rafanasta Posted October 11, 2016 Share Posted October 11, 2016 (edited) Amigos quiero compartir con ustedes este maravilloso instrumento hecho por Francisco Frugoni. Hace un tiempo que quería hacer algo distinto y se me ocurrió hacer una telecaster pero NO convencional sino con distintas maderas que las que traen las típicas telecaster y es ahí donde lo contacte a Francisco y le propuse hacer una tele toda de caoba y el me dijo que le parecía genial la idea pero que tenia un pedazo de Alerce liviano y muy resonante para el cuerpo lo cual me pareció perfecto y la viola quedo con un cuerpo de alerce y el mango de caoba con trastera de Brazilian rosewood, el hardware es Gotoh y Wilkinson y los pickups son Joe Barden. A continuación le comparto algunas fotos y un video , espero les guste tanto como me gusto a mi!! Gracias Frank!!! sos un capo!!! Edited October 11, 2016 by rafanasta Link to comment Share on other sites More sharing options...
sebasnov Posted October 11, 2016 Share Posted October 11, 2016 Increíble Rafa!! Me encantó! Realmente, Francisco es un grosso en lo que hace y, más, si está validado por vos. Felicitaciones para ambos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted October 11, 2016 Share Posted October 11, 2016 Impresionante, hermosa guitarra Rafa! Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeeBer Posted October 11, 2016 Share Posted October 11, 2016 Uffffff que belleza!!!!! Clap clap clap!!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted October 11, 2016 Share Posted October 11, 2016 Muy linda, felicitaciones! Una pregunta: noto que armando la viola de 0, elegiste el puente clasico de 3 selletas pudiendo haber puesto otro (por ejemplo el que es igual pero de 6 selletas). Es por alguna razón en particular? Pregunto mas que nada porque una Squier me vino con ese tipo de puente y no la podia hacer quintar bien, lo terminé cambiando. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mikecba Posted October 11, 2016 Share Posted October 11, 2016 Hermosa viola! Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafanasta Posted October 11, 2016 Author Share Posted October 11, 2016 Muy linda, felicitaciones! Una pregunta: noto que armando la viola de 0, elegiste el puente clasico de 3 selletas pudiendo haber puesto otro (por ejemplo el que es igual pero de 6 selletas). Es por alguna razón en particular? Pregunto mas que nada porque una Squier me vino con ese tipo de puente y no la podia hacer quintar bien, lo terminé cambiando. el puente que le puse es compensado y los saddles se pueden mover permitiendo una mejor afinacion Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rblackiano Posted October 11, 2016 Share Posted October 11, 2016 Lo que parí haciendo esa teleee!!! Espero que la puedas disfrutar tanto como yo sufrí haciendola jaja! Un abrazo! Felicitaciones a ambos! Es muy linda y original. Porque la pariste tanto?! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Fender Posted October 11, 2016 Share Posted October 11, 2016 Muy buena Rafa! A disfrutarla! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rblackiano Posted October 11, 2016 Share Posted October 11, 2016 (edited) Es un chiste. Pero basicamente porque elegimos una combinacion de maderas extraña y ninguno de los dos pudo con su ansiedad hasta poder escucharla! Por suerte suena barbara. Ahh.. pense que eran maderas dificiles de trabajar. La verdad que no recuerdo una tele con esa combinetta de maderas. Esta muy bueno el experimento! Notaron algo especial en el toque? Alguna sorpresa? Que nivel de gain funciona mejor? Edited October 11, 2016 by Rblackiano Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rblackiano Posted October 11, 2016 Share Posted October 11, 2016 Yo no quiero decir nada, que lo diga rafa, pero segun me dijo el audio es tan bueno o mejor que algunas guitarras MUY buenas. Que el diga cuales. @@rafanasta el publico pide sensaciones!! Me da la sensación que debe cortar muy bien en contexto de banda. Pero vamos a esperar al veredicto del comensal... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peter Posted October 11, 2016 Share Posted October 11, 2016 (edited) ese logo esta mortal,hermosa viola Edited October 11, 2016 by Peter Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joaqo Posted October 11, 2016 Share Posted October 11, 2016 Muy linda guitarra esteticamente y como suena. Y tambien me gusto la improvisacion. Una pregunta por qué elegiste esa madera en particular? Qué es lo que la hace distinta? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bruno Caronia Posted October 11, 2016 Share Posted October 11, 2016 Tocá un poco mal asi escucho la guitarra !!! :mrgreen: , fuera de joda, entro en trance y ni me acuerdo a que le estoy prestando atención. Tiene un audio y un look mortal , felicitaciones a ambos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fran B Posted October 12, 2016 Share Posted October 12, 2016 Esta muy buena Rafa !! Felicitaciones Yo le hubiera puesto un tremolo para que termine de ser no convencional jaja Lo único que no me gusta es como quedo el logo del matching headstock. Link to comment Share on other sites More sharing options...
garciamaximiliano1986 Posted October 12, 2016 Share Posted October 12, 2016 Bien rockera! Enviado desde mi LG-D690 mediante Tapatalk Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanbossi Posted October 12, 2016 Share Posted October 12, 2016 Muy interesante el uso de caoba para el mango!!! Felicitaciones!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
coroneitor Posted October 12, 2016 Share Posted October 12, 2016 La verdad la viola no me gusta mucho, pero de tener todas las clasicas entiendo que buscas algo diferente. Felicitaciones 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted October 12, 2016 Share Posted October 12, 2016 (edited) Hermosa y suena barbara!! Y además se la pudiste sacar antes de que empiece a hacerla pelota! :mrgreen: Edited October 12, 2016 by Alepav Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted October 12, 2016 Moderador Jefe Share Posted October 12, 2016 Me encantó la onda Tele Deluxe, muy linda.. Felicitaciones! Link to comment Share on other sites More sharing options...
EDUCAFU Posted October 12, 2016 Share Posted October 12, 2016 el logo no me termina de convencer, la viola espectacular!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachof_ahun Posted October 12, 2016 Share Posted October 12, 2016 como suena! una belleza Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriannastri Posted October 12, 2016 Share Posted October 12, 2016 Hermosa! Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafanasta Posted October 12, 2016 Author Share Posted October 12, 2016 Muy linda guitarra esteticamente y como suena. Y tambien me gusto la improvisacion. Una pregunta por qué elegiste esa madera en particular? Qué es lo que la hace distinta? le da mas medios y redondea los agudos, ademas tiene muy lindos bajos tambien Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reig25 Posted October 12, 2016 Share Posted October 12, 2016 A mi me sono mas mediosa, una telecaster con mas polenta. Con unos buenos agudos, no tan filosos, pero aun asi con mucha presencia. Que mas decir suena espectacular. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now