook a mi PC, o ahí mismo, segun.

Igual no la voy a descartar, merece analisis mas profundo.  Es buena.

Gracias por la recomendación.

El tema de los accesorios, está cubierto. Mics, pieses, cables, palitos, etc...

La idea es grabar en nuestra sala, y venir a laburar con lo grabado a mi estudio en casa.

Me falta ver si hay mucha diferencia entre grabar FIREWIRE y grabar USB

Gracias!

El asunto es que quería algo mas convencional, y grabar multipista en CUBASE o Logic, (si pego una mac)

Igual no la voy a descartar, merece analisis mas profundo. Es buena.

Firewire suele ser mejor pero ya hoy en dia no se usa, apple cambio el formato a thunderbolt, y estabilidad es mas una cuestion de drivers y sistema operativo.

La saphire pro 40 ya tiene sus años y debe estar por discontinuarse debido a las scarlet y claret que cambiaron toda la linea.

Tambien con un ipad de 32gbs podes grabar, no te digo que demasiados temas seguidos ni tanto tiempo, pero podes y despues vas al daw de tu gusto

Abrazo

Edited by Santiago Linietsky

el chabon insiste con lo mismo, pero es que realmente por el precio y prestaciones, es un caño la behringer xr18

paralelamente estoy armando otro sistema:  compu + uad + octopre + mics de bata con clamps (violas y bass todo por linea).  5 mezclas

una belleza

el console de uad tiene sus limitaciones por lo que vengo hacinedo pruebas en protools

está buena la behringer. Nos han grabado un par de veces en vivo con ella, y grabó todo magnificamente.

Firewire suele ser mejor pero ya hoy en dia no se usa, apple cambio el formato a thunderbolt, y estabilidad es mas una cuestion de drivers y sistema operativo.

La saphire pro 40 ya tiene sus años y debe estar por discontinuarse debido a las scarlet y claret que cambiaron toda la linea.

Tambien con un ipad de 32gbs podes grabar, no te digo que demasiados temas seguidos ni tanto tiempo, pero podes y despues vas al daw de tu gusto

Abrazo

Ok, gracias por la data.

Deberé ver hoy en día, cual multipista USB tiene las mejores prestaciones.

Igual no la voy a descartar, merece analisis mas profundo. Es buena.

Me alegro que te haya podido dar o hacerte conocer una opción más .

También lo bueno que grabas ahí "in situ" y después lo pasas a tu Daw en la compu , mezclas o lo que quieras hacer después

Si te decantas por una opción de este tipo como la zoom y queres despejar alguna duda , escribirme y si tenes ganas te venís a un ensayo para verla en acción

Abrazo

Ando queriendo hacer lo mismo, con la diferencia de grabar en vivo (y en sesiones tambien) a las bandas que opero con mi sonido.
Como tendria que entrar desde los mics del escenario a una interface y al mismo tiempo a la mesa (allen heath zed 18). Se que en casos especificos de estudios es por direct out, pero en este caso como seria? Por insert? Necesito un splitter?

Yo tengo uno con una Notebook Toshiba Satellite i5, 8mega de ram + Placa Focusrite USB Scarlett 18i20 y un Pre para sumar 8 canales mas Presonus Digimax D8. 

Anda fenómeno.

Ando queriendo hacer lo mismo, con la diferencia de grabar en vivo (y en sesiones tambien) a las bandas que opero con mi sonido.

Como tendria que entrar desde los mics del escenario a una interface y al mismo tiempo a la mesa (allen heath zed 18). Se que en casos especificos de estudios es por direct out, pero en este caso como seria? Por insert? Necesito un splitter?

Si operas vos a las bandas creo que se te va a ocurrir solo, mas teniendo la consola podes probar y ver distintas maneras de hacerlo ;) no es tecnologia de la nasa ni nada super dificil.

No hay una forma de hacerlo, la forma es la que vos te sientas mas comodo y menos problemas te da, si usas Direct Out, si usas Insert y volves del DAW con latencia, etc...

Abrazo

Si operas vos a las bandas creo que se te va a ocurrir solo, mas teniendo la consola podes probar y ver distintas maneras de hacerlo ;) no es tecnologia de la nasa ni nada super dificil.

