Jump to content
Sign in to follow this  
Huaiqui

Feria del libro: me traje uno de rock y otro de historietas

Recommended Posts

Hola todos, quería comentarles que este fin de semana se celebró en Viedma la Feria del libro, así que fuí con un amigo mío que enseña Literatura en las escuelas, y me traje un par de libros muy copados:

cemento-2-620x377.jpg

Cuenta toda la historia de este mítico lugar y está cargado de anécdotas que están buenísimas, yo la verdad que nunca fuí a Cemento pero mi gusto por la música, sobre todo el rock, hizo que estuviera al tanto de lo que allí sucediera durante mis años de puber... a pesar de estar a 1000km.. 

El otro es: 

29041-Sin%20t%C3%ADtulo-1.jpg

Este lo que tiene de interesante son varios factores:

1) Fué publicado por una Universidad Nacional como lo es la de Río Negro, es decir presenta un precedente ya que es el primer libro de historietas que presentan varios autores pero con la misma temática (Malvinas), cuando anteriormente ya existían libros de historietas pero en las que simplemente hacían un rejunte de varios autores y formaban una especie de "muestrario de historietas varias".

2) Es muy posible que no vuelva a a haber otro de similares características, ya que este proyecto fue aprobado antes de los cambios de gestión nacional lo que hace que actualmente sea más difícil presentar temas de una temática tan sensible, teniendo en cuenta que costó mucho trabajo convencer al personal para su aprobación en el momento oportuno. 

3) Las historias no son reales o verídicas, aunque algunos autores se asesoraron utilizando fuentes de investigación y entrevistas con grupos de excombatientes. Es ficción en un contexto real. Tampoco exacerba el espíritu heróico de la guerra ni nada de eso, muestra el lado humano y la tristeza de lo que significó el conflicto. 

... y bueno eso es todo... los estoy leyendo y la verdad los recomiendo a ambos, si tienen la oportunidad no dejen de leerlos, son fáciles hasta para quienes  no tienen el hábito del lector.

Sign in to follow this  

• Create New...