Kiyensludge Posted October 17, 2016 Share Posted October 17, 2016 buenas, hace un tiempo perdi la palanca de mi ibanez rg350, que viene con el puente ibanez edge zero II, asi que fui a un local y compre una palanca de tremolo para floyd rose generica, en ese entonces no sabia que no encajaban en estos puentes, soy bajista y no le doy mucha bola a la viola, y bueno cuando quise poner la palanca no encajaba, ahora estaba buscando en ml y solo me aparece una sola a 600 pesos, una locura, tanto valen estas palancas? o hay genericas baratas? pregunte en los locales y me decian que la comun del floyd deberia ir igual o que solo tenian esa, es eso cierto? una palanca de floyd comun deberia encajar y no encaja por algun problema en el puente de mi guitarra o me estaban metiendo chamuyo para que la compre igual? la que tengo ahora no encaja porque es mas gruesa que el agujero del puente, la puedo limar y dejarla mas finita asi encaja?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mrjalc Posted October 17, 2016 Share Posted October 17, 2016 (edited) Esas palancas son roscadas como las que usa fender por ejemplo? Si es así podrías llevar a un buen torno y que "adelgacen" la palanca y le fabriquen la rosca adecuada para tu puente. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk Edited October 17, 2016 by mrjalc Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted October 17, 2016 Share Posted October 17, 2016 Las palancas Ibanez llevan un sistema bastante particular. Entran a presión y tienen dos bujes de teflon que hace que trabe en el slot que tiene el Floyd. Tenes que caer en la Ibanez original, no queda otra. 600 mangos es guita pero no es muy distinto de lo que vale una palanca de tremolo Fender standard por ejemplo. Y lo genérico despues te va a traer dolores de cabeza. Todo lo bueno vale unos mangos, el otro día compré una llave de 3 posiciones dimarzio para Les Paul (que es una switchcraft), 520 pesos.... una llavesita. Pero probablemente no falle en 10 años. Así que a la larga vale la pena. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kiyensludge Posted October 17, 2016 Author Share Posted October 17, 2016 uff, y bueno si no queda otra... yo le compre a mi squier todo el circuitaje nuevo marca dimarzio tambien, xxx, no los mics, sino los potes y el selector, hace como 5 ańos ya, no me acuerdo cuanto me habia costado pero era una buena suma, valio cada centavo porque hasta ahora no mete ni un ruidito, anda todo perfecto, por el momento la viola la uso solo en casa o para romper las bolas, si en algun momento entro a tocar la viola en una banda comprare la palanca original, por ahora la voy a tremolear apretando el puente con la mano jejej Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted October 17, 2016 Share Posted October 17, 2016 Fijate que sea la que va, la de la 350 DXZ (no es la misma que la 350 DX) que es la que asumo que vos tenés, es esta: No solo tiene el teflón que traba, sino la rosca externa, no como el trémolo de las fenders. Las palancas Ibanez llevan un sistema bastante particular. Entran a presión y tienen dos bujes de teflon que hace que trabe en el slot que tiene el Floyd. Este es otro tipo de palanca, para otro tipo de puente, como el lo pro edge por ejemplo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kiyensludge Posted October 17, 2016 Author Share Posted October 17, 2016 Fijate que sea la que va, la de la 350 DXZ (no es la misma que la 350 DX) que es la que asumo que vos tenés, es esta: No solo tiene el teflón que traba, sino la rosca externa, no como el trémolo de las fenders. Este es otro tipo de palanca, para otro tipo de puente, como el lo pro edge por ejemplo. ahi me fije, la mia es exz, no es ni dx ni dxz, (chan!), y la palanxa que tengo es muy similar a la que mostras, solo que la punta es plana es en vez de ir en punta, y la traba de la rosca esta un poco mas baja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted October 17, 2016 Share Posted October 17, 2016 Las DXZ y las EXZ hasta donde se son iguales (salvo las DXZ a partir de 2015 que traen caoba en vez de basswood y los quantum además del mango de una pieza contra 3 que traían antes). La exz solo viene en negro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts