Diego Morales Roccuzzo Posted October 10, 2016 Share Posted October 10, 2016 Buen domingo amigos. Acudo a su conocimiento porque hace unos meses adquirí una guitarra Ibanez RG370pbz tgf <<poplar burl top, transparent gray flat>> (SITIO WEB http://www.ibanez.com/products/eg_detail.php?year=2016&area_id=4&cat_id=1&series_id=1&data_id=279&color=CL01 Si es incorrecto el link, por favor, algún moderador que notifique y lo saco) y tengo en mente realizar un cambio de pickups en el mediano plazo, luego de salir de algunas deudas. La guitarra es un nuevo modelo de 2016 de la marca, no hay muchos reviews, pero la verdad es tremendo instrumento, obviamente, no premium, ni prestige, pero cumple sobradamente su cometido. El puente es el Edge-Zero 2 con Zero Point System, cuerpo de caoba, tapa de álamo asiático, mástil tipo wizard de maple, arce creo que es en castellano...configuración H-S-H, selectora de 5 posiciones, 1 volumen, 1 tono, cuerdas 0,9, que son las que trae de fábrica, personalmente prefiero 0,10. Ya no trae pickups Infinity, sino que ahora son Quantum, según especifica la web oficial, los humbuckers con imán cerámico y el single con álnico V. Ni de cerca es para uso profesional ni nada por el estilo, pero sé apreciar la diferencia entre buenos mics...He visto que un modelo RG Prestige, creo que es la RG 3570 o algo así, tiene cuerpo de caoba, con tapa de maple, y los mics son DIMARZIO TONE ZONE (puente), DIMARZIO TRUE VELVET (single) y DIMARZIO AIR NORTON (mástil) y por lo que pude ver en youtube son una combinación bastante versátil, que es principalmente lo que me interesa. Hay alguna combinación que sea igual o más versátil??? Apunto a tener un sonido lo más "Strato clásico" posbile en las posiciones intermedias y del single, y un sonido bien contundente y con presencia en posiciones 1 y 5. En el mástil, que no se pierda definición y brillo, y que en el puente no sea un taladro de agudos, teniendo en consideración el tipo de madera, cosa que yo no alcanzo a comprender. También, si se copan, me pueden orientar con algún esquema push-pull para hacer más combinaciones, como los dos humbuckers juntos como H+H en la posición 3, o "splitteados"...sería genial. Creo que Vai tiene un sistema similar. El estilo de música que toco es variado, por eso apunto a la versatilidad. Un poco de Satriani, un poco de thrash metal, un poco de jazz, un poco de pop, un poco de blues, un poco de hard-rock. Bueno, les deseo buen feriado y desde ya, agradezco mucho la colaboración. Si no me equivoco, @ Silent @ Lucas Conforti @ RDQ podrían aclararme el panorama!! Apelo su buena onda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lupaga Posted October 10, 2016 Share Posted October 10, 2016 Pero que necesitas saber concretamente? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Morales Roccuzzo Posted October 10, 2016 Author Share Posted October 10, 2016 (edited) Pero que necesitas saber concretamente? por algún motivo el mensaje original no se escribió bien! o lo borré sin querer... Ahora lo corrijo! Es sobre dudas de qué pickups ponerle a la RG 37 0 pbz =) @@lupaga @ Lupaga acá va de nuevo!! Buen domingo amigos. Acudo a su conocimiento porque hace unos meses adquirí una guitarra Ibanez RG370pbz tgf <<poplar burl top, transparent gray flat>> (SITIO WEBhttp://www.ibanez.co...lgunas deudas.� La guitarra es un nuevo modelo de 2016 de la marca, no hay muchos reviews, pero la verdad es tremendo instrumento, obviamente, no premium, ni prestige, pero cumple sobradamente su cometido. El puente es el Edge-Zero 2 con Zero Point System, cuerpo de caoba, tapa de álamo asiático, mástil tipo wizard de maple, arce creo que es en castellano...configuración H-S-H, selectora de 5 posiciones, 1 volumen, 1 tono, cuerdas 0,9, que son las que trae de fábrica, personalmente prefiero 0,10. Ya no trae pickups Infinity, sino que ahora son Quantum, según especifica la web oficial, los humbuckers con imán cerámico y el single con álnico V. Ni de cerca es para uso profesional ni nada por el estilo, pero sé apreciar la diferencia entre buenos mics...He visto que un modelo RG Prestige, creo que es la RG 3570 o algo así, tiene cuerpo de caoba, con tapa de maple, y los mics son DIMARZIO TONE ZONE (puente), DIMARZIO TRUE VELVET (single) y DIMARZIO AIR NORTON (mástil) y por lo que pude ver en youtube son una combinación bastante versátil, que es principalmente lo que me interesa. Hay alguna combinación que sea igual o más versátil??? Apunto a tener un sonido lo más "Strato clásico" posbile en las posiciones intermedias y del single, y un sonido bien contundente y con presencia en posiciones 1 y 5. En el mástil, que no se pierda definición y brillo, y que en el puente no sea un taladro de agudos, teniendo en consideración el tipo de madera, cosa que yo no alcanzo a comprender. También, si se copan, me pueden orientar con algún esquema push-pull para hacer más combinaciones, como los dos humbuckers juntos como H+H en la posición 3, o "splitteados"...sería genial. Creo que Vai tiene un sistema similar. El estilo de música que toco es variado, por eso apunto a la versatilidad. Un poco de Satriani, un poco de thrash metal, un poco de jazz, un poco de pop, un poco de blues, un poco de hard-rock. Bueno, les deseo buen feriado y desde ya, agradezco mucho la colaboración. Si no me equivoco, @ Silent @ Lucas Conforti @ RDQ podrían aclararme el panorama!! Apelo su buena onda! Edited October 10, 2016 by Diego-Mza-1987 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Morales Roccuzzo Posted October 10, 2016 Author Share Posted October 10, 2016 ahora sí, el primer post me quedó incompleto porque metí mal el dedo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fabu Posted October 10, 2016 Share Posted October 10, 2016 la verdad que no tengo mucha idea sobre los mics. pero si queres acercarte a un sonido strato, te recomendaría que los dos hum que le pongas tengan los 4 cables asi podes poner un push pull para convertirlos en singles. entonces ponele en las posiciones 2 y 4 vas a tener el clásico sonido strato con los mics desfasados. como hacerlo no se lamentablemente, pero hay esquemas en google si te pones a buscar. si te encuentro algo te lo paso. pero básicamente es lo que te comento. entonces se te abren muchas posibilidades para sacarle sonidos. otra cosa es que si pensas hacer esto de cambiar los mics entre 1 y 2 bobinas, suelen sonar mejor los mics mas clasicos, xxx no cerámicos. igual es cuestion de gustos. fijate con los mics que masomenos te cierren si encontras en youtube que sonidos le sacan otras personas a ver si te convence para hacer esto que te planteo. suerte che!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Morales Roccuzzo Posted October 10, 2016 Author Share Posted October 10, 2016 la verdad que no tengo mucha idea sobre los mics. pero si queres acercarte a un sonido strato, te recomendaría que los dos hum que le pongas tengan los 4 cables asi podes poner un push pull para convertirlos en singles. entonces ponele en las posiciones 2 y 4 vas a tener el clásico sonido strato con los mics desfasados. como hacerlo no se lamentablemente, pero hay esquemas en google si te pones a buscar. si te encuentro algo te lo paso. pero básicamente es lo que te comento. entonces se te abren muchas posibilidades para sacarle sonidos. otra cosa es que si pensas hacer esto de cambiar los mics entre 1 y 2 bobinas, suelen sonar mejor los mics mas clasicos, xxx no cerámicos. igual es cuestion de gustos. fijate con los mics que masomenos te cierren si encontras en youtube que sonidos le sacan otras personas a ver si te convence para hacer esto que te planteo. suerte che!! Gracias por la info!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lupaga Posted October 10, 2016 Share Posted October 10, 2016 Yo buscaba también una combinación muy versátil y consultando acá en el foro y mirando muchos videos, terminé colocando un dimarzio paf pro es el mango y un dimarzio Norton (ojo no air Norton) en el puente y estoy muy conforme realmente. Sonido muy balanceado, definido, calido, tanto en limpio como con hi gain. Me incliné por mics de mediana ganancia que te dan justamente una buena respuesta tonal, con la potencia suficiente para empujar el ampli. El tono de mi Ibanez es muy bueno ahora, los dimarzio\ibz que traía realmente no me servían más que para poner el ampli con todo en 11. En la página de dimarzio tenes diagramas de conexión de todo tipo, incluso los de todos los modelos de Ibanez, seguramente ahí vas a encontrar el que andas buscando. Conclusión: A mi entender, buen tono y versatilidad = mediana ganancia. Saludos y espero te sirva mi comentario. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted October 10, 2016 Share Posted October 10, 2016 Hola diego, antes que nada felicitaciones por la viola, es muy linda. Ahora, una pequeña consideración desde mi punto de vista obviamente. Las violas con dobles cuando spliteás y dejás un solo mic suelen quedar muy flacas, porque imaginate que tenés un micrófono con una salida moderada; al quedar una sola bobina queda la mitad de eso y normalmente es menos que un singlecoil. Habiendo dicho esto, yo buscaría usar o bien un set tipo crunchlab/liquifire (que no son tan picantes como por ahí alguno piensa, las specs por las dudas son LiquiFire Output: 300, DC resistance: 10.75 k y CrunchLab Output: 410 DC resistance: 11.03 k); o sino algunos más clásicos, EVO o EVO 2, Paf pro en el puente, o PAF Joe. Por el cableado, antes de meterle mano yo probaría como viene a ver si no te copa. Yo tengo 2, y si bien no soy de usar mucho las posiciones 2 y 4, creo que cumplen bastante su función. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Morales Roccuzzo Posted October 10, 2016 Author Share Posted October 10, 2016 Hola diego, antes que nada felicitaciones por la viola, es muy linda. Ahora, una pequeña consideración desde mi punto de vista obviamente. Las violas con dobles cuando spliteás y dejás un solo mic suelen quedar muy flacas, porque imaginate que tenés un micrófono con una salida moderada; al quedar una sola bobina queda la mitad de eso y normalmente es menos que un singlecoil. Habiendo dicho esto, yo buscaría usar o bien un set tipo crunchlab/liquifire (que no son tan picantes como por ahí alguno piensa, las specs por las dudas son LiquiFire Output: 300, DC resistance: 10.75 k y CrunchLab Output: 410 DC resistance: 11.03 k); o sino algunos más clásicos, EVO o EVO 2, Paf pro en el puente, o PAF Joe. Por el cableado, antes de meterle mano yo probaría como viene a ver si no te copa. Yo tengo 2, y si bien no soy de usar mucho las posiciones 2 y 4, creo que cumplen bastante su función. Saludos! Gracias!! Me orientaron un montón!!.@@Silent @@lupaga @ Silent @ Lupaga voy a ver esa combi Crunch Lab/ Liquifire! Yo justo tengo otra Ibanez con Norton y PAF Pro, se suena todo! Pero bueno una nueva combinación para no tener dos violas con los mismos mics. Se agradece el aporte ;) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted October 10, 2016 Share Posted October 10, 2016 Voto Duncan custom custom - SSL-1 - '59. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Morales Roccuzzo Posted October 10, 2016 Author Share Posted October 10, 2016 Voto Duncan custom custom - SSL-1 - '59. Les pegué une mirada! Están muy interesantes... Gracias por el aporte =) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lupaga Posted October 10, 2016 Share Posted October 10, 2016 Entonces si ya tenes paf pro/norton, mandale crunch lab/ liquid fire de una! Con esas dos violas vas a tener tremendo universo sonoro. Me sumo al comentario: Muy bonita la viola, felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lupaga Posted October 10, 2016 Share Posted October 10, 2016 PD: Fijate que hay un esquema para dejar en la posición del medio los dos dobles sonando juntos, como una les Paul. Me parece una opción interesante si necesitas power masivo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Morales Roccuzzo Posted October 11, 2016 Author Share Posted October 11, 2016 Entonces si ya tenes paf pro/norton, mandale crunch lab/ liquid fire de una! Con esas dos violas vas a tener tremendo universo sonoro. Me sumo al comentario: Muy bonita la viola, felicitaciones! Me convencieron!! Gracias por toda la data! Y voy a buscar ese esquema....me gusta lo del power masivo. Se agradece muchachos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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