Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola muchachos les escribo por que hace unos días se ocurrió medir los pickups de una Gibson LP GoldTop 1995 que compré usada en USA.

Por como esta el cableado y las soldaduras calculo que no fue modificada en ningún sentido.

El mic del mango tiró 7.6

Pero el del puente tiró 13.6

Yo calculaba que tenia los 490R y 498T pero no me coinciden las mediciones que les describí anteriormente.

Alguien sabe que mics tendrá?

Agrego algo mas otra cosa que me llamo la atención es que la tapita del alma de la guitarra en la pala no dice standard, no dice nada.

post-14274-0-44874900-1476298445_thumb.jpg

post-14274-0-08521500-1476298457_thumb.jpg

Posted

13.6 ?? 

mmm que raro, segun gibson el 498T tiene un valor cercano a 9

el otro si, da parecido

si eso me había llamado la atención. Aparte cuando tocas y vas cambiando de mics no se nota diferencia de ganancia. Suena muy parejo.

Ojo no me quejo me encanta esa viola. Solo me llamo la atención la salida.

Posted

13.6 ?? 

mmm que raro, segun gibson el 498T tiene un valor cercano a 9

el otro si, da parecido

No, el 498 es bastante hot, es muy posible que ande por ahí.  El 490 debe andar cerca de los 8.

Encontré las mediciones que le hice a los míos hace un par de años:

490: 7.98

498: 13.93

Posted

No, el 498 es bastante hot, es muy posible que ande por ahí.  El 490 debe andar cerca de los 8.

Encontré las mediciones que le hice a los míos hace un par de años:

490: 7.98

498: 13.93

Mira que bueno lo que encontraste. Estaba en lo cierto entonces son los 490 y 498. Gracias

Posted

El 498 corta que da calambre. No se esconde nunca, asi que es muy probable que ande en esos valores.

9 es bastante flojo para ese mic.

Posted

Los 13 o 14k son porque usan un alambre mas fino para meter mas de 6000 vueltas de cable por carrete. Sino con el AWG 42 se pasan de rosca y no entra. Creo que Duncan tenia un mic con todo el alambre 42 que entraba en un carrete y eran algo menos de 10k, mas no entra. Al pasar a un alambre mas fino cambia el valor de la resistencia aun con la misma cantidad de vueltas. Entonces ese 13k es como un 9k del otro alambre. 

Posted

Los 13 o 14k son porque usan un alambre mas fino para meter mas de 6000 vueltas de cable por carrete. Sino con el AWG 42 se pasan de rosca y no entra. Creo que Duncan tenia un mic con todo el alambre 42 que entraba en un carrete y eran algo menos de 10k, mas no entra. Al pasar a un alambre mas fino cambia el valor de la resistencia aun con la misma cantidad de vueltas. Entonces ese 13k es como un 9k del otro alambre. 

gracias !! jamas hubiese pensado en eso jaja

Posted

Mas claro imposible..gracias por tantos datos

Posted

Medir la ressitencia de un pickup es una idea aproximada de como puede estar construido. Si agarras un pickup en verano que mide 8k un dia de 30 grados, en invierno tranquilamente mide 7k6 tambien adentro de tu casa. Despues de parafinarlo que quedara a 70 grados, mide 10k, despues cuando se enfria vuelve al valor normal. Entonces medirlo es algo aproximado de la cantidad de vueltas que tiene, pero hay que saber que tipo de alambre tiene.