Yamcaster Posted October 15, 2016 Share Posted October 15, 2016 Que tal comunidad, les comento mi situación, estoy en una banda donde debo ensayar todas las semanas en sala de ensayo y para llegar necesito ir en colectivo porque auto propio no tengo todavía, misma situación si debo tocar en vivo. No obstante la guitarra con la que tengo mas feeling y sueno mejor es una Gibson Les Paul Traditional, pero no me siento seguro de la decision de llevar esa guitarra que convengamos es cara, o sea desconozco si hubieron muchos casos de robo de instrumento tanto forcejeando en el colectivo o caminando con la viola por la calle, o peor aun a punta de arma, la zona de la sala de ensayo es a pocas cuadras de la estación Urquiza (no obstante estamos viendo todavía que sala nos copa mas de varios lugares como para que quede como fija para los ensayos de todas las semanas) y si o si debo viajar en colectivo ya que en remis gastaría bastante plata, mis consultas a grandes rasgos son 2. 1 - Es peligroso viajar con una guitarra cara en un colectivo o mismo cuando bajas y caminas algunas cuadras hasta llegar a la sala de ensayo o lugar del show donde debo tocar?, les ha pasado que les roben en la calle?, hoy en día esta para desconfiar de todo pero desconozco si estoy siendo un tanto paranoico o si mis miedos son justificados. Principalmente he oído de robos o mejor dicho hurtos por distracción de sus dueños en el lugar del show, pero en mi caso nunca les quito el ojo de encima tanto antes como después de tocar así que hurtar mi guitarra o cualquier instrumento sin que me de cuenta es sumamente improbable.2 - En caso de corroborar el punto n°1, recomendarían asegurar el instrumento contra robo?, se que hay entidades que se dedican a eso, como si de asegurar el auto se tratara pero con instrumentos musicales, si recomiendan esta segunda opción me gustaria conocer que alternativas recomiendan, porque motivo en particular y si (en el caso de que hubieran sido victimas de la inseguridad) si tener asegurado el instrumento les fue útil o si las aseguradoras salen con cualquier excusa posible a la hora de cubrir un robo para no pagarle a uno los gastos del instrumento robado. Como dato extra agradecería que me dijeran que precios o planes tienen las que sea que conozcan como para tener un panorama general. Eso seria todo. Gracias y espero sus respuestas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vegaluthier Posted October 15, 2016 Share Posted October 15, 2016 Hay una de Allianz, que además de asegurar autos, asegura instrumentos y a través del facebook podés encontrar relativamente fácil al padre de Juan Pablo Esmok Lew, que justamente los estuvo promocionando, el muchacho que te digo es guitarrista. También hay otra que me parece que se llama "shield", aunque tal vez esté equivocado con el nombre, que asegura particularmente instrumentos. No te puedo dar opiniones sobre el funcionamiento de ninguna de las dos porque realmente no supe de quién necesitara cobertura a respecto de este tema, pero al menos tenés un contacto ahí. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dani 23 Posted October 15, 2016 Share Posted October 15, 2016 Olvidate asegurala yo no saco la gibson ni loco!! Ni la epi me gusta sacar en él bondi siempre que se pueda en remo mejor gastas un mango mas pero vas dentro de todo mas seguro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Beatle-Fer Posted October 15, 2016 Share Posted October 15, 2016 Siempre es riesgoso andar con un instrumento solo por la calle.De todas maneras.salvo que tu estuche o funda diga Gibson y el chorro medianamente sepa que es valiosa no veo la diferencia con otras guitarras.Quiero decir:tenés las mismas posibilidades de que te afanen que el que lleva una Texas.Solo que en caso de que te roben vos perdés mucho mas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanse Trujillo Posted October 15, 2016 Share Posted October 15, 2016 Yo ensayo todas las semanas en Palomar (soy de Devoto, CABA), a la noche... Antes iba en el tren San Martín, pero es mucho más seguro el bondi. Nunca me pasó nada, pero siempre ando cagado. Lo que yo hago es llevar una viola de luthier que suena excelente pero no vale lo que una Fender o Gibson. Ni en pedo llevaría una viola de esas en la espalda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dedekind Posted October 15, 2016 Share Posted October 15, 2016 Alguno de los otros miembros de la banda tiene auto? Capaz puedan arreglar entre 2 o 3 para ir todos en el mismo auto, repartiendo los gastos (y capaz si el dueño se tiene que desviar mucho, que pague menos, etc.. hay muchos arreglos posibles). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yomaty Posted October 15, 2016 Share Posted October 15, 2016 si tenes una viola de 40 lucas, y no pagas un remis de 150, algo anda mal... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lbdelt14 Posted October 15, 2016 Share Posted October 15, 2016 Al ensayo llevate la de backup y fue Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Theostrat Posted October 15, 2016 Share Posted October 15, 2016 Banco provincia asegura, no se que tal es el servicio. Hay info en post pasados. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fetiracing Posted October 15, 2016 Share Posted October 15, 2016 si tenes una viola de 40 lucas, y no pagas un remis de 150, algo anda mal... Que tiene que ver? Podes pegar una viola de 40 Lucas después de mucho esfuerzo y ahorro. La guitarra puede ser hasta una inversión, la vendes y recuperas el dinero mientras que el Remis es indefectiblemente un gasto. Son situaciones personales me parece, saludos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fetiracing Posted October 15, 2016 Share Posted October 15, 2016 Banco provincia asegura, no se que tal es el servicio. Hay info en post pasados. El cantante y violero de mi banda tiene aseguradas 3 violas con Provincia Seguros. Después le pregunto cuánto paga pero algo así como 4 gambas por mes me parece por 3 instrumentos que suman 50 Lucas aprox. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tano Bipo Posted October 15, 2016 Share Posted October 15, 2016 No se como operan las cías. de seguro, pero me imagino que te van a pedir mil requisitos!! Lo mejor es tener una viola alternativa para ir a ensayar a pata!! En el caso de los shows, comparto lo de juntarse con alguno que tenga auto, o un remis o taxi y pasar el costo del viaje o ,"flete" al caché que vayan a cobrar en el lugar!!! Suerte!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LuchinoB Posted October 15, 2016 Share Posted October 15, 2016 Con esa guitarra sos un blanco fácil, porque a los chorros les gusta give sons (cuaaaack). :mrgreen: Asegurala, con la mejor póliza disponible. Lo único que no te cubre el seguro es el mal momento que podés llegar a pasar por un robo, tanto si tenés una guitarra cara o una barata. Movilizate a la hora en que hay gente, o si poseés alguna otra guitarra, dejala en el lugar de ensayo o a alguien de la banda que tenga vehículo y te la lleve. Lo mejor, siempre, es evitar esta situación. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
scorpion Posted October 15, 2016 Share Posted October 15, 2016 Yo estoy en la misma. Hasta q un dia decidi armar una viola de guerra. Ai bien me doleria si me.la.roban no me partiria tanto al medio como las otras q.dejo en casa o que muevo solo cuando alguien me.lleva Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Escafandra Posted October 15, 2016 Share Posted October 15, 2016 Conseguite una viola de backup, afanar te pueden afanar en cualquier lado, bajándote de un remis, bajándote del auto de un amigo, o en el bondi. Pagar la aseguradora es un gasto que, si sos cuidadoso, representa la misma inversión que la guita. Igualmente el mejor panorama es que consigan un lugar propio para ensayar y que puedas dejar una viola ahí y ya. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bleak_dream Posted October 15, 2016 Share Posted October 15, 2016 Yo buscaría el comprar o armar alguna guitarra "de batalla" como le dicen. La guitarra es algo muy personal, por mas que que te la roben y el seguro te pague lo suficiente para comprar otra igual, nunca va a ser la misma guitarra. Ademas, como todo seguro, siempre le buscan la vuelta para pagarte lo menos posible o no hacerlo si pueden... pero bueno, eso ya es especulación mía. Por otro lado, no sé cuanto vale un seguro de esos la mes, pero pensá que estás pagando por algo que puede, como no, pasar... si nunca te roban es casi como reglar plata, en