Jump to content

Test: Menatone JAC Compressor

Recommended Posts

• Administrador
Che Ariel.. consulta: qué compresor recomendarías? No creo que pueda comprar ese... te pregunto en base a la oferta del mercado nacional o en serie... está buenisimo el que mostrás en el video pero debe ser muy dificil de conseguir.... Saludo.

SI encontras un viejo Ibanez CP9 o CP10, esos matan. De los nuevos, el Boss CS3 anda bien, o tambien el Marshall ED.

El nuevo MXR Compressor es mortal tambien. El viejo Dynacomp es muy comprimido y mata para ciertas cosas.

Pero ninguno de estos es optico...por lo que te sacan mucho ataque. Tenes que probar varios con tu viola hasta encontrar cual te va mejor.

• Administrador

Ese es un compresor de la serie 808. Se fabrico entre el 80 y el 81. Es bastante ruidoso y comprimido...a alguna gente le gusta, es similar al Dynacomp.

Te paso la info:

CP-835_Compressor_II-0.jpg

Ibanez CP-835 Compressor II

The CP835 utilizes a voltage controlled amplifier to adjust the output level and offers 40db of selectable compression.

Made: 1980 - 1981

Type: Compressor

Output: Mono

Type: Analog

Power: 9V / DC Adapter

• Administrador
este... Ariel, cuantas manos tenes? jaja te juro que estoy reintrigado resolveme la duda! porque se ve una mano prendiendo y apagando el pedal, al mismo tiempo que se escuchan fraseos en la viola... o esta tocando Javier? jaja

Estos test los hicimos aqui en casa: Yo hablo y muevo las perillas, Javier filma, y nuestro gran amigo y mejor violero Juan Prime (Juan en este foro) toca la viola.

No tenemos equipo!!! :D :D

• Administrador
Ariel,

El DOD de la fotito (que tengo yo) es tambien con optoacoplador, esta metido en un termocontraible, pero igual se morfa bastante el ataque. El Ibanez CP10 es con un VCA.

Saludos,

Juan.

Buena info Juan!!

Te cuento que estuve averiguando y otro compresor con optoacoplador es el Boss CS1, el que traia un miniswitch de dos posiciones.

boss-cs1-061201.jpg

ariel, no publicites mucho; que te vas a comer un mangaso de aquellos; a los cuales vas a tener que decir que no, ya que, como me imagino vas a venir cargadito

en este momento tengo a mis viejos en miami; los mande a un samash y hay lejanas posibilidades de un keeley; ya que no tienen muchas rarezas en stock; despues les cuento