Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muchachos,

Buenas, como andan? bueno debido a la apertura a las compras puerta a puerta, escuchar comentarios favorables de gente que hizo compras y demas, me tire el lance y hace unos pocos dias compre una viola por internet... La viola en cuestión es una ibanez ax120, media rara, medio no... les dejo las caract ( la pagué algo así como 200usd con envió incluido):

sph8ooxcw1yqvpmgprkg.jpg

Features: - AX neck 

Maple neck material

Mahogany body

22/large frets

Bound rosewood fingerboard

Fixed bridge - IBZ AH3 (H) neck pu - IBZ AH4 (H) bridge pu

Pearl dot inlay - CH :hardware color

Made in Korea

Hasta ahora todo bien, ahora el tema es que quiero hacerla zurda y dejarla mas o menos algo asi:

1173143330_f.jpg

Mis preguntas son:

no deberia existir ningun problema para mover los potes y selectora de lugar verdad? (el cuerpo es solido, se le haría un buraco igual que el que ya tiene pero en el lugar donde iria si la viola fuese para zurdos)

Para dejarla del color de la de Omar, que laburo se deberia hacer? ya se que lijar.. pero aparte..

No habria problemas si le pongo un puente de les paul no? ( tune o matic es que se llama?)

Cuanto me podria cobrar aprox. un luthier para hacer los cambios de potes y selectora, cambiar el puente y dejarla de ese color natural? ( sin necesidad de que haya que pintarla creo yo).

Gracias!!!

Posted (edited)

Llamemos a @@Sevenseas que hizo lo mismo con una PRS..

Seven que tips le podes tirar al user para hacrla zurda como hiciste vos?

Para los precios del luthier deberias hjablar con @@vegaluthier que le esta haciendo una linda recauchutada a la Silver Series del amigo @@LeBert (y segun el esta quedando muy muy bien)

Edited by Pomelo
Posted

Llamemos a @@Sevenseas que hizo lo mismo con una PRS..

Seven que tips le podes tirar al user para hacrla zurda como hiciste vos?

Para los precios del luthier deberias hjablar con @@vegaluthier que le esta haciendo una linda recauchutada a la Silver Series del amigo @@LeBert (y segun el esta quedando muy muy bien)

siii, la habia visto la prs esa!!! pero no me acordaba de quien era jaj,

gracias por la data

@@Pomelo, agradecido por citarme, mas si es para darle una manito a @@cachorubio.

Amigazo zurdo, es difícil pero no imposible !

Te dejo el link, Cacho y como diría Andrea del Boca, en su novela inconclusa, solo hace falta.... : Coraje !!!!  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/106846-cirug%C3%ADa-programada/

otro comunista mas por aca jaja, 

mi idea es mas o menos lo que hiciste vos, pero tratando de tapar los agujeros, no dejarselo como se lo dejaste vos ( que a vos en esa viola quedo hermoso), y dejarla del color natural como la de la foto,

Posted

Disculpa por el offtopic

Ya te llegó la guitarra? Como fue todo el tramite? Acá cuanto saldria una guitarra asi? Gracias!

off la compre hace 2 dias, calculo que en 15, 20 dias llegará.. aca no encontré ninguna che... alguna ibanez axs32 que piden 10 lucas, pero si no me equivoco esta esta un escalon abajo de la axs32

Posted

La cagada de si querés dejarla natural es que creo que no vas a poder tapar todos los agujeros y que no se noten, andá pensando algún color para ponerle encima, podés pintar nomás la parte de adelante, y dejar los costados y lo de atrás natural. Sino ver si conseguís una lámina de enchapado con dibujo para ponerle encima, un "veneer" se le dice, te diría ponerle una tapa de madera sólida pero por ser la guitarra que es no se justifica.

Para cambiar a zurda nomás le cambiás la cejilla, le podés dejar el mismo puente, pero si querés ponerle uno tipo Les Paul podés.

Pero creo que entre todo lo que querés hacer, mas lo que sale la viola, te hubiera convenido comprar una ya directamente zurda.

Precio no sé.

