fabu Posted October 12, 2016 Share Posted October 12, 2016 buenos días (tardes, noches), necesito ayuda para comprar un ampli. la cuestión es que necesito que sea versátil (desde cleans ochentosos hasta distors thrasheras), y no gastarme una fortuna. y por el presupuesto que manejo (5000-8000) las mejores opciones que encontré hasta ahora son: -peavey bandit 112 (de los 90, que seria usado) -vox vt40x o 100x la verdad es que nose, me gustaría un valvular pero con el presupuesto no creo que llegue a uno ni a gancho (podría estirarme un poquito más si me recomiendan algo que me sirva). no es necesario que traiga efectos, ni esas cosas porque podría sumarle pedales en el futuro, pero necesito poder moverme en estilos muy variados y la verdad es que se hace difícil encontrar algo a ese precio que satisfazca todas estas necesidades. Esos dos amplis me habían gustado porque del peavey se suele decir que tiene una muy buena y versátil distor (por ser transistorizado!), reverb a resortes, buen volumen y un clean aceptable que se presta para sumarle pedales. del vox me llama la atención la variedad de sonidos que ofrece con sus simulaciones, pero nose que tan buenas sean. De ultima seria cuestión de setearlo en un lindo clean para sumarle pedales arriba. nose, estoy más perdido que aguero en la selección ( :mrgreen:) por eso recurro a los que saben acá del foro. que me recomiendan?? que otros amplis se les ocurren? o en todo caso, de los que yo busque que opinan?? yo se que no voy a encontrar una calidad extrema, pero con que ande masomenos bien me conformo. ademas me olvidé mencionar que el ampli lo necesito de bastantes watts, pero que también lo pueda usar a bajo volumen (por eso pensé en transistores) porque la idea es usarlo tanto en vivo como en casa. bueno, esa es mi consulta. si me pueden ayudar les estaré enormemente agradecido!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elnegro Posted October 12, 2016 Share Posted October 12, 2016 Un Vox Ac10 usado, hay uno en el gaso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fabu Posted October 12, 2016 Author Share Posted October 12, 2016 Un Vox Ac10 usado, hay uno en el gaso. no se quedara corto el ac10 para thrash?? la verdad es que lo vi y esta a buen precio, pero entre el parlante de 10' y que vox tiene un sonido muy distintivo. nose si puedo llegar a abarcar todos los estilos con ese chiquitin... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EMC Posted October 12, 2016 Share Posted October 12, 2016 Roldan cube, si es xl mejor... Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Danglada Posted October 12, 2016 Share Posted October 12, 2016 Yo tengo el Vox vt40+ y si lo perilleas bien, podes hacer cosas interesantes. Lo uso para Funk, Rock, Reggae, mi profe también lo tiene y toca jazz con un audio tremendo. En mi banda somos nueve y no me quedó corto de volumen nunca, te lo recomiendo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ediblues Posted October 12, 2016 Share Posted October 12, 2016 Probate el Laney Cube 12 R , yo lo compré hace un tiempo para tener otro ampli con otro sonido y la verdad no me desepcionó , tiene una muy linda distorsión que va desde blues a hard rock , seguramente tendrías que meterle un pedal para llegar a sonidos trash, tiene reverb, loop y si lo conectás a una caja externa mejor todavía . te va a salir menos de $10.000, después me contás . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fzzz Posted October 12, 2016 Share Posted October 12, 2016 quiza no sea lo ideal pero por ese precio, ibanez tsa15, incluso lo pongo por sobre el vox (parlante de 12m loop, de 5/15watts) y el sonido es muy bueno, sobre todo por el precio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted October 12, 2016 Share Posted October 12, 2016 Ambos están bien para tirarles pedales encima. Yo iría por ese lado! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted October 12, 2016 Share Posted October 12, 2016 Si te estirás a $9000, hay unos Fender Superchamp XD usados en ml. Si no un Vox Valvetronix, pero en mi opinión el Fender es mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted October 12, 2016 Share Posted October 12, 2016 Que uso le darías al amplificador? Es para tocar en tu habitación? Tocas en vivo? Yo iría por el Peavey. Es una buena base para sumarle pedales. Si pegas el de 80w, suena muy fuerte. Otra opción puede ser algún Roland CUBE. partiendo desde el de 40w (suena fuerte también). Esto sería más para tocar en vivo. Si es sólo para tu casa, con el Vox que mencionas, podes andar mas que bien, porque logras buenos tonos a bajo volumen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
