Cabeza de Oveja Posted June 25, 2008 Posted June 25, 2008 Che Ariel.. consulta: qué compresor recomendarías? No creo que pueda comprar ese... te pregunto en base a la oferta del mercado nacional o en serie... está buenisimo el que mostrás en el video pero debe ser muy dificil de conseguir.... Saludo. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 25, 2008 Author Administrador Posted June 25, 2008 Che Ariel.. consulta: qué compresor recomendarías? No creo que pueda comprar ese... te pregunto en base a la oferta del mercado nacional o en serie... está buenisimo el que mostrás en el video pero debe ser muy dificil de conseguir.... Saludo. SI encontras un viejo Ibanez CP9 o CP10, esos matan. De los nuevos, el Boss CS3 anda bien, o tambien el Marshall ED. El nuevo MXR Compressor es mortal tambien. El viejo Dynacomp es muy comprimido y mata para ciertas cosas. Pero ninguno de estos es optico...por lo que te sacan mucho ataque. Tenes que probar varios con tu viola hasta encontrar cual te va mejor. Quote
Cabeza de Oveja Posted June 25, 2008 Posted June 25, 2008 Tengo un Ibanez CP-835II... lo conoces? qué podés decirme al respecto?... estoy a punto de adquirirlo. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 25, 2008 Author Administrador Posted June 25, 2008 Ese es un compresor de la serie 808. Se fabrico entre el 80 y el 81. Es bastante ruidoso y comprimido...a alguna gente le gusta, es similar al Dynacomp. Te paso la info: Ibanez CP-835 Compressor II The CP835 utilizes a voltage controlled amplifier to adjust the output level and offers 40db of selectable compression. Made: 1980 - 1981 Type: Compressor Output: Mono Type: Analog Power: 9V / DC Adapter Quote
Dinosaurio Viviente Posted June 26, 2008 Posted June 26, 2008 este... Ariel, cuantas manos tenes? jaja te juro que estoy reintrigado resolveme la duda! porque se ve una mano prendiendo y apagando el pedal, al mismo tiempo que se escuchan fraseos en la viola... o esta tocando Javier? jaja Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 26, 2008 Author Administrador Posted June 26, 2008 este... Ariel, cuantas manos tenes? jaja te juro que estoy reintrigado resolveme la duda! porque se ve una mano prendiendo y apagando el pedal, al mismo tiempo que se escuchan fraseos en la viola... o esta tocando Javier? jaja Estos test los hicimos aqui en casa: Yo hablo y muevo las perillas, Javier filma, y nuestro gran amigo y mejor violero Juan Prime (Juan en este foro) toca la viola. No tenemos equipo!!! :D :D Quote
Dinosaurio Viviente Posted June 26, 2008 Posted June 26, 2008 Claro! Me faltaban las manos del camarografo tambien! Ja ja... Alucine un octopus! :lol: Quote
Cabeza de Oveja Posted June 26, 2008 Posted June 26, 2008 y qué harías vos en mi lugar? soy estoy muy al tanto de compresores.... el único compresor que tuve fue el CS-3 de boss... y la verdad no me gustaba mucho.... Saludo. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 26, 2008 Author Administrador Posted June 26, 2008 y qué harías vos en mi lugar? soy estoy muy al tanto de compresores.... el único compresor que tuve fue el CS-3 de boss... y la verdad no me gustaba mucho.... Saludo. Mirá...te recomiendo que pruebes este...si no tuviese el JAC, yo me lo compraría: Quote
JFQ Posted June 26, 2008 Posted June 26, 2008 Yo tuve este DOD y era buenismo, lo vendi para comprarme el RC Booster pero lo extraño para usar con el chorus. Quote
Juan Posted June 26, 2008 Posted June 26, 2008 Ariel, El DOD de la fotito (que tengo yo) es tambien con optoacoplador, esta metido en un termocontraible, pero igual se morfa bastante el ataque. El Ibanez CP10 es con un VCA. Saludos, Juan. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 26, 2008 Author Administrador Posted June 26, 2008 Ariel, El DOD de la fotito (que tengo yo) es tambien con optoacoplador, esta metido en un termocontraible, pero igual se morfa bastante el ataque. El Ibanez CP10 es con un VCA. Saludos, Juan. Buena info Juan!! Te cuento que estuve averiguando y otro compresor con optoacoplador es el Boss CS1, el que traia un miniswitch de dos posiciones. Quote
theweindigo Posted June 27, 2008 Posted June 27, 2008 que bueno el menatone ese, che yo no le encontre la vuelta a los compresores todavia; es un efecto que quiero tener; pero me pone loco eso de morfarse el ataque Quote
Cabeza de Oveja Posted June 27, 2008 Posted June 27, 2008 A mí me pasa algo parecido... tuve un CS-3 en alguna época y lo descarté... todaveia no sé cómo sacarle el jugo a un compresor.... soy un inmaduro. :x Quote
Juan Posted June 27, 2008 Posted June 27, 2008 Ariel, El DOD lo desarme y vi el pegote con el opto, por eso me acorde. Pero cuando tengo dudas voy aca http://www.schematicheaven.com/ y veo como son por dentro. En realidad con un VCA podrias hacer todo mejor, pero los tipos quieren hacer un pedalito con un integradito y nada mas. Saludos, Juan. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 27, 2008 Author Administrador Posted June 27, 2008 A mi ese DOD me encantaba...pero como bien decis le falta un poco de ataque...bah, si usas humbuckers! Pero suena muy caliente...ideal para chicken picking! Quote
Fer Pareta Posted June 29, 2008 Posted June 29, 2008 Tuve la oportunidad de probar el famoso compresor de Keeley y me gusto, pero todo lo que hace Menatone es muy groso, hermoso pedal¡¡¡ Quote
JFQ Posted June 29, 2008 Posted June 29, 2008 Alguien probo el compressor Cluster???, creo que se llama Mask 5 Quote
theweindigo Posted June 29, 2008 Posted June 29, 2008 javier: fijate en el topic pedales nacionales; ahi hablo del mask5 cluster Quote
JFQ Posted July 1, 2008 Posted July 1, 2008 Ahhh, vi tu opinion...entonces me parece que voy por el Keeley... Quote
theweindigo Posted July 6, 2008 Posted July 6, 2008 ojo que la opinion es subjetiva; a un amigo mio le gusto el keeley donde lo conseguis? saludos Quote
JFQ Posted July 6, 2008 Posted July 6, 2008 Estoy esperando que algun amigo se vaya de gira a USA... :roll: Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 6, 2008 Author Administrador Posted July 6, 2008 Estoy esperando que algun amigo se vaya de gira a USA... :roll: Yo tambien... :wink: Agosto. Falta poco. Quote
theweindigo Posted July 7, 2008 Posted July 7, 2008 ariel, no publicites mucho; que te vas a comer un mangaso de aquellos; a los cuales vas a tener que decir que no, ya que, como me imagino vas a venir cargadito en este momento tengo a mis viejos en miami; los mande a un samash y hay lejanas posibilidades de un keeley; ya que no tienen muchas rarezas en stock; despues les cuento Quote
Recommended Posts