Jump to content

ayuda para elegir ampli bueno, bonito y barato (ah, y versátil!)

fabu

Recommended Posts

buenos días (tardes, noches), necesito ayuda para comprar un ampli. la cuestión es que necesito que sea versátil (desde cleans ochentosos hasta distors thrasheras), y no gastarme una fortuna. y por el presupuesto que manejo (5000-8000) las mejores opciones que encontré hasta ahora son:

-peavey bandit 112 (de los 90, que seria usado)

-vox vt40x o 100x 

la verdad es que nose, me gustaría un valvular pero con el presupuesto no creo que llegue a uno ni a gancho (podría estirarme un poquito más si me recomiendan algo que me sirva). no es necesario que traiga efectos, ni esas cosas porque podría sumarle pedales en el futuro, pero necesito poder moverme en estilos muy variados y la verdad es que se hace difícil encontrar algo a ese precio que satisfazca todas estas necesidades. Esos dos amplis me habían gustado porque del peavey se suele decir que tiene una muy buena y versátil distor (por ser transistorizado!), reverb a resortes, buen volumen y un clean aceptable que se presta para sumarle pedales. del vox me llama la atención la variedad de sonidos que ofrece con sus simulaciones, pero nose que tan buenas sean. De ultima seria cuestión de setearlo en un lindo clean para sumarle pedales arriba.

nose, estoy más perdido que aguero en la selección ( :mrgreen:) por eso recurro a los que saben acá del foro. que me recomiendan?? que otros amplis se les ocurren? o en todo caso, de los que yo busque que opinan??   yo se que no voy a encontrar una calidad extrema, pero con que ande masomenos bien me conformo. ademas me olvidé mencionar que el ampli lo necesito de bastantes watts, pero que también lo pueda usar a bajo volumen (por eso pensé en transistores) porque la idea es usarlo tanto en vivo como en casa. 

bueno, esa es mi consulta. si me pueden ayudar les estaré enormemente agradecido!!!!

Un Vox Ac10 usado, hay uno en el gaso.

no se quedara corto el ac10 para thrash??  la verdad es que lo vi y esta a buen precio, pero entre el parlante de 10' y que vox tiene un sonido muy distintivo. nose si puedo llegar a abarcar todos los estilos con ese chiquitin...

Probate el Laney Cube 12 R , yo lo compré hace un tiempo para tener otro ampli con otro sonido y la verdad no me desepcionó , tiene una muy linda distorsión que va desde blues a  hard rock , seguramente tendrías que meterle un pedal para llegar a sonidos trash, tiene reverb, loop y si lo conectás a una caja externa mejor todavía . te va a salir menos de $10.000, después me contás .

Que uso le darías al amplificador? Es para tocar en tu habitación? Tocas en vivo?

Yo iría por el Peavey. Es una buena base para sumarle pedales.

Si pegas el de 80w, suena muy fuerte.

Otra opción puede ser algún Roland CUBE. partiendo desde el de 40w (suena fuerte también). 

Esto sería más para tocar en vivo.

Si es sólo para tu casa, con el Vox que mencionas, podes andar mas que bien, porque logras buenos tonos a bajo volumen.

Hola , yo tengo un vox vt 40 con el footswich el ampli  esta buenísimo , mas con los efectos me dejo testear efectos sin tener que comprara todos  los pedales , ojo son efectos del ampli no es lo mismo que el pedal pero van bien podes armar bancos con los efectos combinados . la contra es cunado pasas de un sonido a otro con el foot es como que tiene un momento de silencio cuando lo activas  debe ser medio seg o uno , pero para vivo si queres cambiar de efecto cual pedalera no es lo mismo , ahora si podes poner el efecto con timepo mientras otro hace la base vos cambias no se nota es tener en cuenta eso y saber jugar con esto para casa y probar ta buenísimo , aparate le enchufo la pc pon la entrada aux y puedo enchufar los auriculares 

espero te sirva ......

gracias a todos por las recomendaciones!! voy a buscar info de los amplis que mencionaron, a ver que me convence. 

@@Ruben42  en el final de la publicacion lo aclaraba eso, necesito que me rinda tanto para casa como en vivo. de ultima, prefiero que sirva mas para vivo, porque en casa puedo tocar con el guitar rig en la pc. pero en lo posible que sirva para ambos lados...

@@eoe que tal ese peavey comparado contra el bandit 112???

@@fabu, si tengo que recomendar un ampli como EL ampli transistorizado para "laburar", es el Fender Roc Pro.

Es una serie que ya no se hace. Algunos se hicieron en USA y la última tanda en México.

Los tenes en 70 y 100w (una "wasada"). Tenes para lograr sonidos de todo tipo y están relativamente cerca de tu presupuesto.

Luego recomiendo los Peavey (usé mucho el Bandit). Pero la serie vieja de los 90's, son todos recomendables.

Luego te recomendaría un ampli "digital", como los Roland CUBE, o los Vox Valvetronix.

@@Ruben42 no lo tenia ese fender, voy a buscar algo a ver que tal. a primera vista, de potencia parece que va sobrado y ademas tiene parlante de 12". 

@@Silent me encantaria llegar a un cabezal, de hecho hay algunos vintage por 8k en la pagina amarilla, o alguno que aparece en el gaso cada tanto. el problema de un valvular seria para tocar en casa (ba, departamento mejor dicho). pero si, es una opción que contemplo también. porque de ultima cualquier transistorizado que me compre en el tiempo lo voy a terminar cambiando algún día, seria lo mismo si compro un cabezal y en el futuro junto para la caja. y en vivo si, alguna caja tiene que haber. el tema es el llevar tu propio sonido, pero bueno tampoco me puedo poner en pretencioso ja!

Tuve el Peavey Studio Pro por años. Era de los 90´s, USA. Un caño!!! Me gustó mas que el Bandit porque es mas versátil en cuanto a distorsiones. Podés tocar desde blues hasta cosas muy pesadas combinando las periilas con dos switches. Si podés, probalo. Saludos

No des mas vueltas. Si lo vas a necesitar para tocar en escenario: El Bandit 112, no te va a fallar nunca, es un tanque de guerra.

Los Valvetronix son amplis muy "leales" también. Por ahi tienen un volumen mas suave, para ambientes amenos son excelentes, pero los que probé no me convencieron las distorsiones que le tire encima.