cambio, con la guitarra de back up, pagues lo que la pagues, te puede servir para mas que solo estos ensayos. Ademas de que siempre la podes vender y recuperar toda o parte de la plata que gastes a futuro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FabricioMess Posted October 15, 2016 Share Posted October 15, 2016 Mira, lamentablemente hay muchas posibilidades que te roben la guitarra no solamente en el bondi, sino que hasta en tu misma casa, los chorros saben que los instrumentos son caros, faciles de transportar y de vender, mas si tenes una banda que basicamente publicas en el facebook cuando estan practicando o fotos tuyas tocando, inconcientemente nos estamos exponiendo nosotros mismo constantemente y estos ya estan avivados y saben todo de vos y cuando estas o no en tu casa... Y si vendes (como pasa con la mayoria de nosotros) es muchisimo peor porque saben que viola tenes... Asi que si, hay mucho riesgo que te roben, no solamente y no solamente en el bondi... Yo solamente estoy esperando que me pase ese lamentable hecho por eso compre un rastreador que es mas barato y se en donde esta el instrumento o si alguien lo movio de lugar... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MasterOfSweepPicking Posted October 15, 2016 Share Posted October 15, 2016 Ni en pedo, es como ponerte un blanco en la espalda y caminar por un polígono de tiro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BlackFer Posted October 15, 2016 Share Posted October 15, 2016 Dejen de pensar en la seguridad de un pedazo de madera, yo pensaría en la seguridad humana, invertí guita en la opción que te de seguridad a vos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Donato Viccenzi Posted October 15, 2016 Share Posted October 15, 2016 En tu caso, iría de cabeza por una viola que haga las veces de segunda, y te olvidás de los miedos. No me atrevería a ir en bondi allá llevando una guitarra de ese valor. Lo que son las diferencias en las realidades de cada uno... Soy de un pueblo del interior de la provincia, de 16.000 habitantes. Acá no hay colectivos ni salas de ensayos, ni los niveles de inseguridad que se manejan en CABA. El lugar donde ensayamos es la casa vacía en desuso que un amigo me prestó, que queda a 5 cuadras de casa. Voy a gamba con la Gibson sin preocupaciones :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted October 15, 2016 Share Posted October 15, 2016 (edited) Depende de la zona, del colectivo y de la hora. Pagar un seguro es buenisimo, pero sólo te protege la viola. Y acá también entra tu seguridad personal. Yo buscaría un conocido que maneje un Uber y arreglaría con él. Matás dos pájaros de un tiro. Viajás seguro y le das trabajo a alguien. No se cuánto está un seguro de instrumento individual (tengo asegurado lo del estudio y siempre ensayo con violas medio pelo, aunque vaya en auto y no sea a mas de 6 cuadras), pero no creo que viajar en remise/Uber te signifique un gasto demasiado grande si no ensayás todos los días. De última, tratá de ahorrar en otras cosas, pero esto es primordial, a mi entender. De que zona sos y donde ensayas??? Edited October 15, 2016 by Charly Lucena Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
santino.0 Posted October 15, 2016 Share Posted October 15, 2016 TENER guitarra cara = Asegurar sí o sí instrumento musical Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusiCaravan Posted October 15, 2016 Share Posted October 15, 2016 Guitarra de backup. No veo mejor solucion en este caso. Por mas que te devuelvan la guita no vas a poder comprar otra vez tu guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted October 15, 2016 Share Posted October 15, 2016 (edited) Amigo yo no camino ni siquiera una cuadra con un instrumento en mano. Partiría de esa premisa y a partir de ahí ver cómo solucionar. Estando a gamba yo conseguiría una viola de backup y buscaría una sala con locker para dejarla. El seguro o una viola de backup sólo te cubren a nivel económico. Pero lo primero es la seguridad personal. Edited October 15, 2016 by Dinosaurio Viviente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hendrix_18 Posted October 15, 2016 Share Posted October 15, 2016 Tuneate una ephi, te compras una buena funda y listo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts