Jump to content

Frugoni Telecaster, Rafa Nasta specs

rafanasta

Recommended Posts

Amigos quiero compartir con ustedes este maravilloso instrumento hecho por Francisco Frugoni. Hace un tiempo que quería hacer algo distinto y se me ocurrió hacer una telecaster pero NO convencional sino con distintas maderas que las que traen las típicas telecaster y  es ahí donde lo contacte a Francisco y le propuse hacer una tele toda de caoba y el me dijo que le parecía genial la idea pero que tenia un pedazo de Alerce liviano y muy resonante para el cuerpo lo cual me pareció perfecto y la viola quedo con un cuerpo de alerce y el mango de caoba con trastera de Brazilian rosewood, el hardware es Gotoh y Wilkinson y los pickups son Joe Barden. A continuación le comparto algunas fotos y un video , espero les guste tanto como me gusto a mi!! Gracias Frank!!! sos un capo!!!

post-24-0-70420800-1476223265_thumb.jpgpost-24-0-36552100-1476223360_thumb.jpgpost-24-0-47449900-1476223098_thumb.jpg

post-24-0-20465000-1476224004_thumb.jpg

Edited by rafanasta

Muy linda, felicitaciones!

Una pregunta: noto que armando la viola de 0, elegiste el puente clasico de 3 selletas pudiendo haber puesto otro (por ejemplo el que es igual pero de 6 selletas). Es por alguna razón en particular?

Pregunto mas que nada porque una Squier me vino con ese tipo de puente y no la podia hacer quintar bien, lo terminé cambiando.

Muy linda, felicitaciones!

Una pregunta: noto que armando la viola de 0, elegiste el puente clasico de 3 selletas pudiendo haber puesto otro (por ejemplo el que es igual pero de 6 selletas). Es por alguna razón en particular?

Pregunto mas que nada porque una Squier me vino con ese tipo de puente y no la podia hacer quintar bien, lo terminé cambiando.

el puente que le puse es compensado y los saddles se pueden mover permitiendo una mejor afinacion

Es un chiste. Pero basicamente porque elegimos una combinacion de maderas extraña y ninguno de los dos pudo con su ansiedad hasta poder escucharla! Por suerte suena barbara.

Ahh.. pense que eran maderas dificiles de trabajar.

La verdad que no recuerdo una tele con esa combinetta de maderas. Esta muy bueno el experimento!

Notaron algo especial en el toque? Alguna sorpresa? Que nivel de gain funciona mejor?

Edited by Rblackiano

Muy linda guitarra esteticamente y como suena. Y tambien me gusto la improvisacion.

Una pregunta por qué elegiste esa madera en particular? Qué es lo que la hace distinta?

le da mas medios y redondea los agudos, ademas tiene muy lindos bajos tambien

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...