Jump to content
srmono

Grabar bailarina de Tap

Recommended Posts

Hola gente! Soy un novato en esto del audio y tengo que grabar el audio de una bailarina de tap para un video que van a grabar mas adelante.

Mis micrófonos son un 57, 58 y un blue spark (condenser cardioide).

No es una opción comprar algún micrófono nuevo solo para esta ocasión.

Yo simplemente tengo pensado en poner alguno de los micrófonos apuntando lo mas que pueda a sus pies.

Está bien eso? Hay algo más que tenga que tener en cuenta?

Muchas gracias!!

hola que tal! yo nunca tuve que hacerlo, pero por lo menos quisiera aportar como lo haria yo contando con esos tres mics.

con cinta de papel haria dos rectangulos en el piso, marcando la sup de cada pie que va a percutir contra el  suelo.

acomodaria los dos mics dinamicos como si se trataran de dos parches de bateria (4 dedos de distancia mas o menos de la capsula al piso y apuntando en diagonal).

nos queda un condenser...y bue lo ponemos como si fuera un overhead, y vamos probando que distancia garpa mas de toma en toma.

Te repito, jamas grabe algo asi y no soy ningun experto...

suerte con eso!

hola que tal! yo nunca tuve que hacerlo, pero por lo menos quisiera aportar como lo haria yo contando con esos tres mics.

con cinta de papel haria dos rectangulos en el piso, marcando la sup de cada pie que va a percutir contra el  suelo.

acomodaria los dos mics dinamicos como si se trataran de dos parches de bateria (4 dedos de distancia mas o menos de la capsula al piso y apuntando en diagonal).

nos queda un condenser...y bue lo ponemos como si fuera un overhead, y vamos probando que distancia garpa mas de toma en toma.

Te repito, jamas grabe algo asi y no soy ningun experto...

suerte con eso!

Gracias! Decís que vale la pena meter un mic por cada pie? Yo tenía pensado usar uno solo y que apunte mas al centro.

Me acuerdo que una vez ví en un estudio que tenían que grabar unas boleadoras (golpetean en el piso) y lo hacían más o menos como cuenta el compañero ahí arriba

Muchas gracias a todos por su ayuda!!!

depende, quizas te sirva la toma en stereo

No me estaría metiendo en un quilombo de fases o es bastante fácil?

Probá con el 57 y 58 desatornillandole las bochas. 

Y que lograría con esto? Disculpá si es muy boluda mi pregunta pero no tengo idea.

Hola, te faltó aclarar con cuantos canales contás

Si, perdón. Tengo 2 canales nada mas. Tengo una audient id22 como placa

Alepav, el 11 Oct 2016 - 12:54 PM, dijo:snapback.png

Probá con el 57 y 58 desatornillandole las bochas. 

Y que lograría con esto? Disculpá si es muy boluda mi pregunta pero no tengo idea.

Al no tener filtro en teoría tiene que sonar mas sensible brillante y mas profundo.

Por ejemplo el 58 tiene filtro de Pops y agudos. Es cuestión de probar que pasa, 

Usé esa técnica (de batalla)en vivo en algunas obras de teatro. Claramente no es lo ideal.Pero quizas te funcione

Alepav, el 11 Oct 2016 - 12:54 PM, dijo:snapback.png

Al no tener filtro en teoría tiene que sonar mas sensible brillante y mas profundo.

Por ejemplo el 58 tiene filtro de Pops y agudos. Es cuestión de probar que pasa, 

Usé esa técnica (de batalla)en vivo en algunas obras de teatro. Claramente no es lo ideal.Pero quizas te funcione

Ah mira vos! Muchas gracias, lo voy a probar a ver que onda

Yo los pondría como dice @@mauronok pero alejándolos un poco, cosa de dejarle margen a la bailarina para poder mover los pies tranquila.

Otra opción es sumarle algun mic de contacto (piezoeléctrico) pegado al suelo. En general son baratos e incluso hay algunos videos instructivos para armarlos uno mismo por dos mangos.

Yo los pondría como dice @@mauronok pero alejándolos un poco, cosa de dejarle margen a la bailarina para poder mover los pies tranquila.

Otra opción es sumarle algun mic de contacto (piezoeléctrico) pegado al suelo. En general son baratos e incluso hay algunos videos instructivos para armarlos uno mismo por dos mangos.

le podemos atar los mics a los tobillos?

le podemos atar los mics a los tobillos?

Quizas, seria divertido!! el tema es si se enrieda y termina tirando todo.

Con solo el Spark en un ambiente con poco ruido ya esta... no necesitas mas una toma a poco mas de un metro cerca del piso deberia estar. 

Abrazo!

Que interesante! Son buenas las opciones que tiraron, me atrevo a sugerir una opcion más.
Si el piso es solido (o sea no tiene aire abajo, como algunos pisos antiguos de madera) yo pondria el SM57 en el piso, sin soporte, apuntando a los pies de la bailarina, a entre unos 60 y 90cm de donde pisan los pies, depende de cuánto se mueva. Si el piso es hueco y vibra mucho con el pisoteo vas a tener que recurrir a algo con una araña para evitar las vibraciones.

Saludos!

Que interesante! Son buenas las opciones que tiraron, me atrevo a sugerir una opcion más.

Si el piso es solido (o sea no tiene aire abajo, como algunos pisos antiguos de madera) yo pondria el SM57 en el piso, sin soporte, apuntando a los pies de la bailarina, a entre unos 60 y 90cm de donde pisan los pies, depende de cuánto se mueva. Si el piso es hueco y vibra mucho con el pisoteo vas a tener que recurrir a algo con una araña para evitar las vibraciones.

Saludos!

Esta no la voy a poder probar, va a estar zapateando sobre una pequeña tarima de practica. No entran los micrófonos y la chica.

Gracias por la idea igual