No hay una forma de hacerlo, la forma es la que vos te sientas mas comodo y menos problemas te da, si usas Direct Out, si usas Insert y volves del DAW con latencia, etc...

Abrazo

Es que no tengo una interface todavía para probar.. Si pasó por el daw si o si llega con latencia? No hay una forma de bypassearlo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que no tengo una interface todavía para probar.. Si pasó por el daw si o si llega con latencia? No hay una forma de bypassearlo?

Depende la interfaz, pero siempre vas a tener latencia. A veces con el soft de las placas, haces una mezcla retorno... y puede funcar, grabar con el buffer tranquilo para que te olvides de la latencia.

Pero fuera de joda, no se que beneficio le ves a un DAW, que necesitas interfaz + notebook, a un grabador digital, onda el ICE 16 de Allen & Heath ya que mencionaste esa marca y no es algo caro(dependiendo si lo venden t a cuanto aca y esta hecho para lo que decis). El DAW le veo mas beneficio cuando haces mas procesamiento y overdubs que es mas comodo, eso o tener una sesion ya pre hecha con todos los envios a los musicos.

Abrazo!

split o envio desde la mesa

olvidate de pasar por el daw, cualquier cuelgue y matas el show

por estabilidad, te recomiendo una consola digital de esas compactas, tipo la behrigner xr18 ya tenes pres, 16 canales de grabacion, varias salidas para monitoreo y todo via usb.

ta va a salir lo mismo que una interase y un adat, y renes menos con el usb que con el firewire, y de paso es mucho mas transportable.

Edited by Lucas Conforti

split o envio desde la mesa

olvidate de pasar por el daw, cualquier cuelgue y matas el show

Buen dato, entonces el split es lo que va.

por estabilidad, te recomiendo una consola digital de esas compactas, tipo la behrigner xr18 ya tenes pres, 16 canales de grabacion, varias salidas para monitoreo y todo via usb.

ta va a salir lo mismo que una interase y un adat, y renes menos con el usb que con el firewire, y de paso es mucho mas transportable.

Ya tengo mesa, y si me paso a digital no creo que sea en esa marca. 

una mesa analogica que grabe multipista es buena opcion tambien, tipo la phonic helixboard. mesa de 20 canales, graba multitrack hasta 16 por usb, y ya haces la mezcla y envios en la mesa misma, podes buscar otra marca que te interese.

en el caso e tu allen and health, si tenes direct outs, manda tranquilo a la interfaz que uses y listo, operas tranquilo y no vas a tner dramas siempre y cuando no muevas demasiado las ganancias de los pres. si no tenes direct outs podes puentear los inserts, pero ya quedarias deshanilitado para usarlos en vivo, en caso de que quieras insertar por ejemplo, un compre al bombo.

no te recomiendo pasar por la maquina la mezcla, cualquier problema, cuelgue, traicion del pad (pasa, con pad y con mouse), cagaste, o inclusive podes dañar tu PA.

ahora, haciendo esto, vas a estar sumando el pre de la mesa al pre de la interfaz, salvo que compres una con entradas solo de linea, tipo una motu 2408. en caso de querer evitarlo, el splitter es la primera opcion.

Edited by Lucas Conforti

una mesa analogica que grabe multipista es buena opcion tambien, tipo la phonic helixboard. mesa de 20 canales, graba multitrack hasta 16 por usb, y ya haces la mezcla y envios en la mesa misma, podes buscar otra marca que te interese.

No quiero comprar mas mesas, ya tengo! 

Igualmente ya se como hacer, el splitter es la que va como dijo Javier.

si, pero el split significa mas cables, otra interface (salvo que ya cuentes con 2 de 8 in) y doble seteo

no descartaria un recambio de equipo que te amplie las posibilidades

hay muchas mas cosas positivas no mencionadas

No puedo aportar mucho, pero escapale al Firewire y más si es algo que vas a andar moviendo.

Más allá de que no todas las máquinas lo traen, parece que tiene un problema que si se te desconecta el cable te puede quemar el equipo; a un ex compañero de banda se le quemó una Presonus por ese tema.