Jump to content

¿Puedo doblar la palanca de una Strat?

Recommended Posts

Hola! Gracias a este foro y a los usuarios, aprendí a configurar el puente de una Stratocaster para que quede flotante y no desafina aunque te hagas el Van Halen.

El problema: Tengo una palanca que proviene de una Samick tipo Stratocaster, y está puesta en un puente asiático (igual que la palanca) Squier o similar, de baja gama. El problema es que parece que el ángulo de la palanca está hecho para tener el puente pegado al cuerpo. Al palanquear hacia las cuerdas, la palanca se acerca excesivamente al cuerpo y las cuerdas, y resulta muy incómodo.

La pregunta es si puedo forzar la palanca, que no tengo ni idea de qué material es, para aumentarle un poco el ángulo respecto del cuerpo. Más que nada quiero saber si es tarea imposible por la dureza que tiene (ya probé tímidamente y por el momento no lo conseguí), si corro el riesgo de partirla, etc. Si se plantea otra solución, será bienvenida.

Para ilustrar un poco la pregunta...

Tengo esto:

2mz9vo6.jpg

Quiero esto:

29osnpg.jpg

Gracias de antemano!

Mirá, por la procedencia, no si si probaria dejándola al rojo vivo.

Digo por la procedencia, porque las económicas/genéricas suelen ser de un material muy "dulce" o de fundición medio berreta, que se vence/parte fácil.

He visto muchas partidas.

Fijate de tomar las precauciones necesarias; y si te animás, calentarla en la hornalla al rojo vivo, y con pinzas/guantes doblarla.

Sería el último recurso, quizás se salga el cromado.

Claro que se puede, yo doble varias contra una puerta, podes usar una morza. Son de metal, no se exactamente que metal pero no se tendrian que romper, el problema de calentarla es que aparte de quemarte, le vas a arruinar el cromado, lo mismo que si intentas martillarla, te queda marcada.

suerte saludos!

Medio off, pero... a mi me quedo asi el puente de una Aria sin querer. La tenia calibrada en C con cuerdas 13 y quise subirla hasta E... llegue a D y aun aflojando el tensor (bastante) el puente quedo mas o menos como el de tus fotos

En el levantamiento del puente, es decir, si pivota más cerca o más lejos del cuerpo, no tiene influencia el tensor del mango, sino el equilibrio entre los resortes y las cuerdas. Al ser cuerdas 013 en E, deben tirar una barbaridad. En todo caso podés probar aflojando cuerdas un poco, ajustando los tornillos del puente y volviendo a afinar hasta conseguir dejarlo donde más te guste.

En mi caso, seguí lo que subieron varios usuarios, y dejé el puente para que cuando tiro la palanca hacia atrás y toca el cuerpo, G suba tono y medio, B suba un tono y E suba medio tono (todo esto a base de afinar, probar, tornillos, y vuelta a empezar). Es una configuración muy musical, por como te deja convertir acordes muy fácilmente a base de palancazos jugando con las tres primeras cuerdas.

Yo doble un par con dos pedazos de caños.  pones cada punta de la palanca adentro de un pedazo de caño de 50cm o 1m mas o menos.  Agarras los dos caños bien de las puntas y con cuidado haces fuerza y se dobla.  Tene cuidado de no pasarte.  Yo lo hice con unos caños de pvc asi que ni siquiera le dejo ninguna marca a la palanca.

Insisto en que tengas cuidado con doblar así nomás una palanca de trémolo... le he sacado a un par pedazos de palancas berretas que se quedan adentro de puentes de stratos baratas.

Ojo, no se doblan; se parten directamente.

No son como las Fender o afines.

Es justo lo que temo, estamos hablando de un metal de dudosa procedencia. Lo único que sé es que es durísimo, y mi principal miedo es que en vez de doblarse, se parta. Cuando pruebe algo, comento.

Hola muchachos podre hacer un off-topic sobre palancas yo quiero hacer una palanca con la del gordo gilmour y no se si se vende si saben avisen si no habra alguna explicacion para crearla yo mismo.

desde ya muchas gracias

saludos

walter

Es una palanca, cortala un poco y queda..

A lo sumo la doblas un toque según la prefieras