Posted

La cagada de si querés dejarla natural es que creo que no vas a poder tapar todos los agujeros y que no se noten, andá pensando algún color para ponerle encima, podés pintar nomás la parte de adelante, y dejar los costados y lo de atrás natural. Sino ver si conseguís una lámina de enchapado con dibujo para ponerle encima, un "veneer" se le dice, te diría ponerle una tapa de madera sólida pero por ser la guitarra que es no se justifica.

Para cambiar a zurda nomás le cambiás la cejilla, le podés dejar el mismo puente, pero si querés ponerle uno tipo Les Paul podés.

Pero creo que entre todo lo que querés hacer, mas lo que sale la viola, te hubiera convenido comprar una ya directamente zurda.

Precio no sé.

Hola gracias por la data de la pintura... Si la compro así es porque zurda no existe jajajaj no me queda otra

Posted

Hola, me gustaría ver un poco mejor el instrumento, parece requerir más trabajo que la de @@LeBert en el sentido de que la de él era rellenar huecos, pero no era necesario hacer nuevos... Digamos en tu caso sería rellenar por un lado y hacer por otro. Obviamente todo debe de hacerse antes de pintar...

Puede ser caro para el valor del instrumento y poco aconsejable el volverla zurda en si... Si fuera vos primero probaría bien si me gusta el sonido haciendo una inversión más simple (sólo a nivel calibrado) y si la guitarra te gusta lo bastante a nivel sonoro, hacer el resto.

Siempre es más sabio proceder así que gastar directamente en tareas irreversibles sobre este tipo de instrumentos, en definitiva todavía no sabés si te gusta la guitarra y como negocio tal vez te convenga más revenderla y comprar una zurda. Ahora, si te enamoras del sonido y tiene que ser esa (ya que todas las guitarras son distintas), entonces puede ser.

Saludos!

Posted

Una solución intermedia (y en línea con lo que dice el maestro @vegaluthier) es pensar un circuito más simple y montar todo en un pickguard flotante. Y a los agujeros taparlos con un sticker. 100% reversible.

Posted

Hola, me gustaría ver un poco mejor el instrumento, parece requerir más trabajo que la de @@LeBert en el sentido de que la de él era rellenar huecos, pero no era necesario hacer nuevos... Digamos en tu caso sería rellenar por un lado y hacer por otro. Obviamente todo debe de hacerse antes de pintar...

Puede ser caro para el valor del instrumento y poco aconsejable el volverla zurda en si... Si fuera vos primero probaría bien si me gusta el sonido haciendo una inversión más simple (sólo a nivel calibrado) y si la guitarra te gusta lo bastante a nivel sonoro, hacer el resto.

Siempre es más sabio proceder así que gastar directamente en tareas irreversibles sobre este tipo de instrumentos, en definitiva todavía no sabés si te gusta la guitarra y como negocio tal vez te convenga más revenderla y comprar una zurda. Ahora, si te enamoras del sonido y tiene que ser esa (ya que todas las guitarras son distintas), entonces puede ser.

Saludos!

correcto, seria tapar un agujero para hacer otro basicamente lo mas grosso,

por otro lado, totalmente, hasta no probarla y que me guste no voy a definir antes de hacerlo, 

Una solución intermedia (y en línea con lo que dice el maestro @vegaluthier) es pensar un circuito más simple y montar todo en un pickguard flotante. Y a los agujeros taparlos con un sticker. 100% reversible.

muy buena idea, voy a tenerla en cuenta, gracias por la info viejo

Para ponerle un tune o matic vas a tener que modificar el ángulo del mástil. 

Si querés hacer todo lo que decís, te va a convenir mandar a hacer un cuerpo nuevo.

olvidate, cambio de puente entonces imposible ajaja

Posted

Es verdad, el cambio de puente en si parecía una idea caprichosa y no muy conveniente ya que el puente que tiene se puede revertir lo más bien, y el TOM con eso es un poco más mañero. Igual lee el topic de sevenseas de "cirugía programada" y te va a alentar a transformar la guitarra!