Jump to content
IvanLP

Tensores berretas y dolores de cabeza

Recommended Posts

Bueno no hace mucho me hice una Tele y hoy al ajustarla y cambiar cuerdas se partió el tensor, una verdadera cagada puesto que era la primer guitarra que hacia y llevaba un valor sentimental, ahora la cuestión es la siguiente  el tensor que tenia era uno de doble acción común o el normal que te venden en los varios lugares de insumos lutheriles y que sè que es el mismo que usan varios luthiers reconocidos. ahora digo, No estaremos pijotiando en lo mas importante?? por que una rotura así puede cargarse un buen instrumento, ademas de que meten ruido si no estan bien puestos, no hace mucho ariel se quejo en un post que luego borro, en el momento no le di mucha bola pero hoy fue lo primero que se me vino a la cabeza al escuchar el crack!!! si alguno sabe donde se pueden comprar tensores de los buenos, los que no se rompen, pasen el dato yo por mi parte ese fue el ultimo que pongo de los azules 

14705816_10210881935468100_681862274526014681685_10210881935028089_5800864826400

Es algo raro para mí. Tuve varias guitarras baratitas que obviamente no tenían los mejores componentes y algún tensor se había clavado pero nunca se me partió ninguno.

Toco madera :mrgreen: .

No habrá algún problema en la cavidad?

Edited by danimacc

Que lástima... es la rotura que más cuesta subsanar.

Igual no es el fin: se puede despegar el diapasón con humedad y paciencia, y volverla a la vida.

No pensaste en hacerlo vos con algún herrero, un pedazo de acero y una barra roscada?

Hay un thread completo sobre cómo hacer tensores, y un flaco que se metió de lleno.

Voy a buscarlo, una de esas te podés contactar, y te puede hacer uno.

Que lástima... es la rotura que más cuesta subsanar.

Igual no es el fin: se puede despegar el diapasón con humedad y paciencia, y volverla a la vida.

No pensaste en hacerlo vos con algún herrero, un pedazo de acero y una barra roscada?

Hay un thread completo sobre cómo hacer tensores, y un flaco que se metió de lleno.

Voy a buscarlo, una de esas te podés contactar, y te puede hacer uno.

Y si no queda otra que hacerlo ahora me pongo a buscar el thread y me capasito gracias por la data

He visto muchos tensores rotos. De los de doble acción que se consiguen acá, de los que se consiguen afuera, de los de simple acción también. En violas baratas y en violas super caras. Es todo un tema el ajuste del tensor... 

Me parece que se puede reparar a esa rotura Ivan.... pero es cierto lo que decis, tendria que haber un Seymour Duncan de los Tensores !!!

Edited by Ordnael

Me parece que se puede reparar a esa rotura Ivan.... pero es cierto lo que decis, tendria que haber un Seymour Duncan de los Tensores !!!

si se puede ya estuve hoy viendo de repararlo pero no es facil y nose si quede bien deberian tener algún control minimo de calidad en las soldaduras sobre todo por que cuando se suelda un metal se calienta la pieza a soldar y eso hace que cambie la resistencia del mismo. Nose ojala entren buenos tensores es un garron arreglar un tensor roto

No de hecho creo que fue menos de un cuarto de vuelta

Ya venía con mucha tensión y desgaste en esa zona.

En los doble tensión, es donde va a parar casi toda la fuerza, a ese punto de presión.