Jump to content
jose01

Vale la pena comprar una Telecaster Signature Richie Kotzen o mejor comprar una Deluxe o Standard

Recommended Posts

Que tal musiquiatras. La pregunta es ¿vale la pena comprar una Telecaster Signature Richie Kotzen o mejor comprar una Delux o Standar?. Gracias.

Fijate que el año pasado salio la Elite Series que remplazo a las deluxe, viene a ser la deluxe mejorada. Si es que estas analizando comprar cualquiera de estas dos te recomiendo la Elite la probe en USA y esta tremenda trae la ultima generacion noiseless n4 pickups Y una terminacion increible ni hablar si la compras en color butterscotch.... recomedable 100%

Tengo la RK desde el 2010, la compré en ebay con entrega en USA. Está muy buena, pero tuve los siguientes problemas para que tengas en cuenta:

- Tuve que cambiarle el switch de 3 puntas, el que venía metía ruido (puse un dimarzio)

- El jack voy a tener que cambiarlo, se afloja y empieza a meter ruido.

- No tiene pote de tono, viene con un pote que switchea la posición del medio entre paralelo y serie. Si bien está muy bueno, ya se me aflojó 2 veces. La segunda vez se terminó cortando un cable por el movimiento. Me parece que dado que el movimiento normal es en la misma dirección que el ajuste, es difícil que no termine soltándose. Quise reemplazarlo por uno de tono con push-pull pero el luthier no le agarró la vuelta al wiring. Igual, yo ya me había hecho la idea que no iba a sonar igual (porque iba a tener control de tono) y lo volví atrás.

- Esto es menor, pero el dorado de las placas se va. En una guitarra impecable la verdad es que jode bastante, pero bueno.

No probé una Telecaster Elite Series, pero si una Strato, no se si los features son comparables (aunque si el precio, salen lo mismo creo). La verdad es que estaba muy buena, me da la impresión que en general es un instrumento de más calidad o al menos con mejores partes. También está muy bueno el rebaje que tiene en el talón. Lo que pasa es que no son comparables en dos aspectos:

1) El chopper-t de la RK está buenísimo y va a sonar mejor con ganancia que el que trae la Elite.

2) Los trastes de la RK son anchos y altos.

Esas dos cosas derivan en una guitarra más orientada al rock que la Elite.

Con respecto a la standard, es más barata, pero está muy buena también. Pero no tiene los rebajes del cuerpo que tienen la RK y la Elite, que las hacen más lindas y creo yo más cómodas.

Ojalá te sirva

Estuve en la misma que vos cuando viaje afuera y me traje una deluxe, me decidí por esta porque tuve chances de elegir entre 5 violas y de la RK tenían sólo una, me busque la que mejor sonaba y resultó ser la Am. Dlx. Pero la japonesa también eata buena. Solo a modo informativo a la deluxe le volé los noiseless y le mande unos fender blackguard custom shop que se suenan todo, los otros son un poco son personalidad a mi gusto. Ah otra cosa el mástil con radio compuesto de la deluxe es una gloria.

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

Tengo la RK desde el 2010, la compré en ebay con entrega en USA. Está muy buena, pero tuve los siguientes problemas para que tengas en cuenta:

- Tuve que cambiarle el switch de 3 puntas, el que venía metía ruido (puse un dimarzio)

- El jack voy a tener que cambiarlo, se afloja y empieza a meter ruido.

- No tiene pote de tono, viene con un pote que switchea la posición del medio entre paralelo y serie. Si bien está muy bueno, ya se me aflojó 2 veces. La segunda vez se terminó cortando un cable por el movimiento. Me parece que dado que el movimiento normal es en la misma dirección que el ajuste, es difícil que no termine soltándose. Quise reemplazarlo por uno de tono con push-pull pero el luthier no le agarró la vuelta al wiring. Igual, yo ya me había hecho la idea que no iba a sonar igual (porque iba a tener control de tono) y lo volví atrás.

- Esto es menor, pero el dorado de las placas se va. En una guitarra impecable la verdad es que jode bastante, pero bueno.

No probé una Telecaster Elite Series, pero si una Strato, no se si los features son comparables (aunque si el precio, salen lo mismo creo). La verdad es que estaba muy buena, me da la impresión que en general es un instrumento de más calidad o al menos con mejores partes. También está muy bueno el rebaje que tiene en el talón. Lo que pasa es que no son comparables en dos aspectos:

1) El chopper-t de la RK está buenísimo y va a sonar mejor con ganancia que el que trae la Elite.

2) Los trastes de la RK son anchos y altos.

Esas dos cosas derivan en una guitarra más orientada al rock que la Elite.

Con respecto a la standard, es más barata, pero está muy buena también. Pero no tiene los rebajes del cuerpo que tienen la RK y la Elite, que las hacen más lindas y creo yo más cómodas.

Ojalá te sirva

@@Vertigo4E. Muchas gracias por toda la data.

Fijate que el año pasado salio la Elite Series que remplazo a las deluxe, viene a ser la deluxe mejorada. Si es que estas analizando comprar cualquiera de estas dos te recomiendo la Elite la probe en USA y esta tremenda trae la ultima generacion noiseless n4 pickups Y una terminacion increible ni hablar si la compras en color butterscotch.... recomedable 100%

@@Leo Fender, gracias.

Justamente el sábado vino un amigo por casa con su recién llegada Kotzen Signature. El mango no es tan grande, yo tengo mano chica y me resultó cómodo.

@@EnanoLaSueca, gracias por  el dato.

Lo único que puedo decirte, de la Richie Kotzen, es que el mango a pesar de ser gordito, muy gordito es MUY cómodo. Tuve la oportunidad de tocarla un par de veces en calse, ya que mi profe tiene una.

Saludos!

Son dos instrumentos distintos.

La RK tiene un mueble único. El contour body onda "strato" la hace mas cómoda. En materia de mics, los chopper-t son doble bobina y tiene un rotary switch que te permite jugar con mas tonos. Nada que ver con lo que escuchamos en una telecaster standard.

La deluxe o la elite, para mi, en sonido están lejos de una American Vintage (AVRI):

1, Cejilla sintetica vs hueso

2. Pintura Poli vs Nitro finita

3. Los noiseless son bastante mas finitos que un single coil posta de las AVRI.

A favor de las Elite, me parece que son mas amigables a la hora de tocar. El radio compuesto y los trastes medium jumbo las hacen mas "democráticas" que una AVRI apuntada a un publico Talibán.

Saludos y suerte en tu búsqueda!

si te la compras en argentina pensa en la posibilidad de comprarlo directamente a Richie Kotzen y si pagas con tarjeta quizas te hacen precio por Portnoy....