Jump to content

Que hubiesen hecho en esta situación?

NachoRC90

Recommended Posts

Pasó hace tres meses más o menos pero a veces me queda picando, y como acá hay varias personas duchas con el tema, quisiera su opinión:

Hace un tiempo fuimos con un amigo (que ya no lo es más) a una fiesta, y había pegado onda con una piba que vive cerca de casa, y se volvió con nosotros. Fuimos con el auto de mi vieja porque el mio se lo había prestado a mi primo que tenia un evento, con mi vieja solemos prestarnos cada cual el auto porque lo cuidamos. Volvimos de la fiesta con la piba que vive cerca de casa, y mi amigo me pide un par de veces el auto diciendome que así podía estar con la piba (nadie estaba borracho ni nada, todos lucidos), medio que al principio me negaba pero como usualmente manejaba bien y maneja hace 10 años, se lo preste, no era un trayecto muy largo, Palermo a Liniers. 

Llevamos a la piba a la casa, y volvemos, el vive a dos cuadras de mi casa, así que primero ibamos a dejarlo a su casa y volvíamos, seguía manejando el. A tres cuadras de llegar a su casa, mira el celular que le llegó un whatsapp o algo así, y cuando me doy cuenta que estaba mirando el celular, lo alerto que se deje de mirarlo pero ya se había chocado contra un Torino abandonado... voló guardabarros, óptica, y paragolpes, y doblo la chapa. Se quería matar, lo quería matar y me quería matar.

Me dice que no me preocupa que me lo iba a pagar si o si, que no me haga problema, que esta todo bien, ok, no me enoje, le dije solamente que se haga cargo de los costos. Me dice que si, que no me preocupe. Pasaron los días y no me hablaba, estaba online, no me mandaba respuesta, le termino hablando y me dice que tenía gripe, le hablo al día siguiente y me dice que tenía que llevar a la abuela al hospital, le digo "x, tenes que acordarte de los repuestos, yo le dije a mi vieja que el accidente fue mio, pero tenes que hacerte cargo porque no entiende porque no compro los repuestos" y me dice "sisi, mañana lo llevamos a mi chapista que hace unos arreglos de acá y allá y queda joya, funde el plastico y queda barbaro", le digo "no, mira, hagamos así, como la responsabilidad es mitad mia mitad tuya, porque yo te lo preste, yo pago el chapista porque mi vieja lo lleva a otro, vos conseguí los repuestos", me dice "ok".

Al otro día me dice que consiguió los repuestos originales, le pregunto donde, y me pasa un link de noleilasreglas... llamo al lugar a preguntar por los repuestos que consiguió y el que atiende me dice que compró los más economicos, 1900 pesos todo... el tipo mismo de la casa de repuestos me dijo que no se los recomendo. Lo llamo al pibe y tenemos la siguiente conversación:

yo: "Che x, los repuestos que me dijiste que eran... no son lo que dijiste, no son los originales o aunque sea unos de buena calidad"

el: "no me rompas las bolas, ya conseguí los repuestos y los compré por mercadopago, no los puedo cancelar... además son originales"

yo: "boludo, me parece que te estas haciendo el gil y respondiendome mal, cancelalos y vamos a comprarlos a x (una casa que tiene alternativos pero de buena calidad, ya compré ahí"

el: "no los puedo cancelar... ya te ofreci que mi chapista te funda el plastico y te lo arregle así (era imposible arreglar fundiendo, estaba totalmente hecho mierda) y no quisiste, compre esos ya"

yo: "ok, voy para tu casa"

Fui para la casa, discutimos fulero, le hice que cancele la compra y fuimos a comprarlos a donde yo sabía que tenian los que iban. Los repuestos que el quería comprar, además de pedorros, quedaban a 25 km de mi casa el paragolpe, y otros 20 la optica y guardabarros, el lugar donde yo decía, quedaban a 8 cuadras, el quería que fuera con mi auto a buscar los repuestos pedorros. El arreglo del chapista me salio bastante más que los repuestos y me terminé peleando con el flaco porque dice que una vez un amigo le chocó su auto y el no le hizo pagar ningún arreglo... la cuestión es que yo nunca le choqué nada, y este era el auto de mi vieja. 

Fuí un pelotudo en prestarselo y por eso asumí el 50 % de la culpa pagando el chapista, son cosas que pueden pasar, pero por mirar un celular y encima ofenderse el.... me parece totalmente una locura.... tuve unos quilombos terribles en mi casa hasta que aparecieron los repuestos, mi vieja rompiendo las bolas y con razón, el auto parado, etc. El auto era un Classic 2011, no son caros para nada los repuestos, y es un auto economico, pero no me parece motivo para actuar como actuó el, haciendose el boludo, contestando mal, y cortando la amistad... nunca había tenido un problema con él hasta que paso esto.

