Jump to content
Sign in to follow this  
nicolodo

Mini humbucker en tele thinline?

Recommended Posts

Hola a todos, como va?  les cuento que con un amigo nos vamos a hacer una Tele Thinline para cada uno ya que su hermano es luthier y tiene una maquina CNC, lo cual nos va a facilitar mucho la cosa con las partes de madera.

Va a ser en fresno, aliso o similares (cerezo, guindo,lenga, etc) según lo que consigamos, con mango y diapasón de maple.

La duda que tengo es respecto a los mics: en el puente va a llevar un single de Tele (eso no se negocia! jaja), pero en el mango estoy entre un single tradicional y un mini humbucker.

Aclaro que voy a usarla más que nada para acompañarme al cantar en canciones tranquis como complemento de la acústica y la criolla, tocando mayormente con dedos. Por eso andaba buscando un sonido lindo para ese timbre más dulzón y medio acústico que se le puede sacar a la Thinline. Me gustaría que tenga ciertos graves pero con brillo, sin volverse una papa gorda como pasa con algunos humbuckers grandes.

Me tiro por los mini o busco algún mic de tele más gordito?

Pd: bienvenidas sugerencias de marcas y modelos también.

Muchas gracias!

Yo en mi tele thinline probé el mini de Seymour Duncan, el DP168 y el DP240 de Dimarzio. El que suena con mas claridad de los tres es el DP240. Responde casi como un simple en las cuerdas graves.

En el puente tengo un little59 de SD  y el que me empareja mejor a mi gusto es el DP168 que suena un poco mas gordo que el DP240 pero define mejor que el de SD.

Aclaro que mi thinline es de tono mas bien oscurón con cuerpo de caoba y trastiera de rosewood. El que noté con menos salida de los tres es el DP240 mientras que entre el DP168 y el Seymour no noté mucha diferencia de salida.

El que va "naturalmente" es un wide range, que es un doble particular con cierto brillo como de "simple".

Si, lo pensé pero el tema es que hay que hacerle tremendo ruteo, y conseguir uno que suene parecido a los originales es difícil y caro, y nunca toqué uno así que me da un poco de cag..zo

Edited by nicolodo

Yo en mi tele thinline probé el mini de Seymour Duncan, el DP168 y el DP240 de Dimarzio. El que suena con mas claridad de los tres es el DP240. Responde casi como un simple en las cuerdas graves.

En el puente tengo un little59 de SD  y el que me empareja mejor a mi gusto es el DP168 que suena un poco mas gordo que el DP240 pero define mejor que el de SD.

Aclaro que mi thinline es de tono mas bien oscurón con cuerpo de caoba y trastiera de rosewood. El que noté con menos salida de los tres es el DP240 mientras que entre el DP168 y el Seymour no noté mucha diferencia de salida.

Muchas gracias! clarísimo. Estuve viendo algún video y leyendo opiniones, capaz me tire para el DP240 si lo consigo.