Jump to content

RT valvular (ex Vintage Electric) + pedal de distorsion?

Recommended Posts

Buenas gente!

La semana pasada tome la dura decision de deshacerme de mi Peavey Studio Pro 110 para ir por un sonido valvular

Acabo de adquirir un RT Pequeño King (segun un par de amigos conocedores del asunto son de los primeros Vintage Electric que antes tenian otro nombre) de 20 W totalmente valvular. La verdad que me encanta el clean que tiene, super brillante, tiene un cono Eminence Legend lindisimo.

PEEEERO el canal de overdrive no termina de convencerme

Pedales actualmente tengo un Cluster Tsunami 9 y un Boss DS-1 (ojo con criticar al naranjita, yo lo amo jaja). Como hago para distorsionar mas el sonido? Yo toco hardcore punk, no somos high-gaineros, pero el canal de over de este equipo es muy tranqui tirando a blues. Como puedo hacer para empujarlo un poquito mas?

El overdrive con el ampli crucheado le da mas fuerza y levanta un poquito mas, pero no distorsiona tanto como quisiera, y el DS-1 lo estuve perilleando y me suena horrible con este ampli. No se que hacer

Aiiiiuuuuuudaaaaaa

Tengo entendido que el Legend tiene un voicing similar a un V30 y es el parlante stock de Soldano. La verdad que nunca toque con uno (o no me entere porque toque con alguna caja sin preguntar que parlantes tenia), estoy hablando en base a cosas que lei, pero dudo que sea el parlante...