Jump to content
st_srv

Pedalera controladora para Guitar Rig o AmpliTube

Recommended Posts

¡Hola amigos! Hoy me di cuenta de que hace meses que no estoy tocando la viola porque me da paja conectar toooda la cadena de pedales (tengo como 10 en un pedalboard) cada vez que quiero tocar, ya que solo toco en casa por diversión.
Para solucionar esto, se me ocurrió ver si existe la posibilidad de controlar softwares como Guitar Rig o AmpliTube desde una pedalera física, y me encontré que si, y que son varias las opciones, desde productos específicos para eso (como el Guitar Rig Kontrol, el AmpliTube Stomp, o el Behringer FCB 1010) hasta pedaleras que se pueden conectar a dichos softwares (Line 6 HD500X o Boss GT100).
Así que, me decidí a aprender un poco y vender todo lo que tengo para pasarme a este sistema.

Dado que soy nuevo en esto, me surgieron varias dudas:
- ¿Qué controlador o pedalera me recomiendan y por qué?
- ¿Necesito una buena placa de sonido a parte, o ese aparato cumple la función de placa?
- ¿Puedo conectar la salida de la pc a mi ampli, o tengo que venderlo junto con los pedales?
- Si compro una pedalera como la Line 6 HD500X, ¿puedo combinar sus sonidos con los de Guitar Rig o AmpliTube?

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer. Cualquier comentario que puedan hacer para orientarme es bienvenido, ya que no conozco nada sobre el sonido de estos aparatejos, ni de sus conexiones.
¡Abrazo grande!

Edited by facku
Elimine el fondo de color

antes de vender todo y si casas algo de electronica fíjate que se puede hacer una especie de controlador con 2 mangos

Hola lucas_plex, gracias por la respuesta. La verdad que soy malísimo con la electrónica. Se me resiste bastante ese tema. Ya intenté meter mano muchas veces, pero siempre hice desastres! jajajajaja

Por otro lado, sé que a los pedales ya no les voy a dar uso. Prefiero que circulen y que los tenga alguien que los aproveche más.