Jump to content

Recommended Posts

Posted

El año pasado compré una Tele Affiniti, y bien se puede decir que suena y se deja tocar pero, tampoco se puede negar que es una violita muy medio-pelo y me dieron ganas de reformarla, como pasatiempo ,total, si se arruinaba no se  perdía mucho, empecé cambiándole los mics por unos

DS PICKUPS para Strato que tenía en casa ,unos Crossroads, la cosa mejoró bastante, y me dije :¿por qué no unos P90? y me compré unos DS P90 Alnico 5, se los instalé (medio a lo bestia por falta de herramientas) y me encantó como suenan,como el mango es cómodo, está bien entrastado y las clavijas se la bancan me centré en el cuerpo que es espantoso, parece que fuera de madera balsa y es finito, no tiene el espesor de una Tele (no llega a 40mm)

De otra guitarra que tengo, una Ibanez RG8 tenía unos EMG 808 que le compré para sustituirle los originales y no me gustaron nada, le dejé los IBZ de serie que me cierran más, el tema es que los terminé permutando por un cuerpo para Tele que treminaron siendo dos , ya que al usuario @@skinhead, con quién hicimos el intercambio, no le cerrò como le quedó el primero e hizo otro y al final me envió los dos, bueno, hoy empecé a armar la viola, con algunos ajustes de por medio, antes de pintar el cuerpo.

Dejo algunas fotos ,Ya con el mástil ajustado al cuerpo

Wl.png

Posted

Compré un puente fijo genérico con el fin de que la cuerdas no pasen atravès del cuerpo, aquí la instalación

Wn.png

Posted

Compré un puente fijo genérico con el fin de que la cuerdas no pasen atravès del cuerpo, aquí la instalación

Wn.png

Che no salen las fotos.. me quedé con ganas de ver jajaj

Si podés mándame las cuerdas a través del cuerpo ;)

Posted (edited)

Comprobando la alineación (lo instalé a propósito un pocquito hacia arriba para tener margen en el mástil en la primer cuerda, muy poquito), después está con las seis cuerdas puestas para comprobar que  hay registro en ambos sentidos para calibrar ( temores de aficionado, soy mecánico, no Luthier) ¡Quedó bien!!!!

La toqué así un rato y resuena muy lindo, con un tono más profundo y dulce que antes desenchufada, ya veremos a la hora de la verdad, enchufándola, por ahora muy contento y ansioso por pintarla, falta mucha lija , un poco de masilla y acomodar la cenefa en una parte en la que me embalé de más con la lija, el cuerpo es de Guindo (Lenga Patagónica) muy linda madera a la  vista,, le voy a dar laca poliuretánica transparente, satinada, mañana subo más fotos

Wm.png

Wo.png

Edited by D.R.F
Posted

Una solución un tanto bestia, los cobertores de los mics no entran en los alojamientos del cuerpo, no sé si los DS serán más grandes que los Gibson o que pasó pero evaluando qué tengo a mano opté por ajustar los cobertores, a lija, no es tanta la diferencia, en la foto de arriba se vé presentado, mañana ajusto el otro

SaludosWq.png

Posted

Por favor,algún moderador me podrá editar las últimas dos fotos? están giradas y no las puedo acomodar

Gracias

Posted (edited)

Subilas a photobucket, cuando estan subidas copia el bbcode  y pegalo aca.

Edited by neko
Posted (edited)

dc50cc18a274d7d45529049bcd29db2do.jpge13b7afbfed112909c94ae05479b78b0o.jpgc63720b00a3f16ca71bedfd6e4726497o.jpg4f9821df033aaaeb66b10b1924c9d822o.jpg8cdd61052a7f4576a873acc2b874d63fo.jpg

Esas serían las fotos en orden a lo que fuí contando, algún mod las podría colocar en su lugar?Gracias

Edited by D.R.F
Posted (edited)

Ahora dejo un par más de la preparación para pintar, y la primer mano de poli

Saludos

db6c8604e77edae1ca90cb30847e714ao.jpgc3ad87facbc68a54c7034f1b3ae88a5fo.jpg851348ff841a0aa817edb194827562b0o.jpgbc8e9b01712a732894e5e9449b983c04o.jpg

Edited by D.R.F
Posted

Subilas a photobucket, cuando estan subidas copia el bbcode  y pegalo aca.

