D.R.F Posted October 13, 2016 Posted October 13, 2016 El año pasado compré una Tele Affiniti, y bien se puede decir que suena y se deja tocar pero, tampoco se puede negar que es una violita muy medio-pelo y me dieron ganas de reformarla, como pasatiempo ,total, si se arruinaba no se perdía mucho, empecé cambiándole los mics por unos DS PICKUPS para Strato que tenía en casa ,unos Crossroads, la cosa mejoró bastante, y me dije :¿por qué no unos P90? y me compré unos DS P90 Alnico 5, se los instalé (medio a lo bestia por falta de herramientas) y me encantó como suenan,como el mango es cómodo, está bien entrastado y las clavijas se la bancan me centré en el cuerpo que es espantoso, parece que fuera de madera balsa y es finito, no tiene el espesor de una Tele (no llega a 40mm) De otra guitarra que tengo, una Ibanez RG8 tenía unos EMG 808 que le compré para sustituirle los originales y no me gustaron nada, le dejé los IBZ de serie que me cierran más, el tema es que los terminé permutando por un cuerpo para Tele que treminaron siendo dos , ya que al usuario @@skinhead, con quién hicimos el intercambio, no le cerrò como le quedó el primero e hizo otro y al final me envió los dos, bueno, hoy empecé a armar la viola, con algunos ajustes de por medio, antes de pintar el cuerpo. Dejo algunas fotos ,Ya con el mástil ajustado al cuerpo Quote
D.R.F Posted October 13, 2016 Author Posted October 13, 2016 Compré un puente fijo genérico con el fin de que la cuerdas no pasen atravès del cuerpo, aquí la instalación Quote
Pomelo Posted October 13, 2016 Posted October 13, 2016 Compré un puente fijo genérico con el fin de que la cuerdas no pasen atravès del cuerpo, aquí la instalación Che no salen las fotos.. me quedé con ganas de ver jajaj Si podés mándame las cuerdas a través del cuerpo ;) Quote
D.R.F Posted October 13, 2016 Author Posted October 13, 2016 (edited) Comprobando la alineación (lo instalé a propósito un pocquito hacia arriba para tener margen en el mástil en la primer cuerda, muy poquito), después está con las seis cuerdas puestas para comprobar que hay registro en ambos sentidos para calibrar ( temores de aficionado, soy mecánico, no Luthier) ¡Quedó bien!!!! La toqué así un rato y resuena muy lindo, con un tono más profundo y dulce que antes desenchufada, ya veremos a la hora de la verdad, enchufándola, por ahora muy contento y ansioso por pintarla, falta mucha lija , un poco de masilla y acomodar la cenefa en una parte en la que me embalé de más con la lija, el cuerpo es de Guindo (Lenga Patagónica) muy linda madera a la vista,, le voy a dar laca poliuretánica transparente, satinada, mañana subo más fotos Edited October 13, 2016 by D.R.F Quote
D.R.F Posted October 13, 2016 Author Posted October 13, 2016 Neko, Pomelo, estoy aprendiendo a armar violas.... y a subir fotos! Quote
D.R.F Posted October 13, 2016 Author Posted October 13, 2016 Una solución un tanto bestia, los cobertores de los mics no entran en los alojamientos del cuerpo, no sé si los DS serán más grandes que los Gibson o que pasó pero evaluando qué tengo a mano opté por ajustar los cobertores, a lija, no es tanta la diferencia, en la foto de arriba se vé presentado, mañana ajusto el otro Saludos Quote
D.R.F Posted October 13, 2016 Author Posted October 13, 2016 Por favor,algún moderador me podrá editar las últimas dos fotos? están giradas y no las puedo acomodar Gracias Quote
D.R.F Posted October 13, 2016 Author Posted October 13, 2016 Estas son las fotos que no salieron, más una del cuerpito original Quote
neko Posted October 13, 2016 Posted October 13, 2016 (edited) Subilas a photobucket, cuando estan subidas copia el bbcode y pegalo aca. Edited October 13, 2016 by neko Quote
D.R.F Posted October 13, 2016 Author Posted October 13, 2016 Pucha, anoche se veían, no sé que pasó Quote
D.R.F Posted October 13, 2016 Author Posted October 13, 2016 (edited) Esas serían las fotos en orden a lo que fuí contando, algún mod las podría colocar en su lugar?Gracias Edited October 14, 2016 by D.R.F Quote
