Jump to content

Dr Drum recomendable para Grabacion!??

Recommended Posts

Off Topic:
perdon por la ignorancia, pero que es un DR DRUM?

Es el que te alquila baterias de primera y logra sacarle el sonido que vos buscas a la bateria.

Depende la guita viene con 5 tambores para diferentes sonidos, parches para definicion del sonido y demas.

Ademas de afinar bien la bateria, otros servicios seria arreglar llo que se haya roto y demas.

• 2 weeks later...
  • 2 months later...
Marcelo Belen... Alejandro Pensa...

Saludos.

yo trabaje con marcelo belen, muy bueno, otro muy recomendable es diego belli, esta trabajando en el abasto ahora...

estaria bueno que nos cuentes que bateria estas buscando... no es lo mismo una rockstar que una starclassic... :wink:

La verdad es recomendable vas a sacar buenos resultados con las tomas de la bateria...conocer no conozco ninguno pero se que el que labura de DR drum o Drum doctor es Gustavo Rowek (V8, Rata Blanca) ni idea como contactarlo ni cuanto te podra cobrar...saludos

El dato de Rowek te lo puedo conseguir, mandame un mp si te interesa. Saludos.

Marcelo Belen... Alejandro Pensa...

Saludos.

yo trabaje con marcelo belen, muy bueno, otro muy recomendable es diego belli, esta trabajando en el abasto ahora...

estaria bueno que nos cuentes que bateria estas buscando... no es lo mismo una rockstar que una starclassic... :wink:

Diego es muy bueno, laburo en unos cuantos cds de bandas grandes, y bastante gear....

Si pero, no podes lograr todos los sonidos con una sola bateria. Ademas el que llama a un doctor drum por lo general es porque alquila los instrumentos que este provee. Si alguien tiene una buena bata que da el sonido que buscas. Un tecnico que vlaga su peso en sal tieen que saber como afinar una bata.

pero por lo que se el drum doctor te afina la bata con la cual vas a grabar, que tiene que ver que tenga mejor equipamento? el tema pasa por la mano del chabon al afinar y buscar el sonido que deseas.

Contratar a un Drum Doctor solamente para que afinar la bata me parece una gasto sin sentido.

tengo uno que es genial y no te va a matar. mandame pm

Ya que reviviste un post de hace 3 meses, mataria que cuentes cual es, esa vendria siendo la idea del foro.

Saludos

pero por lo que se el drum doctor te afina la bata con la cual vas a grabar, que tiene que ver que tenga mejor equipamento? el tema pasa por la mano del chabon al afinar y buscar el sonido que deseas.

Contratar a un Drum Doctor solamente para que afinar la bata me parece una gasto sin sentido.

yo no pienso lo mismo, hay gente que no sabe sacarle el sonido a una bata ni tampoco sabe poner un parche , ademas para la grabacion lo recomendable es cambiar todos los cuerpos y si se rompe alguno hay que cambiarlo rapido, ya que hay que no hay que gastar el tiempo en boludeces.

SAludos

yo no pienso lo mismo, hay gente que no sabe sacarle el sonido a una bata ni tampoco sabe poner un parche , ademas para la grabacion lo recomendable es cambiar todos los cuerpos y si se rompe alguno hay que cambiarlo rapido, ya que hay que no hay que gastar el tiempo en boludeces.

SAludos

Si entre el batero y el ingeniero no pueden cambiar un parche y afinar la bata, lo que no tiene sentido es grabar un disco.

Saludos

Si entre el batero y el ingeniero no pueden cambiar un parche y afinar la bata, lo que no tiene sentido es grabar un disco.

Exacto. Uno un batero deberia saber hacer sonar su instrumento. Y 2 un tecnico deberia saber hacer sonar una bateria. Para eso ahorramos plata y un intermediario al pedo y no contratamos un tecnico al pedo a la hora de grabar las batas.

Repito hablo del caso de que en la grabacion haya solo una bateria. Ya sea por falta de plata o proque esa bata es la que suena para todo el disco.

En un caso de llamar a un drum doctor y que caiga con: o la banda ya tenga 2 a 4 redoblantes, 2 o 3 bombos y 2 juegos de tones. Ademas de distintos parches. Ahi si ya al tecnico se le complica y lleva mas tiempo lograr los sonidos y ahi si vale el drum doctor que le decis o le mostras un disco de como queres sonar y te lo hace mas rapido que vos.

se supone que si vas a grabar no lo vas a hacer con una thunder. para grabar se utilizan varios redos o no. depende de la musica que hagas. el drum doc te da una afinacion adecuada para que suene a lo que te parezca mejor. cambiando parches y demas. hay bateristas que no saben afinar. sino preguntale al de ceratti. el bolsa le afina cada vez que tiene que tocar. que sea baterista no quiere decir que sea un experto en afinaciones y demas.

juancho disculpame si te ofendi reviviendo un post de un tema que no fue cerrado.

se supone que si vas a grabar no lo vas a hacer con una thunder. para grabar se utilizan varios redos o no. depende de la musica que hagas. el drum doc te da una afinacion adecuada para que suene a lo que te parezca mejor. cambiando parches y demas. hay bateristas que no saben afinar. sino preguntale al de ceratti. el bolsa le afina cada vez que tiene que tocar. que sea baterista no quiere decir que sea un experto en afinaciones y demas.

juancho disculpame si te ofendi reviviendo un post de un tema que no fue cerrado.

No me ofendi, pero te lo decia porque lo usual es recomendar en el foro y no por mp.

Respecto a lo de Ceratti, en el ultimo disco grabaron batas Samalea, Sterling Campbell y el mismo Bolsa. No creo que esos nenes no sepan afinar una bata...

Yo creo que es muy util el laburo del Drum Doctor, y es por eso que reducirlo unicamente al tema de afinacion, no tiene sentido.

Saludos