Ahí le encontré la vuelta neko, Gracias!

Posted

Hola, ya la armé, quedó bastante bien, salvo por la laca que reaccionó en contacto con la madera y se manchó toda, tuve que lijar todo y repintar, pero zafó, suena muy potente, los P90 de DS PICKUPS son tremendos,con distorsión patean muchísimo y en limpio son claros y bastante dulces

Bueno dejo fotos

ecfb5a690dfd79f0cbd696f6c283301do.jpg1fa1ab4da899abc94b731b9948c80bfdo.jpg5a5b03653b6a7f551a934c8ced35d0cbo.jpg6ddea1bdb60bc78afe74d6d8ad2a3e73o.jpg74928e017e0543127eeeb21e1d0a9007o.jpg

Posted

Quedó muy buena!! algún audio?

Tiene detalles pero se ve linda, ahora le quero rectificar el mástil para darle un radio más plano e instalarle trastes más altos, dentro de un tiempito

No sé como grabarme ni tengo elementos para hacerlo, estoy en eso

Gracias Donato, Abrazo

Posted (edited)

Hola! acá estoy de nuevo, la Tele anda muy bien por suerte, es otra guitarra gracias a los cambios que le fuí haciendo, me quedó dando vueltas la idea de reentrastarla con trastes Jumbo y bueno, me embarqué nomás, dejo fotos:

Removiendo los trastes originales:

429686c7243a4491817ba965269cac1ao.jpg

Trastes instalados y recorte de puntas:

dca1e65e866a2dd3798a0c7468009c4ao.jpg

Algunas fotos de pasos intermedios de limado y pulido:

edb0441c87fb685da3e6e7ef80d5ebd0o.jpgd7fd50562451b459c8c442e21b8dc43co.jpg

En las dos fotos de arriba se ven algunos errores, los trastes once y doce se levantaron un poco al despuntralos, los pude acomodar, no hubo problema y se ven algunos trastes marcados, cosa que pasó al instalarlos, por suerte no molestan al tocar, habrá que tener más cuidado y ser más delicado la próxima vez, que habrá, eso es seguro, es un pasatiempo muy satisfactorio esto de armar y reformar guitarras

Una del manguito listo, con las clavijas ya puestas antes de armar la violita :

831232e38e0b8a165f835e78e06a7da6o.jpg

Ya con la Tele ya armada y poniendo cuerdas:

a2a49a79f26b11604e10e943c78faf8do.jpg

Y bueno, así quedó, tuve sacar las cuerdas y rectificar un poco los trastes, del doce hacia arriba por algunos trasteos pero quedó bien,más cómoda para tocar y estirar y principalmente pasé unas horas muy amenas y entretenidas con esta guitarrita,queda pendiente una cejuela de hueso, es un muy lindo pasatiempo, esta es la primer guitarra a la que le dedico tanto tiempo pero valió la pena y ya me anda dando vueltas la idea de hacer una violita completa,tengo otro cuerpo de Tele en bruto asi que....hay que fabricarle un mástil!!

9c55c0dbddeb5f68a810805190d868aeo.jpg

Edited by D.R.F
Posted

@@cachito : estaba en la duda de ponerle cobertores negros o crema, creo que así queda mejor, en el "buco" tenía una inversora para conectar los mics en serie o en paralelo pero le dejé la conexión estándar con los mics en paralelo en la posición central de la llave, en serie suena medio raro, feo....como el culo!!

Abrazo y gracias por comentar

• 3 weeks later...
Posted

@skinhead: Viste, vos decías que la cenefa te había quedado mal y zafa más que bien. Y lo más importante, el cuerpo le aportò un grosor al sonido tremendo,quedó cojudísima la Tele! Ahora con el otro cuerpo le toca el turno a la "anti-Tele", no apta para talibanes con problemas cardíacos...Je,je

Abrazo