Jump to content

Cuerdas 0.10 - 0.52

WYLDE

Recommended Posts

Hola a todos, tengo una duda porque quiero ponerle a mi viola cuerdas Ernie Ball calibre 0.10 - 0.52 creo que se llaman Light Top Heavy Bottom, mi duda es si las cuerdas finas(G-B-e) con ese calibre son muy difícilies de estirar(bend). Pasenme algun dato por favor.

Gracias, un abrazo

Mustaine,

De estirar son blandas o duras depende de como toques, a mi me parecen duras unas 0.11, pero despues de un rato me acostumbro. El tema de las heavy bottom, es que tienen mas tension en la parte grave que en los agudos, te puede revirar el mango segun lo que sea. Seria una buena pregunta para los luthieres que hay en el grupo .

Saludos,

Juan.

Yo hace un tiempo pase de 09 a 10, venía tocando de toda la vida con el calibre más bajo y al aumentar si bien sentí una diferencia en la dureza de las cuerdas tampoco me resultó imposible. 1 tono se estira fácil, ya más depende de lo que suelas estirar (si sos de tirar 4 tonos no se si será tan fácil llegar a tanto, todo depende de tus dedos). Una vez que te acostumbres las 09 te van a parecer blandísimas.

Yo uso Ernie Ball también, pero de las Regular Slinky, de estas otras no tengo idea. Por ahí estaría bueno hacer como te dijeron más arriba y preguntar a algún luthier por el tema del mango.

el calibre de las 3 primeras cuerdas es el mismo que el de un encordado 0.10/0.46, colo cambian de calibre las ultimas 3 cuerdas. yo las tengo en una strato y en una tele thinline, me gusta el tono grave que tienen pero no son muy \"accesibles\" para tocar, se nota la diferencia en cuanto apoyas la mano. con respecto a los bends en las primeras tres cuerdas, es lo mismo que con un encordado tradicional 0.10

saludos.

dependera tambien de la guitarra que uses, digo yo... no?

no solo el calibre hace que las cuerdas sean mas duras o blandas, tambien la escala del mastil, incluso guitarras de la misma escalas tienen distinta dureza dependiendo de muchos otros factores.

ese calibre yo diria que esta bien para el metal. las cuerdas 0.10 son relativamente \"standar\" para una viola de puente fijo, y las entorchadas algo mas gruesas que quizas le den mas potencia para ritmicas mas poderosas.

ojo porque si le pones eso, es posible que necesite una calibrada.

Limo,

Aca las tensiones de un 0.10 normal.

E .010\" PL == 7.35kg

B, .013\" PL == 6.98kg

G, .017\" PL == 7.52kg

D, .026\" PB == 8.99kg

A,, .036\" PB == 9.92kg

E,, .046\" PB == 9.03kg

Aca el 010 engordado

E .010\" PL == 7.35kg

B, .013\" PL == 6.98kg

G, .017\" PL == 7.52kg

D, .030\" PB == 12.29kg

A,, .044\" PB == 14.82kg

E,, .052\" PB == 11.46kg

Vaughan usaba un encordado totalmente extraño, en el centro (3 y 4ta) eran un 011, la primera era una 013 y la 6ta 056 o algo asi. Pero estaba mas o menos balanceado, la guitarra del tipo estaba bien vencida. Por las dudas yo no experimentaria, o sino me compro una SX con el alma desplazado hacia la 6ta y listo.

Saludos,

Juan.

mi recomendacion es que vayas progresivamente asi tus dedos se van a adaptar mas facilmente al cambio de cuerdas...009 las usas hasta que mueran...luego 010...011...012(mi siguiente paso)...013(y hasta no superar a mojarrita no paro :twisted: )

Pero mi guitarra es acústica.:mrgreen:

:o sos un animal...esta bien te dejo tranquilo! yo no puedo tocar una acustica ni aunque tenga 008 :oops: :cry:

Hola, se acuerdan de las 08, eran banditas de goma. ¿siguen viniendo? no es que las quiera usar, por curiosidad, me acuerdo que García López dijo que en un momento las usaba. A propósito, tengo dos juegos nuevos de Daddario 011 -a uno le falta la cuarta cuerda- que me vinieron de yapa con una viola que compré en EEUU, si a alguien le interesan se las regalo, sólo tiene que pagar el envío (si es de Rosario le salen gratis), son casi 60 mangos que se ahorran.

Saludos,

Federico.

Hola, se acuerdan de las 08, eran banditas de goma. ¿siguen viniendo? no es que las quiera usar, por curiosidad, me acuerdo que García López dijo que en un momento las usaba. A propósito, tengo dos juegos nuevos de Daddario 011 -a uno le falta la cuarta cuerda- que me vinieron de yapa con una viola que compré en EEUU, si a alguien le interesan se las regalo, sólo tiene que pagar el envío (si es de Rosario le salen gratis), son casi 60 mangos que se ahorran.

Saludos,

Federico.

me anoto! como hacemos!¿?