jose01 Posted October 13, 2016 Share Posted October 13, 2016 Hola musiquiatras. Tenemos una Gibson LP Standar, no sé el año, pero es como del 2000. La cuestión es que el microfono del puente se escucha con falto de columen en limpa, pero si activamos la distorsión casi no se nota. Ya medimos la resistencia de ambos microfonos, la del puente marca 7.03 Kohms y la del brazo 7.15 Kohms. Aparentemente estaba bien, la enviamos a ajuste y después de esto notamos ese cambio. ¿Qué podrá ser?. Desde ya muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted October 13, 2016 Share Posted October 13, 2016 Hola. Revisaste la altura del mic? Pegalo más a las cuerdas aver si levanta el volúmen. Link to comment Share on other sites More sharing options...
richie_paum Posted October 13, 2016 Share Posted October 13, 2016 Me pasó lo mismo una vez y el problema estaba en el cable del mic. la maya estaba rozando el positivo cerca de la soldadura, algo que era imposible de ver. Lo solucione cortando 2 cm del cable (la parte que tenia estaño), lo volví a pelar y lo soldé con mucho cuidado sin pasarme de calor y el mic volvió a su estado original. Me la juego que es eso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jose01 Posted October 13, 2016 Author Share Posted October 13, 2016 Hola. Revisaste la altura del mic? Pegalo más a las cuerdas aver si levanta el volúmen. @@Ronnie, muchas gracias, si, ya subimos el microfono con los tonillos, pero no mejora. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jose01 Posted October 13, 2016 Author Share Posted October 13, 2016 Me pasó lo mismo una vez y el problema estaba en el cable del mic. la maya estaba rozando el positivo cerca de la soldadura, algo que era imposible de ver. Lo solucione cortando 2 cm del cable (la parte que tenia estaño), lo volví a pelar y lo soldé con mucho cuidado sin pasarme de calor y el mic volvió a su estado original. Me la juego que es eso. @@richie_paum, gracias. Ahora mismo voy a ver lo que me indicas. Y esque la LP andaba bien, solo después de que se envío a servicio empeso a escucharse lo de bajo volumen. Link to comment Share on other sites More sharing options...
richie_paum Posted October 13, 2016 Share Posted October 13, 2016 (edited) @@richie_paum, gracias. Ahora mismo voy a ver lo que me indicas. Y esque la LP andaba bien, solo después de que se envío a servicio empeso a escucharse lo de bajo volumen. A otro amigo que creo que también esta en este foro le paso lo mismo, el luthiere le dijo que el mic no servia mas. Me la trajo y era lo mismo que te comenté. Y eso que lo habia soladado el luthiere. Proba y contame que como te fué. Cuando lo sacas y cortas la parte manoseada, pelalo y medilo antes de colocarlo. Ahi te vas a dar cuenta al toque según lo que tire. Edited October 13, 2016 by richie_paum Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spider Posted October 13, 2016 Share Posted October 13, 2016 Se la llevaste a un luthier de confianza? podés asegurar que el mic que fue, es el mismo que volvió? es feo ser desconfiado pero me enteré de un caso en el que el luthier se quiso avivar, mejor estar atentos... :ph34r: Link to comment Share on other sites More sharing options...
mk2 Posted October 13, 2016 Share Posted October 13, 2016 Si es del 2000 y esta original puede ser que no fucione una de la bobinas del mic, ya que el mismo deberia medir 14 k aproximadamente. Las standard del 90 al 2001 vienen con el set 490/498 que midwn aproximandamente 7,4 el neck y 14 el bridge. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jose01 Posted October 13, 2016 Author Share Posted October 13, 2016 Si es del 2000 y esta original puede ser que no fucione una de la bobinas del mic, ya que el mismo deberia medir 14 k aproximadamente. Las standard del 90 al 2001 vienen con el set 490/498 que midwn aproximandamente 7,4 el neck y 14 el bridge. @@mk2, entonces, ¿no deben de medir lo mismo de resistencia ambos microfonos?. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted October 13, 2016 Share Posted October 13, 2016 @@mk2, entonces, ¿no deben de medir lo mismo de resistencia ambos microfonos?. Gracias. El bridge normalmente tiene mayor impedancia y salida para compensar la ubicacion. en el neck la cuerda vibra con mas amplitud Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted October 14, 2016 Share Posted October 14, 2016 Yo desarmaría la viola para comprobar que tiene los mics originales. Como dice mk2, si es standard trae 490/498. Este último mide 14k aprox. Si te mide la mitad puede que se haya cagado una bobina. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jose01 Posted October 18, 2016 Author Share Posted October 18, 2016 Si es del 2000 y esta original puede ser que no fucione una de la bobinas del mic, ya que el mismo deberia medir 14 k aproximadamente. Las standard del 90 al 2001 vienen con el set 490/498 que midwn aproximandamente 7,4 el neck y 14 el bridge. Hola @@mk2 el serial de la guitarra es 93020378, por favor me ayudaría a indicarme que valor es lo que se debe de medir cada microfono, de antemano gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mk2 Posted October 18, 2016 Share Posted October 18, 2016 Hola @@mk2 el serial de la guitarra es 93020378, por favor me ayudaría a indicarme que valor es lo que se debe de medir cada microfono, de antemano gracias. Hola@@jose01, tu guitarra es de 1990. Si los mics son los originales deberia tener un set 490/498 aunque en algunas venian con los gibson Bill lawrence hb-l /hb-r. Si vino con el set 490/498 viene con cable de 2 conductores y mide aproximadamente 7.5 el neck y alrededor de 13.5 el del puente. El set hb-l/hb-r mide 9.5 el neck y 14 el bridge y viene con cable de 4 conductores. Lo mas probable es que tengas el set 490/498. Tambien puede ser que en algun momento de los 25 años que tiene tu guitarra que alguien le haya cambiado los mics. Saludos y suerte. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now