Jump to content
Juan M. Esteves

Falsos Testigos (tratando de invocar el espíritu del viejo rock argentino)

Recommended Posts

Hola amigos. Se que sobran bandas y falta tiempo para escucharlas, pero no quería dejar de compartir con ustedes el EP que hicimos con Falsos Testigos, la banda que tengo con mi papá.

Mi viejo es uno de esos tipos que en los años 70 / 80 tuvo sus guitarras y bajos, generalmente de gama baja a media, para uso exclusivamente hogareño (jamás había llegado a tocar en alguna banda). Con el pasar de los años, por cuestiones económicas, se vió obligado a venderlos y ya nunca los recuperó. Pero fue hace aproximadamente seis años que un amigo mío vendía un combo de bajo y amplificador. Lo jodí hasta que finalmente accedió a comprárselos y ahí comenzó la historia. Junto con un par de amigos suyos que también tenían las mismas ganas de armar una banda terminamos formando “Veteranos” que luego se transformó en lo que es hoy “Falsos Testigos”. Si bien veníamos ensayando con constancia, fue este año (2016) cuando, al conseguir un baterista fijo, pudimos dar nuestros primeros pasos y conseguir fechas en vivo.

Básicamente hacemos covers del viejo rock nacional (Vox Dei, Polifemo, Pappo, etc) y de a poco hemos estado incorporando también algunas canciones propias. En éste EP que les comparto más abajo hicimos canciones de Polifemo, Vox Dei y Sui Generis, además de una canción que es de mi autoría.

Por cuestiones presupuestarias en el estudio solo grabamos la batería. Tanto la grabación de las guitarras como de los bajos y la voz la hicimos en mi casa, donde luego mezclé y “mastericé” estos cuatro tracks. Con mucha alegría tenemos desde hace un par de meses el disco físico y desde hace algunas semanas está también en Youtube.

A la gente que nos fue escuchando le gustó en general mucho la propuesta y a instancias de algunos amigos que nos aconsejaron nos inscribimos en el concurso de bandas que organiza el Paseo la Plaza. Esta noche vamos a estar tocando allí por la semifinal y de a poco estamos también, cuando aparecen fechas, subiéndonos a los escenarios a tocar estas bellas canciones con muchas alegría, y en el caso particular de mi viejo y yo, con el plus por hacerlo en familia.

Simplemente quería compartirlo con ustedes, abierto también a sus críticas y consejos!

 

Falsos Testigos

 

https://www.youtube.com/watch?v=Quu7uMFLk_U

 

Riqui Cuyuha (Voz y 2° Guitarra)

Victor Esteves (Bajo y Coros)

Juan Esteves (Guitarra y Bajo)

Cristian Lanzavechia (Batería)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...