Jump to content
soyeselopez

EH LPB1 - valvulas/transistor?

Recommended Posts

Buenas, como va?

Les hago una consulta, tal vez la respuesta es simple pero no le encuentro la logica.

Estuve probando un booster LPB1 de Electro Harmonix en un Vintage Electric RV de 50, y para alcanzar el nivel que necesitaba, el pote estaba a un 40% aprox.

El tema fue que tuve que ir a tocar a un lugar donde no podia llevar mi ampli y tenia q usar un Laney que tenian ahi, y cuando conecte la pedalera, el booster estaba estallado, y tuve que ponerlo a casi menos del 10%.

El booster era prestado, y quien me lo presto tenia marcada esa posicion tambien (menos del 10%) y lo usa con un Nativo. Pero si uso ese seteo en el VE lo que consigo es una reduccion bastante importante del volumen. Y eso es lo que me empieza a marear, porque en teoria, no deberia restar volumen ni ganancia, sino que desde el pote en 0% en adelante todo deberia ser incremento.

Por eso me surge la duda de que sea una cuestion de valvulas vs transistores? Puede ser? Habra alguna cuestion de fase?

En ambos casos, el pedal estaba siendo usado en la misma posicion en la cadena (primero), en canal clean y por input.

Cualquier comentario/sugerencia es bienvenido!

Abrazo!

Puede que tú VE comprima un poco

También puede ser que al cambiar el audio , la sensación que percibas sea otra

También me pasa con el lpb1 que al cambiar el equipo tengo que acomodar el level un poco, con él SHO también

Puede que tú VE comprima un poco

También puede ser que al cambiar el audio , la sensación que percibas sea otra

También me pasa con el lpb1 que al cambiar el equipo tengo que acomodar el level un poco, con él SHO también

Si, pense que podria ser una cuestion de percepcion tambien, pero me llama la atencion la diferencia de posicion del pote; de 10% a 40% me parece mucha diferencia.

Igual si en el mismo equipo funciona siempre igual no hay problema.

También puede ser una cuestión de diferencia de impedancias en las entradas de los equipos

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

esto se da porque en este caso el valvular, se satura y empieza a comprimir...entonces se come el volumen extra.

al transistorizado seguro no lo hacia saturar ni nada, no comprimia nada, y lo dejaba pasar a volumen.

depende mucho de la potencia de los amplis tambien, y que tanto headroom tenga el canal en el cual lo usas.

La fuente o trafo que usaste era la misma en ambos casos?

La fuente era exactamente la misma, xxx es la que esta en el pedalboard, por lo que misma fuente, mismos cables, misma cadena, misma viola; la unica diferencia es el ampli, un Vintage Electric RV de 50w vs un Laney de 60w (creo, no recuerdo exacto pero me suena a q era ese.)

La verdad q nunca le pude encontrar la explicacion, mas alla de llegar a la conclusion de: el booster funciona distinto en valvulas y en transistores. Ni mejor ni peor, sino distinto.

Tengo el lpb1 hace larga data. Siempre lo use por el loop para incrementar el volumen de los solos y me funcionó igual en amplis valvulares que en transistorisados. Hace un tiempo lo vengo usando por el imput de mi VE y pasa eso que mencionas, comprime a fondo, logras otro tipo de audio hasta con el ts9 y el lpb1 saque un audio tipo fuzz muy lindo.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Yo tengo la experiencia contraria, en un Randall transistorizado que habia en la sala donde ensayaba, tenia que poner el pedal a mas del 60% para que levante como me gusta. En mi bugera al 30% ya sube una guasada. El pero con el valvular viene de que tan alto esta el master, porque mientras mas alto tengo el master, mas le tengo que dar al pedal para que suba. Tene eso en mente