D.R.F Posted October 14, 2016 Author Posted October 14, 2016 (edited) Ahora dejo un par más de la preparación para pintar, y la primer mano de poli Saludos Edited October 14, 2016 by D.R.F Quote
D.R.F Posted October 14, 2016 Author Posted October 14, 2016 Subilas a photobucket, cuando estan subidas copia el bbcode y pegalo aca. Ahí le encontré la vuelta neko, Gracias! Quote
Donato Viccenzi Posted October 14, 2016 Posted October 14, 2016 Quedan hermosas las telecaster con cenefa, sigo el proyecto! Quote
D.R.F Posted October 17, 2016 Author Posted October 17, 2016 Hola, ya la armé, quedó bastante bien, salvo por la laca que reaccionó en contacto con la madera y se manchó toda, tuve que lijar todo y repintar, pero zafó, suena muy potente, los P90 de DS PICKUPS son tremendos,con distorsión patean muchísimo y en limpio son claros y bastante dulces Bueno dejo fotos Quote
D.R.F Posted October 17, 2016 Author Posted October 17, 2016 Quedó muy buena!! algún audio? Tiene detalles pero se ve linda, ahora le quero rectificar el mástil para darle un radio más plano e instalarle trastes más altos, dentro de un tiempito No sé como grabarme ni tengo elementos para hacerlo, estoy en eso Gracias Donato, Abrazo Quote
D.R.F Posted October 24, 2016 Author Posted October 24, 2016 (edited) Hola! acá estoy de nuevo, la Tele anda muy bien por suerte, es otra guitarra gracias a los cambios que le fuí haciendo, me quedó dando vueltas la idea de reentrastarla con trastes Jumbo y bueno, me embarqué nomás, dejo fotos: Removiendo los trastes originales: Trastes instalados y recorte de puntas: Algunas fotos de pasos intermedios de limado y pulido: En las dos fotos de arriba se ven algunos errores, los trastes once y doce se levantaron un poco al despuntralos, los pude acomodar, no hubo problema y se ven algunos trastes marcados, cosa que pasó al instalarlos, por suerte no molestan al tocar, habrá que tener más cuidado y ser más delicado la próxima vez, que habrá, eso es seguro, es un pasatiempo muy satisfactorio esto de armar y reformar guitarras Una del manguito listo, con las clavijas ya puestas antes de armar la violita : Ya con la Tele ya armada y poniendo cuerdas: Y bueno, así quedó, tuve sacar las cuerdas y rectificar un poco los trastes, del doce hacia arriba por algunos trasteos pero quedó bien,más cómoda para tocar y estirar y principalmente pasé unas horas muy amenas y entretenidas con esta guitarrita,queda pendiente una cejuela de hueso, es un muy lindo pasatiempo, esta es la primer guitarra a la que le dedico tanto tiempo pero valió la pena y ya me anda dando vueltas la idea de hacer una violita completa,tengo otro cuerpo de Tele en bruto asi que....hay que fabricarle un mástil!! Edited October 24, 2016 by D.R.F Quote
cachito Posted October 24, 2016 Posted October 24, 2016 Me gusta como combinan los colores de los mics y el cuerpo. Quote
cachito Posted October 24, 2016 Posted October 24, 2016 Si el control plate tiene un tercer agujero ponele un switch que haga algo. Quote
D.R.F Posted October 25, 2016 Author Posted October 25, 2016 @@cachito : estaba en la duda de ponerle cobertores negros o crema, creo que así queda mejor, en el "buco" tenía una inversora para conectar los mics en serie o en paralelo pero le dejé la conexión estándar con los mics en paralelo en la posición central de la llave, en serie suena medio raro, feo....como el culo!! Abrazo y gracias por comentar Quote
skinhead Posted November 10, 2016 Posted November 10, 2016 Que bueno que ya quedó pisteando @D.R.F Esta es una faceta más que tradicional para mi @@cachito jajaja Quote
D.R.F Posted November 10, 2016 Author Posted November 10, 2016 @skinhead: Viste, vos decías que la cenefa te había quedado mal y zafa más que bien. Y lo más importante, el cuerpo le aportò un grosor al sonido tremendo,quedó cojudísima la Tele! Ahora con el otro cuerpo le toca el turno a la "anti-Tele", no apta para talibanes con problemas cardíacos...Je,je Abrazo Quote
Recommended Posts