Jump to content
JonathanAlfaro

boss super overdrive sd-1 o digitech bad monkey

Recommended Posts

hola musiquiatras,ayudenme a decidir por estos 2 pedalitos, se que ambos son buenos y se usan mas para levantar el crunch del ampli, uso un jcm 2000 version combo valvular  y una guitarra epiphone lp standar, cual de los 2 me vendria mejor de acuerdo a al ampli y la guitarra que tengo...
- eh leido que algunos dicen que el monito malo le va mas a una guitarra con single coil , es cierto eso ??
- el sd-1 ademas de over, si lo usara en un transistor me funcionaria como una distorcion suave ??

Edited by JonathanAlfaro

Los 2 están bien. El SD-1 tiene un carácter más brillante, mientras que el Bad Monkey es más oscurito. Ambos te van a recortar graves, pero con el Bad Monkey los podés acomodar con el control de Bass.

Yo me inclinaría por el BM, porque tiene sus prestaciones extra, como una salida para ir directo a línea.

Hola. Yo tengo el mismo problema que Jonathan no se por cual decidirme tengo un vox vt 20 cual convendría? Tiro más por el blues o rock clasico

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Los 2 están bien. El SD-1 tiene un carácter más brillante, mientras que el Bad Monkey es más oscurito. Ambos te van a recortar graves, pero con el Bad Monkey los podés acomodar con el control de Bass.

Yo me inclinaría por el BM, porque tiene sus prestaciones extra, como una salida para ir directo a línea.

sie so tambien me llamo la atencion, pero eh leido que l bm le vas a una guitarra con single soil, que  aun a con humbucker, sera cierto?? con que tipo de instrumento lo usabas

cuenta un poco mas de tu experiencia, que guitarra uss , que ampli y que fue lo que no te gusto del bm

En ese momento tenia Epipohne Les Paul con Seymour Duncan 59 model, el amplificador era un VIntage Electric Nu Twin con EL34´s. El pedal me parecio siempre muy oscuro, yo necesitaba que afile y no lo lograba

a que estilo apuntas? yo tengo el sd1 y es un caño, todo terreno pero porque me encanta el brillo y agudos cortantes que tiene, resalta y corta muy bien en un contexto de banda

a que estilo apuntas? yo tengo el sd1 y es un caño, todo terreno pero porque me encanta el brillo y agudos cortantes que tiene, resalta y corta muy bien en un contexto de banda

no tengo un estilo definido, pero entro a lo que es el rock clasico setentero pasando por los 80´90´hasta el alternativo, no le entro casi mucho al metal

Yo tengo el monito y la rompe! lo probé con muchas violas, setups, equipos transistorizados y valvulares y perilleando siempre sonó de puta madre, justamente lo que me gusta es que no tiene agudos hirientes corta barbaro en la mezcla ademas del plus de tener un control de agudos y graves independiente.

Desde mi punto de vista y segun mi oido el Bad Monkey va mejor con single coils. Yo lo usaba casi siempre con una strato y un Marshall 8080 para levantar un poco el crunch del equipo y redondear un poco mas el audio ya que la viola tenia mango de maple y era bastante chillona al palo. Las veces que la LP de mi compañero de banda sentia como que la eq no respondia como esperaba para darle un poco mas de brillo a los mics que eran mas opacos. Yo que vos con el set que tenes iria por el SD-1. Saludos!

Yo tengo el monito y la rompe! lo probé con muchas violas, setups, equipos transistorizados y valvulares y perilleando siempre sonó de puta madre, justamente lo que me gusta es que no tiene agudos hirientes corta barbaro en la mezcla ademas del plus de tener un control de agudos y graves independiente.

que equipo usas ampli y guitarra brother ??

Hola, yo tengo ambos, te diria que estan bastante parejos, en construccion me parece mas robusto el boss, en cuanto a sonido el bad monkey tiene una perilla extra para ecualizar el sonido, la misma interactua bastante con la perilla de volumen y la de gain, puede ser una ventaja pero en mi caso, que no me gusta mucho sentarme a perillear no lo es tanto. Igualmente los dos son excelentes pedales, tendria que decidir tu oido.  

que equipo usas ampli y guitarra brother ??

Ahora estoy usando un marshall valvular y una tele de luthier con humbuckers, pero lo use con: Cort z44, Prs SE tremonti, Washburn suerstrat, Gibson les paul studio, Prs Usa ce22 y una Squier strato. y equipos ufff los que había en cada sala a la que íbamos o con los equipos que me prestaban en los vivos, desde un nashville de 15w hasta un bogner alchemist  todo lo que hay en el medio. jajaja

termine comprandome el boss sd-1 y estoy mas que contento, le da una calides y fuerza al ampli al empujarlo, suena como los reviews que hacen en youtube , claro usando equipos de gama alta, pero con mi epiphone y mi marshall jcm200 combo, suena de la ptm :), ahora mas rato me compro un chorus de electroharmx