Jump to content
JoakoDGfan

Duda sobre switch de mi Les Paul

Recommended Posts

Desde que compre mi epi lp el switch venia jodiendo y lo cambie por uno Gotoh. Pero resulta que ahora también jode este nuevo, no se que onda. Resulta que el mic bridge siempre funciona pero el neck no. Me dijeron que le eche WD40 para que los contactos entren en si, y una vez lo hice y funciono. El switch volvió a andar bien bien. Pero luego me dijeron que el WD40 engrasaba y generaba mugre, cosa mala, así que compre un limpia contactos: el Contamatic Super Verde.
Alguno tiene idea si funciona bien este producto para lo que me sucede y si a diferencia del WD40, no es "perjudicial" para el switch?
Gracias

a veces lo que le pasa a los switchs es que no hace contacto mecanicamente, tiene dos patas en una posicion toca una, en el medio toca las dos y en la otra posicion toca la otra, lo que suele pasar es que la patita se dobla y no llega a hacer contacto tendrias que volver a moverla con alguna pinza chiquita o algo asi.

a veces lo que le pasa a los switchs es que no hace contacto mecanicamente, tiene dos patas en una posicion toca una, en el medio toca las dos y en la otra posicion toca la otra, lo que suele pasar es que la patita se dobla y no llega a hacer contacto tendrias que volver a moverla con alguna pinza chiquita o algo asi.

Dale, me fijo eso cuando pueda. Muchas gracias.

El limpia-contactos te va a servir. No hace falta echarle mucho, con poquito que le pongas y moviendo la selectora para que corra bien el líquido, vas a andar bien.

Buenisimo! Muchas gracias.

Es verdad, el wd40 engrasa todo y junta mugre, para eso estan los limpiacontactos, yo tambien tengo el superverde que tiene alcohol isopropilico que limpia y a su vez deja una pequeña capa de lubricante, tambien sirve para potenciometros, si es que te gustan blandos al girar.

Lo del switch es asi, a veces de doblan un poco las patitas de adentro

Es verdad, el wd40 engrasa todo y junta mugre, para eso estan los limpiacontactos, yo tambien tengo el superverde que tiene alcohol isopropilico que limpia y a su vez deja una pequeña capa de lubricante, tambien sirve para potenciometros, si es que te gustan blandos al girar.

Lo del switch es asi, a veces de doblan un poco las patitas de adentro

Me parece que debe ser el switch el que jode, con las patas. Le eche el limpiacontactos 2 veces ayer con 1 hora de diferencia y nada, muerto.

Gracias por comentar!