Frugoni Guitars 925 Posted October 9, 2016 (edited) Cada tanto buscamos fotos de relics y de violas vintage para ir comparando, etc. En la ultima vuelta de "research" aparecio algo bastante raro. Todas estas violas que voy a mostrar abajo, no solo son del Custom Shop de Fender, sino que son Masterbuilt, o sea un luthier haciendo la viola entera, y cada viola debería ser única (Y son todas hechas por John Cruz). Miren a ver si no encuentran algo extraño en los relics de estas guitarras....https://m.txirula.com/noticias-fendercustomshopmasterbuildbyjohncruz-448.htmlhttp://www.bettermusic.com.au/fender-custom-shop-masterbuilt-john-cruz-1959-heavy-relic-stratocaster-electric-guitarhttp://www.ebay.com/itm/Fender-Custom-Shop-Masterbuilt-John-Cruz-039-63-Stratocaster-Strat-Heavy-Relic-/231772116841Esta es de la misma serie pero la foto es de Pinterest:Y aca hay una mas que no pude linkear la foto suelta: http://www.makenmusic.com/fender-custom-shop-1959-stratocaster-heavy-relic-masterbuilt-john-cruz.htmlSi se fijan bien, los relics no son parecidos, son IGUALES, basicamente se ve que usan una plancha para hacer el relic (la parte "reliqueada" en realidad nunca la pintan), en alguna hay una leve diferencia que puede ser por como pegue la pintura, pero realmente nos llamo mucho la atención, la parte de arriba es más fácil disfrazarla un poco, pero si se fijan el relic de abajo alrededor del jack, es casi un calco, eso no esta hecho a mano.Esto se podria entender en una signature o en un relic que tiene que respetarse el desgaste por algún motivo, pero aca son todas guitarras distintas que John Cruz simplemente copio exactamente el patrón. Y eso que solo subimos fotos de 4 o 5. Pero buscando llegamos a encontrar varias más con el relic exactamente igual. Edited October 9, 2016 by Francisco Frugoni Quote Share this post Link to post Share on other sites
Ariel Ferreyrola 14065 Posted October 9, 2016 Evidentemente usan una plancha. Así t todo son los mejores y más creíbles relics que vi personalmente, en lo de Santi Castillo. Quote Share this post Link to post Share on other sites
cai4651 133 Posted October 9, 2016 Hola! Es muy raro esto. Del link de Make n music lo podria esperar. Tengo entendido que tienen algun tipo de contrato con fender y hacen las MVP series, que son Custom pero las hacen en serie. De ahi el precio , 4k por una masterbuilt es muy barata . Desconozco que tanto hara John Cruz ahi. Los otros links desconozco, quizas compran las violas en Make y las revenden mintiendo sobre lo que son? Muy buen descubrimiento Quote Share this post Link to post Share on other sites
Frugoni Guitars 925 Posted October 9, 2016 Evidentemente usan una plancha. Así t todo son los mejores y más creíbles relics que vi personalmente, en lo de Santi Castillo. Aca no ponemos en tela de jucio la credibilidad o calidad del relic, que claramente es buenisima, si no compartir que nos llamo la atención la repetición tan evidente de un patrón en instrumentos de tan alta gama. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Dinosaurio Viviente 248 Posted October 9, 2016 Que mal.. a mi justamente una de las cosas que mé gustan de un relic artificial es que sea unico. Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Quote Share this post Link to post Share on other sites
Mikecba 8 Posted October 9, 2016 tremendo ese relic Quote Share this post Link to post Share on other sites
LeeBer 67 Posted October 9, 2016 Jamás me compraría una viola reliqueada. Perdón Francisco Frugoni, me compraría una strato tuya sin dudarlo, pero sin relic. Creo que soy el único no? jajajaja Quote Share this post Link to post Share on other sites
LeeBer 67 Posted October 9, 2016 Y si, claramente usan una plancha. No me lo hubiera imaginado jamás. Quote Share this post Link to post Share on other sites
custom24 4 Posted October 9, 2016 Jamás me compraría una viola reliqueada. Perdón Francisco Frugoni, me compraría una strato tuya sin dudarlo, pero sin relic. Creo que soy el único no? jajajaja Te banco yo tampoco soy muy amante de los relics y muchos menos de los heavy, aunque una frugo con uno muuuy suave si me coparia Quote Share this post Link to post Share on other sites
Ronnie 360 Posted October 9, 2016 Qué chantas! Ni que fueran las más baratas que salen todas en serie. Se supone que hay un tiempo dedicado a cada viola, porque si son del Custom Shop valen una moneda importante. Quote Share this post Link to post Share on other sites