Ustedes que opinan? les pasó algo similar? 

Saludos y disculpen las molestias por lo largo jaja

Mira.. si tengo la guita a la primera que veo que de hace el boludo,me hago cargo del 100% de todo,ni lo mando a la mierda ni nada,no le digo nada, me hago cargo del compromiso que yo tengo con la persona que me presto a mi el auto y con la cual asumi yo un compromiso,eso si de ahí en mas sea amigo, hermano,primo o el hijo de Dios,para mi esta muerto.

¿50%?

Si, me hice cargo en realidad del 70 % del arreglo, más que del 50. Por la responsabilidad compartida.

Mira.. si tengo la guita a la primera que veo que de hace el boludo,me hago cargo del 100% de todo,ni lo mando a la mierda ni nada,no le digo nada, me hago cargo del compromiso que yo tengo con la persona que me presto a mi el auto y con la cual asumi yo un compromiso,eso si de ahí en mas sea amigo, hermano,primo o el hijo de Dios,para mi esta muerto.

Lo que pasa es que realmente no tenía el cien por cien de la guita, y mi vieja con toda la razón del mundo me estaba apurando ya que le había dicho que fui yo quien choco, para cubrirlo a el porque no quería problemas con mi familia.

Poco se puede opinar. Ya sabes que no era un amigo, era un chanta.

No me paso nunca algo similar, pero bueno, es un tema complejo. Me han prestado vehículos considerablemente mas caros de lo que podría pagar en mucho tiempo, y del nerviosismo que me generaba ni respiraba. Sobre todo porque eran coches que los repuestos que debía conseguir si pasaba algo tenían mas de medio siglo encima.

Agradece que solucionaste todo, no paso nada, y ya te quedó el auto impecable. Lo que aprendiste no te lo olvidas mas! 

Mi regla de oro : si pedís prestado y rompes pagas todo y que quede mejor que antes, punto no hay cabida a ninguna otra .

La culpa no es tuya ; él te pone en un compromiso al pedir prestado y es una rata de pozo punto .

Trato de jamás pedir prestado nada , pero por mi actividad hay ciertas maquinarias y herramientas que me prestan por qué soy de ley .

Siempre , siempre, cada vez que aceptó evaluo la posibilidad de un desastre con destrucción total y tener que pagar todo ; y no sólo eso ; también los posibles trastornos que pueda ocasionar .

Muchas veces te pasa que justo un tractor o máquina "x" se te rompe justo a vos y por ahí estaba a medio segundo que me pase al dueño ; NO importa lo arreglas y si hay la más mínima rotura o desperfecto de antes que encontras, también la arreglas en claro gesto de persona de bien .

Caso contrario no pidas nada .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edited by Franco De Angelis

El flaco un gil, una rata.

Pero la mina, la moto y el auto, no se prestan.

Yo trato de nunca pedir nada, hasta inclusive mil veces amigos o mis hermanos me han ofrecido "llevatelo, usalo, dale unas vueltas" a lo que siempre respondo, ni en pedo, prefiero irme en bondi.

Y si llegara a usar algo y se rompe; hay que pagarlo al toque, sin vueltas. Si tengo que sacar un prestamo y me cuesta 5 años pagarlo no importa, lo saco. Hay que ser responsable de las cagadas cuando le prestan algo a uno.

Edited by srsantos

A mi si me pedis una pua por mas pedorra que sea la perdes vas y buscas la misma!

Me importa una mierda lo que te cueste!

Imaginate un auto! Te bajo los dientes y encima te obligo a pagarlos mas caros

Una vez que pago si no se puso las pilas, olvidate que si tiene auto le aparezcan todas las ruedas pinchadas muy seguido

O la pintura toda levantada por liquido de freno

Volviendo al tema tu amigo no es un amigo! Es un idiota!

Esta tacito que si te presto algo para que te hagas el poronga y lo arruinas lo arreglas!

Regla de oro rompe paga!

A mi si me pedis una pua por mas pedorra que sea la perdes vas y buscas la misma!

Me importa una mierda lo que te cueste!

