Jump to content
juan lujan

Ibanez Performer, data.

Recommended Posts

Es conocido que a causa  de la demanda de Gibson, algunas cosas cambiaron y muchos fabricantes hicieron variaciones en sus modelos. También es cierto  que ultimaménte (inclusive en Gibson) están viéndose valores "raros" pidiéndote (casi)lo mismo por una Classic, Traditional pro que por una Standard, como también  en algunas japonesas.

Aqui las diferencias.....

Esta serie "Performer" , tenia un rebaje tipo strato y el headstock al estilo "Guild" ya visto en algunas "Antoria" (guitarra fabricada por Ibanez para el mercado Ingles).

Comienza en 1977 con los modelos:

PF100 

Cuerpo pancake de caoba con tapa de "birch" (abedul) plana, rosewood ebanizado,herrajes cromados, bolt on, Super 70 ,mango de maple ( como todas las Performer) de 3 partes.

exf7afdhtn35rff4tvdq.jpg

PF200

Cuepo de caoba,tapa de maple,desaparecen los dot, hardware dorado, figura en el headstock y multiple binding ( algunas con mas), bolt on, Super 70 . En el 78 ya cambia el cordal.

s-l1600.jpg

PF 230

Vuelve el pancake y agrega un microfono mas, bolt on

s-l1600.jpg

PF 300

Agrega un swicht tri-sonido y set neck, carved.

ibanez-pf300-167767.jpg

PF 400

Cuepo de caoba , carved de maple, ebano en diapason, Super 70, tri sonido

eqbkknzdbzk2hjf5hbjy.jpg

Performer serie 1979/81 (aparentemente solo para el mercado europeo)

PF150 

Como una PF100 (solo cambia microfonos por V-2)

ibanez-pf150-166154.jpg

PF350

Similar a una PF400

PF350WR-4358.jpg

Performer 1982 

Cesa la producción y se fabrican (quizás los últimos cuerpos que quedaban ) como una edición limitada (180 para la 160 y 160 para la 360)

PF160 

Similar a una 150 pero con los potes al estilo Gibson, Super 58, desaparece el Gibraltar

pic061.jpg

PF360 

Cambia micros por Super 58, potes ubicación Gibson, desaparece el tri-sonido por push-push  , hardware cromado, rosewood, sin Gibraltar

PF360-4761.jpg

La data!

Que feo es el puente gibraltar, es enorme y lleno de partes, no me gusta.

Que feas son las violas con 3 humbuckers.

Que buena esta la PF360

Gracias por la data

@@Skarcha

La data!

Que feo es el puente gibraltar, es enorme y lleno de partes, no me gusta.
Que feas son las violas con 3 humbuckers.

Que buena esta la PF360

Gracias por la data

Facil de confundir con esta coreana reissue

5aae26e4121052d6273392a15000a0cf.jpg

La rareza.......

Performer fin del 81 , aun ébano , headstock con figura, gibraltar, potes al estilo Gibson...No es 350 ,es solo Performer.

PF 400/350 . Potes mas grandes , carved macizo, Super 70 en niquel...

pf350-19.jpg

00050_1978_ibanez_performer_pf400_super7

Aqui se ve la diferencia con una 230. Como en otras Ibanez la tapa superior era un enchapado

IbanezPF230EFach.jpg

Edited by juan lujan

Una Performer de las Limited con headstock como la serie anterior. Esas 160, evidentemente se armaron con piezas diversas

ibanez-performer-pf360-1981-rarytas-japa

ibanez-performer-pf360-1981-rarytas-japa

Otra con ébano, también confundida con una 350

Edited by juan lujan

son re lindas guitarras lastima que aca pidan tanto, se parecen a un modelo de la marca japonesa electra.

@@Marianobros

Si, el corte es muy similar. Aunque la unión del mango es parecido a una Artist,¨o a una Aria Pe( Electra las fabrico Aria) y mucha eran activas ....luego quedo con el nombre de Westone. Hoy estan en Usa desde el 2012

s-l1600.jpg

s-l1600.jpg

s-l500.jpgframpton3.jpg

Nueva "Invicta" (made in ?)

invicta_ruby_red_2048x2048.png?v=1402979invicta_ruby_red_v2_2048x2048.png?v=1402

También las Performer tiene un "aire " a las Bartlett

7446013540_1fcabc66b5_o.jpg?961939909589

Edited by juan lujan

Yo tuve una pf150 desde 1987 hasta 2014 (ahora la tiene mi sobrino) suena bien y es muy comoda pero se desafina todo el tiempo. El tema de las maderas generalmente variaba mucho, la que yo tenia parecia de caoba y el mastil y la tapa de abedul, pero un amigo que tiene una igual y del mismo año(1980) ...le vino con el cuerpo de fresno y mastil de maple, suena totalmente distinta.

Lo loco es que Jackson tiene una linea de violas con el mismo nombre, pero muchisimo mas pisteras:

3596-desktop.jpg

Yo tuve una pf150 desde 1987 hasta 2014 (ahora la tiene mi sobrino) suena bien y es muy comoda pero se desafina todo el tiempo. El tema de las maderas generalmente variaba mucho, la que yo tenia parecia de caoba y el mastil y la tapa de abedul, pero un amigo que tiene una igual y del mismo año(1980) ...le vino con el cuerpo de fresno y mastil de maple, suena totalmente distinta.

Tendrá juego el puente? Los tornillos que enroscan en el cuerpo son de pocos mm... @@mk2

Edited by juan lujan

Naaaa....son asi las PF. Estan 10 puntos por todos lados la que era mia.

Jjajajaja........he visto algunas que le ponen un Schaller roller que es parecido al Gibraltar   . Y si hay varias 150,200,300 de Ash.

$_1.JPG$_1.JPGToman juego

Ese puente gibraltar esta reciclado, fijate que le hicieron las selletas nuevas...son un toque mas finas que las originales.