Jump to content
rewobs

guitarra + voz : gear para practicar + grabar?

Recommended Posts

Buenas gente! Hace un tiempo vengo practicando guitarra y canto de esta manera:

Practica sin grabación:
Voz: Sennheisser e835 => canal 1 Presonus audio box VSL22 
Guitarra: Mic integrado en Alpujarra80 => canal2 Presonus audio box VSL22 

Y de la la interfaz saco el out a unos parlantes básicos HATCH 2.0 10w

Para grabar (no me interesa nada pro) seria exactamente lo mismo, solo que el output va a la pc via usb y supongo que en vez de usar parlantes como monitores debería usar auriculares para no meter "sonido de fondo" (estoy en lo correcto no? o hay otra mejor alternativa?)

Preguntas:
1) ¿Algún consejo en cuanto al gear?
Nota: Como "equipos de salida" solo tengo esos parlantes hanxo y un peavy rage 108 12w para la viola. Para grabar también un sm57.
2) ¿Si en vez de criolla quiero grabar voz + eléctrica con algún efecto (pedalera de por medio) cuales son las opciones? se puede grabar directo el output de la pedalera?  o estoy obligado a meter efectos por software en ese caso? 

3) Mismo caso, pero para practicar eléctrica + voz: esta bien si mantengo Sennheisser e835 => canal 1 Presonus audio box VSL22 => parlantes para voz, y por otro lado eléctrica => pedalera => ampli?

4) ¿tendría alguna ventaja (mas alla de la comodidad) conseguirme un ampli que tenga inputs para voz + instrumentos (como el cube street o alguno del estilo)?

Soy novato en esto así que cualquier consejo en bienvenido.

Edited by rewobs

Para monitorearte en la grabación te hacen falta unos auriculares.

Unos senheisser hd202 andan más o menos en una luca y garpan bien para monitoreo, son bastante cerrados y suenan bastante decente.

La salida de la pedalera la podés mandar a la entrada de línea de la placa tranquilamente. Tené en cuenta que vas a querer una simulación de amplificador y caja que puede ser de la pedalera o desde un soft tipo guitar rig, amplitube, etc. 

Si el volumen de esos parlantes se la banca bien frente al ampli de la viola no veo por qué no podrías seguir practicando así; creo que comprar un amp con entrada de mic para eso es al pedo. Y si el volumen se queda corto te conviene invertir en unos monitores mejores y más potentes y/o mandar la viola a la placa (pedalera o amplitube de por medio) y sacar todo por los parlantitos.