Imaginate un auto! Te bajo los dientes y encima te obligo a pagarlos mas caros

Una vez que pago si no se puso las pilas, olvidate que si tiene auto le aparezcan todas las ruedas pinchadas muy seguido

O la pintura toda levantada por liquido de freno

Volviendo al tema tu amigo no es un amigo! Es un idiota!

Esta tacito que si te presto algo para que te hagas el poronga y lo arruinas lo arreglas!

Regla de oro rompe paga!

Tal cual es regla de oro:

En mi barrio se decía " Rompe pierde y paga doble "

Solo una opinión:

Si a mí me prestan el auto, pago yo. Y al que le prestaron el auto fue a vos. El que asume la responsabilidad desde que se lo lleva de la casa de la dueña hasta traerlo sos vos. Entiendo desde mi óptica que correspondía que a tu vieja le dijeras la verdad  ("se lo presté al banana de mi amigo"). No se lo dijiste porque sabías que en el fondo el que estuvo en falta fuíste vos, porque no se presta una cosa que no es tuya, justamente porque estas cagadas pueden pasar.

Y después, por otro carril completamente distinto y que sólo les incumbía a ustedes, te arreglabas con tu amigo o ex-amigo.

En definitiva, y no te lo tomes a mal, me parece que tu ex-amigo cumple una función de chivo expiatorio, porque en el fondo la cagada te la mandaste vos, caso contrario no hubieses mentido en tu casa.

Todos fuimos jóvenes y nos mandamos cagadas. De estas cosas se aprenden. 

Abrazo

Solo una opinión:

Si a mí me prestan el auto, pago yo. Y al que le prestaron el auto fue a vos. El que asume la responsabilidad desde que se lo lleva de la casa de la dueña hasta traerlo sos vos. Entiendo desde mi óptica que correspondía que a tu vieja le dijeras la verdad ("se lo presté al banana de mi amigo"). No se lo dijiste porque sabías que en el fondo el que estuvo en falta fuíste vos, porque no se presta una cosa que no es tuya, justamente porque estas cagadas pueden pasar.

Y después, por otro carril completamente distinto y que sólo les incumbía a ustedes, te arreglabas con tu amigo o ex-amigo.

En definitiva, y no te lo tomes a mal, me parece que tu ex-amigo cumple una función de chivo expiatorio, porque en el fondo la cagada te la mandaste vos, caso contrario no hubieses mentido en tu casa.

Todos fuimos jóvenes y nos mandamos cagadas. De estas cosas se aprenden.

Abrazo

Ni a palos !, el problema de el es con su madre ; dos mangos aparte (al margen de vínculo y entendimiento entre familiar ) ; el amigo choca , por ende el paga todo , por qué es su responsabilidad desde que lo pide . El problema del usuario con su madre ni entra en la conversa .

Se presta, se devuelve en las mismas condiciones. Me lo prestas? Mínimo te devuelvo con más combustible del que me lo prestas. Rompes pagas.

Hace poco mi viejo me presto la Eco-sport, el no me dijo que el espejo derecho estaba flojo y en ruta se cayó. Aun así sin chistar pague los 520 mangos del vidrio. Si x 210 tenia un genérico, pero eso de andar con cosas "parecidas" no me va... Así que mal tu amigo que no quiso hacerse cargo del arreglo. Xq si vamos al caso, el te lo pide...

Edited by ManuelRaviglione

Muchas gracias a todos por sus opiniones! 

No estoy de acuerdo en que haya tenido toda la culpa yo como dice stratocasterceleste, o que lo haya usado de chivo expiatorio. Con mi vieja nos prestamos el auto seguido y sin ningún drama (yo se lo presto a ella siempre), se lo preste a mi ex amigo porque justamente no pensé que fuera tan boludo. Es la primera vez que me pasa algo así y fue un bajón, yo si hubiese tenido que poner el 100 % del arreglo, obviamente lo iba a hacer porque a mi vieja yo se lo tenía que devolver entero, se haga cargo este tipo (que fue el que choco y tuvo la culpa del choque exclusivamente), pero puse el 70 % del arreglo, gasté casi 6 lucas en el chapista, cuando a este muchacho los repuestos le salieron 3200 y en cuotas (se quejaba porque en el lugar donde lo llevé solo tenían 3 cuotas...), pero no me parecía justo que yo tuviese que poner la totalidad, de hecho, yo si le chocaba su auto, pagaba todo el arreglo yo, sin chistar y al otro día. 

El pibe encima me decía "y bueno, no me lo hubieses prestado, jodete", la verdad no se como no lo cagué a trompadas, creo que por respeto a la familia porque son vecinos...

Saludos!

• Create New...