Jump to content

Limpiar Herrajes Les Paul Epiphone + Consulta Bonus

Recommended Posts

Buenas tardes Musiquiatras, jodo a ustedes ilustres eruditos para ocnsultarle con que producto /s se puede limpiar los herrajes de una guitarra, xxx resulta que un amigo me dio su LP para calibrar pero tienen todo los herrajes llenos de grasa y no brillan como deberian estan como ""grasos"" pero la guitarra es de un pibe q no toca afuera de su habitación xxx nose que onda.

En fin me guataria saber con que limpiar esto.

En otras consultas para no tener que abrir otro Thread , si la cejilla esta suelta con que la puedo pegar? 

Y consulta si bien esta habladisimo , tema blem para limpiar  blem si , blem No? lei por hay q el aceite de limon esta bueno para los mangos de rosewood o sino un paño seco para los de maple .

Muchas Gracias 

la grasa esa se puede limpiar con alcohol, si tiene oxido o mucha mugre con lustrametales y un cepillo de dientes, yo le paso pulex cada tanto a todas las partes de metal y queda joya, agarras un apenitas y lo aplicas donde haya que limpiar, lo cepillas un rato hasta sacar toda la mugre, quitas el excedente y con otro cepillo seco le sacas la pasta que quede seca, esto se puede hacer en todas las partes de metal, incluso en los microfonos.

para el mango, primero limpias con un pańo con un poco de alcohol, lo mismo con la trastera, si tiene mucha grasa le pasas un cepillito, y despues le pasas el aceite de limon para dekar la madera suave y brillante, pero no le pases demasiado, y retira bien el excedente, sino la madera te absorbe el aceite.

lo de la cejilla no lo se, pero me parece que deberia encajar a presion, no pegada, de todos modos no estoy seguro de como va eso.

y por el blem, no, blem no, te la deja toda engrasada, que fue lo querias evitar en un principio, pasale un paño seco y listo.

Con limpia metales, del tipo Brasso o Venus van de primera, con una franela cualquiera.

Pegado de cejuela: una pincelada de cemento de contacto en la base de la cejuela y otra sobre la base de contacto sobre la madera, dejar airear 5 minutos y pegar a presión.

Limpieza del mango con Aceite de limón, es perfecto.

Con nuez picada finamente y luego pasada con trapo de algodón sobre el diapasón, también resulta recomendable (quitar los restos sólidos al terminar).

Si el hard está muy percudido y tiene mucha grela, con virulana común sale todo. Luego está bueno pasarle Brasso (brilla metal) como indica @@Sevenseas. En cunto al puente, lo podés remover hacia arriba (no lleva ninguna sujeción) y limpiarlo con un pincel y aguarrás.

Sobre el Blem, puntualmente se ha hablado en éste extenso tópico de 17 páginas http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/411-blem-para-las-guitarras/

Como para resumir, Ariel dijo que el Blem no afecta ningún acabado en Poliuretano (la gran mayoría de las violas), no así en terminados con nitrocelulosa (todas las Gibson, Fenders Custom Shop y algunas de luthier).

Edito: A los mástiles de palo de rosa también los podés nutrir con aceite de lino. Lo aplicás con un trapito de algodón sobre todo el mástil, dejás que absorba unos minutos y removés el excedente.

Edited by Donato Viccenzi