Jump to content
EBrunetti

Guita-lele electroacústico / Guitarra de viaje/niño, o algo asi...

Recommended Posts

Alguna de esas 3 o todas juntas.

Es una guitarrita semihueca, escala corta afinada en La.

Como si fuera un ukelele de 6 cuerdas o una guitarra tiro 24.75 con capo en el traste 5.

- Cuerpo es en 3 partes reciclado de un pedazo de puerta de cedro, con tapa de nogal.

- Mastil laminado de maple, cancharana y nogal, tastiera de guayubira.

- Escala 18,5", radio 12"

- Trastes vintage.

- Piezo en el puente (sin preamp) y mic magnético simple de telecaster en el mango.

Plano

29628334553_056468aa1d.jpg
29627417324_fc7229886f.jpg
29628334223_841c186183.jpg

Gracias por seguir chochamus.

Que buen proyecto!
Es la primera q haces asi?

Guitarra es la primera que hago de ese tipo, pero hice un bajo similar, semihollow, escala corta y con piezo:

23918399360_f4e962ea47_z.jpg

23587158863_62bb81d6ca_z.jpg

Esto es genial.

Cuanto es el estimado en $$ ?

Gracias!

Por ahora solo compré clavijas 3+3 Jinho, mic piezo, potes, tastiera, trastes, pines de correa y alguna que otra chuchería.

El resto es reciclado y sobrantes de otros proyectos.

$1.000.- ponele con mucha furia.

Lindo laburo locoooo.. ese mastil onda neck tru esta copado!!

@@custom24 eso no es un mástil neck through. Es un mástil Laminado en 5 tirantes o láminas de madera.

El sistema necktrough es cuando el mástil se encuentra encolado/incorporado al cuerpo.

Lo que te genera la confusión es que usualmente en las guitarras con sistema de construcción neck-trough se usan mástiles laminados para evitar que la madera se mueva.

Guitarra neck-trough sin laminar

rosie%20back.jpg

Guitarra neck trough laminado:

peter-06.jpg

Cuerpo

29627421694_565ac4a617.jpg30258157815_b8370bdf6b.jpg

30258156185_95cd5f2247.jpg30258155845_17f3cf936c.jpg

29628337053_7dd38f6834.jpg29627420914_f9c8ef730e.jpg

29627418384_e37dee834e.jpg

30258157275_4a1086a515.jpg

29628336593_ba2f3f7072.jpg

29627418104_f458355312.jpg

ALto laburo, ahora comentario constructivo y 0 mala leche, yo preferiria que sea un poco mas grande y poder afinarla en mi, despues vas a querer cantar un tema y te vas a cortar la chota, los guitarristas no estan para nada costumrbados a trasponer y menos cuando estes en un fogon cantando vas a bajar a pleno. Yo trataria de afinarla en mi.

Sacando eso el resto excelente.

abrazo

@@custom24 eso no es un mástil neck through. Es un mástil Laminado en 5 tirantes o láminas de madera.

El sistema necktrough es cuando el mástil se encuentra encolado/incorporado al cuerpo.

Lo que te genera la confusión es que usualmente en las guitarras con sistema de construcción neck-trough se usan mástiles laminados para evitar que la madera se mueva.

Guitarra neck-trough sin laminar

rosie%20back.jpg

Guitarra neck trough laminado:

peter-06.jpg

No no ya se pero me dio esa sensación, por eso puse "onda"

Se podría afinar en Mi, poniendo cuerdas mas gruesas, es una posibilidad también.

Pero la idea es eso que ves ahí. Cuando uno está haciendo un cuadrado, es porque claramente no le interesa hacer un circulo biggrin

Como dice el título, es una especie de ukelele de 6 cuerdas. Si ya lo sabes tocar no vas a tener problemas, porque la afinación es la misma. Y si no, tampoco es tan dificil acostumbrarse. Está lleno de instrumentos de cuerda que no tienen la misma afinación que una guitarra y la gente los toca sin inconvenientes.

Las guitarras de niño de escala corta son todas así.

@@EBrunetti que bien se ve eso. Ahora estoy viendo con mas cariño las puertas viejas jaja.

Pregunta al margen; ¿qué software usas para los planos, es sencillo, como para agarrarle la mano rápido?

Que bien está quedando! una hermosura como siempre los trabajos tuyos!

Gracias chochamus.

El soft es autocad, no es un programa "para diseñar guitarras" es decir que hay que dibujar todo, clavijas, puentes, etc. Dificil? facil? es subjetivo, yo lo uso en el laburo y lo tengo incorporado. Se puede hacer un plano con lapiz y papel también. Lo mas relevante es saber que dibujar, o que tener en cuenta a la hora de planificar un instrumento y no con que herramienta hacerlo.

Así queda entrastada y con el mic.

30243429556_75daf62a8f.jpg
30243429376_314fb2bb76.jpg

Que mic le pusiste?

Ese de ahí es un mic cerámico genérico de telecaster. Está para la foto nomás, tengo que ver que consigo. Por ahí le instalo ese porque ya lo tengo, no lo tengo definido todavía.

Tiene que ser si o si de tele neck, porque el ruteo está hecho de ese tamaño.

@EBrunetti@EBrunetti ando atras de algo asi, sonara sin enchufar mas o menos? Cuando la termines si queres venderla o cuando hagas alguna para la venta chifla.