charly12 Posted October 12, 2016 Share Posted October 12, 2016 Hola , yo tengo un vox vt 40 con el footswich el ampli esta buenísimo , mas con los efectos me dejo testear efectos sin tener que comprara todos los pedales , ojo son efectos del ampli no es lo mismo que el pedal pero van bien podes armar bancos con los efectos combinados . la contra es cunado pasas de un sonido a otro con el foot es como que tiene un momento de silencio cuando lo activas debe ser medio seg o uno , pero para vivo si queres cambiar de efecto cual pedalera no es lo mismo , ahora si podes poner el efecto con timepo mientras otro hace la base vos cambias no se nota es tener en cuenta eso y saber jugar con esto para casa y probar ta buenísimo , aparate le enchufo la pc pon la entrada aux y puedo enchufar los auriculares espero te sirva ...... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eoe Posted October 12, 2016 Share Posted October 12, 2016 Peavey Studio Pro 112. Barato, muuuucho volumen, lee bien los pedales, y aunque es transistorizado tiene distorsiones muy versátiles y aceptables. En ml hay publicados desde $ 4500. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fedemusi Posted October 12, 2016 Share Posted October 12, 2016 le dejo mi voto al vox vt.. tengo el vt20 lo uso en casa y con todos los efectitos q trae podes sacar algo aceptable. saluds! mientras juntando guita para un valvular.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fabu Posted October 12, 2016 Author Share Posted October 12, 2016 gracias a todos por las recomendaciones!! voy a buscar info de los amplis que mencionaron, a ver que me convence. @@Ruben42 en el final de la publicacion lo aclaraba eso, necesito que me rinda tanto para casa como en vivo. de ultima, prefiero que sirva mas para vivo, porque en casa puedo tocar con el guitar rig en la pc. pero en lo posible que sirva para ambos lados... @@eoe que tal ese peavey comparado contra el bandit 112??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted October 12, 2016 Share Posted October 12, 2016 @@fabu, si tengo que recomendar un ampli como EL ampli transistorizado para "laburar", es el Fender Roc Pro. Es una serie que ya no se hace. Algunos se hicieron en USA y la última tanda en México. Los tenes en 70 y 100w (una "wasada"). Tenes para lograr sonidos de todo tipo y están relativamente cerca de tu presupuesto. Luego recomiendo los Peavey (usé mucho el Bandit). Pero la serie vieja de los 90's, son todos recomendables. Luego te recomendaría un ampli "digital", como los Roland CUBE, o los Vox Valvetronix. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted October 12, 2016 Share Posted October 12, 2016 Poner 2k más (10k en total) y pegar un cabezal? Tipo VE Superlead de 50w, y más adelante juntar para una caja. Si tocás en vivo alguna caja tiene que haber, vas con el cabezal y safás. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fabu Posted October 12, 2016 Author Share Posted October 12, 2016 @@Ruben42 no lo tenia ese fender, voy a buscar algo a ver que tal. a primera vista, de potencia parece que va sobrado y ademas tiene parlante de 12". @@Silent me encantaria llegar a un cabezal, de hecho hay algunos vintage por 8k en la pagina amarilla, o alguno que aparece en el gaso cada tanto. el problema de un valvular seria para tocar en casa (ba, departamento mejor dicho). pero si, es una opción que contemplo también. porque de ultima cualquier transistorizado que me compre en el tiempo lo voy a terminar cambiando algún día, seria lo mismo si compro un cabezal y en el futuro junto para la caja. y en vivo si, alguna caja tiene que haber. el tema es el llevar tu propio sonido, pero bueno tampoco me puedo poner en pretencioso ja! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted October 12, 2016 Share Posted October 12, 2016 Si estás tocando en vivo, yo iría por un cabezal de ese estilo. Total en tu casa como dijiste bien, tocás con la pc, o en algún momento comprás un micro cube, yamaha thr 5 o 10 y listo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eoe Posted October 12, 2016 Share Posted October 12, 2016 Tuve el Peavey Studio Pro por años. Era de los 90´s, USA. Un caño!!! Me gustó mas que el Bandit porque es mas versátil en cuanto a distorsiones. Podés tocar desde blues hasta cosas muy pesadas combinando las periilas con dos switches. Si podés, probalo. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco Dominguez Posted October 12, 2016 Share Posted October 12, 2016 No des mas vueltas. Si lo vas a necesitar para tocar en escenario: El Bandit 112, no te va a fallar nunca, es un tanque de guerra. Los Valvetronix son amplis muy "leales" también. Por ahi tienen un volumen mas suave, para ambientes amenos son excelentes, pero los que probé no me convencieron las distorsiones que le tire encima. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AdrianTheHedgehog Posted October 12, 2016 Share Posted October 12, 2016 el vox da mucho que desear sobre los efectos y disto (o soy yo que no le encuentro la vuelta), me inclinaría por la bandit Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts