Jump to content
Dr__Saturno

Fender y Frugoni ( which is which?)

50 members have voted

1. 1. Cual es cual?

• 1.Fender 2. Frugoni
      31
    • 1.Frugoni 2. Fender
      19

Recommended Posts

Hola musiquiatras, hace unos dias un amigo me presto su flamante Frugoni tipo David Gilmour black strat (hermosaaa) y yo tengo mi Fender USA Strat California 97. Los pibes me pidieron video de las violas y yo tenia ganas de hacer un juego con ellos y me parecio copado compartirlo con ustedes a si jugamos todos un ratito para pasar la mañana.

Ahi va:

Las violas en cuestion:

12814313_10208559778341736_3244776115451

14716285_10210646127259155_6183980468833

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=4-SxryV2ADI

Buena idea! A ver el video! En la foto le falta una cuerda a la frugoni , no te puedo prestar nada ! Jajajajaja

Edited by T4kamine

Buena idea! A ver el video! En la foto le falta una cuerda a la frugoni , no te puedo prestar nada ! Jajajajaja

jajaja, es una viola Gilmour, hay que estirar papaaaa!  :mrgreen: , ahora le cambio esas daddario horribles por unas ernie.

La primera suena mas balanceada, redonda, creería que es la de mango de rosewood.

Una de las dos, noto que tiene la acción demasiado baja, me paree, toca los trastes y pierde la vibración, puede ser?

Pregunta las dos tienen los mismos mics?

A mi gusto la primera sonó con un poco mas de medios. No se si no hubo tal vez una baja en volumen también.

Mi elección fue 1 Frugoni 2 Fender. Para desafiar las leyes de los talibanes :mrgreen:

jajaja, es una viola Gilmour, hay que estirar papaaaa!  :mrgreen: , ahora le cambio esas daddario horribles por unas ernie.

Nooooo! Sino sabes ni cómo pasar las cuerdas en esas clavijas jajaja... me la va a descalibrar toda gato! Ponele la primera nomas! xD

Tendrías que grabarla sin tanto efecto, cuando decís que está clean tiene un delay y reverb zarpados. Voté Frugoni primero, Fender después.

Saludos.

La primera me suena a Rosewood y la segunda a Maple. De ahi mi voto.

coincido la segunda sono mas aguda y brillante es la de maple

por ahi se cayo del mango, estaba en el borde

Para mi la 1ra es fender la 2da frugoni, por que? Porque me parece que las california tenian mics con mas ganancia y rabiosos, estan en una frecuencia correcta, es mas balanceada, me hace recordar una clasica strato. La otra me parece mas vintage, mas filosa, aun asi tiene un sonido que no me termina de cerrar, aunque suena a strato tiene otra frecuencia. Si estoy equivocado tirenme todas las piedras.