Jump to content
VE100

Amplificador o etapa de potencia en vivo?

Recommended Posts

Buen día, necesito unos consejos..., tengo la posibilidad de armar tanto un amplificador de guitarra valvular sonido clon Fender o Marshall, también una etapa de potencia valvular 50+50 watt, 4, 8, 16 ohm para un par de eternos desconformes amigos.

Creo que la etapa de potencia con dos cajas 2x12" una por canal se presta más a luego ponerle cualquier tipo de disto, pedaleras, etc... para sacar sonidos a gusto, porque de armar los amplificadores después quedarían atados al color de sus pre y quizás solo terminen usando las potencias de los mismos.

En una palabra, que respeta más para ustedes la personalización del sonido final?

Amplificador valvular con sus etapas?

Etapa de potencia lisa y llana?

Muchas gracias!

Amplificador, si no, a la potencia hay que poner un pre antes, si usas los pre de un pod o una pedalera va bien, pero si tenés pedales no. Con esto quiero decir que la potencia te condiciona a una situación en particular mientras que el amplificador, más aún si tiene loop, no.

Es tal cual mencionaron antes. Y hay una razón concreta: La respuesta de los mics de guitarra necesita una ecualización que compense la respuesta de los mics que como son muy inductivos tienen buenos graves pero pocos agudos. Esa eq está en el pre de los amplis. Si usas sólo la potencia y no la tenés, perdés el brillo. Es lo que ocurre cuando entras a un ampli por el return del loop directamente con la guitarra. En las pedaleras generalmente está activa esa ecu, por eso es que suenan demasiado chillonas si las pasas por un pre, pero suenan bien en el loop. Con los pedales necesitas del pre.

Yo iría por el amplificador, además de lo que dijeron antes, esta el tema de portabilidad.

A la potencia tenes que sumarle un pre de algún tipo y si o si dos cajas, o una caja con dos entradas una a cada parlante o serie de parlantes

Un dolor de huevo si no tenes plomo

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Hace mucho tiempo armé una potencia doble con dos 6L6 en PP con su OT para sacar aprox 40W y una 6AQ5 en SE con su OT para sacar aprox 5W. Le puse un pre bastante neutro usando 1/2 12AX7 para cada power.

A mi gusto el resultado fue muy bueno porque podía mandar desde un pedal, un POD, el V-Twin de mesa o cualquier pedalera y terminaba sonando todo muy bien. 

Justamente ahora estoy volviendo a hace un pre neutro + power para grabar con una 12AY7 y una 6AQ5 en SE para grabar. 

Pero lo cierto es que lleva tiempo hacer las pruebas para encontrarle el punto justo.  

Les agradezco a todos los consejos y vivencias sobre este tema, sinceramente también pensaba que un buen circuito en un amplificador va a rendir bien, esta tarde, por hoy, vamos a hacer todas las pruebas habidas y creo que por haber en relación a lo que desean mis amigos..., cuando pensé en una potencia sabía que necesitaba un pre neutro, una válvula pre amplificadora doble triodo que suba el nivel de la señal, solo pre, sin tonos, cosa que manejen todo desde donde quieran, pasa que ya han roto la barrera del sonido lisa y llanamente en el afán de encontrar su sonido, les puedo asegurar que hoy llevo de todo, para probar y se termina de una ves.

Gracias, muchas gracias por las molestias.

Bueno, después de pasar horas realizando pruebas quedaron con un sonido!!!

Amplificadores individuales de 50 watts. Circuito JCM800.

Arme uno hace un tiempo de 100 watts pero le faltaba el toque final, el trafo de salida el cual me regaló un amigo hace poco de 100 watts. Tenía uno que fabricaba anteriormente y sonaba, pero este lo dio vuelta.

Lo único que me han pedido estos muchachos es armar los dos amplis con todos sus controles, gain, master, grave, medio, agudo, brillo, stand by, encendido, en un solo gabinete. Detrás toma de 220, fusibles de placas y 220v, y salidas de 4,8,16 ohm.

Dos cajas de 2x12" Celestion Seventy 80, 16 ohm cada una. Stand by independientes y válvulas Mullard EL34 como el clon de hoy.

Cuando compren todos los materiales puedo ir subiendo fotos a medida del avance del armado. Tome dos ratitos de sonido mientras punteaban pero no sé si se puede subir de youtube.

Saludos y gracias nuevamente. (Aviso, no quiero vender nada, lo mío es hobby, simplemente colaborar mostrando la maravilla del valvular), equipos que en sus imperfecciones hace lo mejor en nuestros oídos...

Edited by VE100