Jump to content

Duda con monitoreo durante grabación en Pro Tools

Recommended Posts

Buenas.

Resulta que tengo pro tools hd 10. El tema es que cuando quiero pinchar algo, no puedo venir escuchando lo que está grabado en esa pista. Tengo entendido que esto se logra con el I (botón verde) prendido. Pero yo lo pongo y no se escucha lo que está grabado en la pista. Si se escucha lo que toco por la entrada, pero no lo que viene sonando en la pista, no se si me explico. La verdad que me estoy volviendo loco porque para grabar solo es muy dificil... tienen alguna idea de donde podía fijarme o chequear alguna configuración?

Gracias, saludos.

Tenes que desactivar la i para poder escuchar ya lo grabado y poner el rec en modo quickpunch para venir escuchando lo grabado y apretar el 3, que esta a la derecha del teclado, para ir pinchando. Apreta en el boton rojo de rec con el boton derecho del mouse y te deja elegir el modo de rec.

Saludos!

Buenas. Resulta que tengo pro tools hd 10. El tema es que cuando quiero pinchar algo, no puedo venir escuchando lo que está grabado en esa pista. Tengo entendido que esto se logra con el I (botón verde) prendido. Pero yo lo pongo y no se escucha lo que está grabado en la pista. Si se escucha lo que toco por la entrada, pero no lo que viene sonando en la pista, no se si me explico. La verdad que me estoy volviendo loco porque para grabar solo es muy dificil... tienen alguna idea de donde podía fijarme o chequear alguna configuración? Gracias, saludos.

Juan, vas a escuchar lo que esta grabado o lo que vas a grabar, una u otra, podes pinchar como dice sectado, ver el tema del punch, si queres escuchar los 2 en simultaneo, creas otro canal o duplicas el que tenes grabado y grabas en el segundo, asi escuchas los 2, despues cortas la pista de audio de abajo bien y la subis al track de arriba o alternas grabar en uno u otro para que no se pisen.

Abrazo!

@@sectado gracias! eso lo tengo claro, el tema es que si estas laburando solo no tenes quien te pinche... yo antes en el sonar podía escuchar lo que venía sonando inclusive con el rec puesto, entonces no necesitaba apretar nada, eso es lo que quiero lograr.

@@Santiago Linietsky como andas santiago!? Ok, entonces no se puede hacer lo que quiero hacer yo, si no que si o si tengo que duplicar la pista??? 

Gracias por la ayuda!

@@sectado gracias! eso lo tengo claro, el tema es que si estas laburando solo no tenes quien te pinche... yo antes en el sonar podía escuchar lo que venía sonando inclusive con el rec puesto, entonces no necesitaba apretar nada, eso es lo que quiero lograr.

@@Santiago Linietsky como andas santiago!? Ok, entonces no se puede hacer lo que quiero hacer yo, si no que si o si tengo que duplicar la pista??? 

Gracias por la ayuda!

Todo Joya por aca! Creo que con el Quick Punch podes hacer que te empiezes a escuchar cuando este grabando nomas, pero si el retorno es por DAW, me parece mas comodo antes que pinchar, es duplicar la pista, la I de pro tools, es para cambiar a escuchar el monitoreo de entrada y no lo que esta sonando. Son programas distintos. No se si si o si tenes que duplicar, pero es una solucion rapida sencilla que implica poco esfuerzo(click derecho, duplicar, cambiar REC del canal y listo), despues si queres borras el canal, pero suele ser necesario cuando tenes arreglos o voces que a veces se superponen como una anacruza.

Yo en Logic laburo igual, solo que uso stacks de canales, una funcion propia de logic. En vez de setear punch, voy grabando en 2 tracks y moviendo a uno asi tengo los tracks ordenados.

Cada programa tiene sus maneras de laburar, sus pros y sus contras.