danimacc 87 Posted October 9, 2016 John Cruz es el nombre de un robot. Creí que lo sabían. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Reig25 238 Posted October 9, 2016 Si es un relic prefiero que lo haga una persona y no una maquina. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Donato Viccenzi 8886 Posted October 9, 2016 Entré al tema, me puse a ver las imágenes antes de leer y me di cuenta al toque. Aunque entre fotos se observan pequeñas diferencias y rayoncitos, el patrón es el mismo. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Traccion a Sangre 241 Posted October 9, 2016 Mirá si hubieran encontrado esto en una guitarra de luthier de acá.. Quote Share this post Link to post Share on other sites
MattPRS 1467 Posted October 9, 2016 Es verdad, son exactamente iguales y ademas esos relics no me gustan en lo absoluto. Quote Share this post Link to post Share on other sites
nolsa 2 Posted October 9, 2016 (edited) mira vos!! a ver si entendi mal, fender te vende una guitarra supuestamente entre las tope de linea, la cual se supone que las hace personalmente una por una a mano un reconocido luthier, pero en realidad las hacen en serie y las pintan todas exactamente iguales. De ser asi es propaganda engañosa, o sea una estafa en toda regla. Edited October 9, 2016 by nolsa Quote Share this post Link to post Share on other sites
elduque 201 Posted October 9, 2016 Hola! Es muy raro esto. Del link de Make n music lo podria esperar. Tengo entendido que tienen algun tipo de contrato con fender y hacen las MVP series, que son Custom pero las hacen en serie. De ahi el precio , 4k por una masterbuilt es muy barata . Desconozco que tanto hara John Cruz ahi. Los otros links desconozco, quizas compran las violas en Make y las revenden mintiendo sobre lo que son? Muy buen descubrimiento Ojo que las MVP de 4 lucas de Make N' Music no son Masterbuilt, las MVP Masterbuilt salen cerca de 7 lucas. Y de todas formas si miras la de fondo negro en la foto, de Willcut, vas a ver que no tiene el ajuste del tensor en el headstock como las MVP, ósea, es de otra serie que nada que ver con las MVP, y el relic es igual. Idem con la de mango de Rosewood. Quote Share this post Link to post Share on other sites
sebasnov 477 Posted October 9, 2016 Qué evidente uso de plantillas!! No se puede creer. Más allá de si está bien hecho o no, no me gustaría que me pase si compro una viola de ese precio. Me sentiría estafado... :???: Quote Share this post Link to post Share on other sites
rockdriguez 409 Posted October 9, 2016 xxx esta la de John Mayer que es igual a la number uan Quote Share this post Link to post Share on other sites
DelBorda 569 Posted October 9, 2016 Jamás me compraría una viola reliqueada. Perdón Francisco Frugoni, me compraría una strato tuya sin dudarlo, pero sin relic. Creo que soy el único no? jajajaja Hace unos cuantos meses le consulté a Frugoni por una Strato sin Relic, tranquilo, me dijo que también las hace. Quote Share this post Link to post Share on other sites
juancba 288 Posted October 9, 2016 Jamás me compraría una viola reliqueada. Perdón Francisco Frugoni, me compraría una strato tuya sin dudarlo, pero sin relic. Creo que soy el único no? jajajaja No sos el único. Acá hay otro. Quote Share this post Link to post Share on other sites
cachito 202 Posted October 9, 2016 los cachos de pintura que les faltan son exactamente los mismos, parecemn stencileados Quote Share this post Link to post Share on other sites
JuanRico 396 Posted October 9, 2016 Hace unos cuantos meses le consulté a Frugoni por una Strato sin Relic, tranquilo, me dijo que también las hace. Perdón, pero encargarle una viola sin relic a Fran, es como pedir un plato de pastas en Estilo Campo. Quote Share this post Link to post Share on other sites
SebaGol 432 Posted October 9, 2016 Se llama "standard relic" :mrgreen: Ahora si la quieren un "custom relic" sale mas plata, ya que fender tiene que emplear otra máquina mas cara John "The Machine" Cruz Quote Share this post Link to post Share on other sites
Strato_72 39 Posted October 9, 2016 @@Marcos Ameri a tu strato parece que le hicieron este mismo relic... No será una John cruz y te la vendieron por mim std? Quote Share this post Link to post Share on other sites