Jump to content
Frugoni Guitars

Algo raro en los relics del Custom Shop de Fender

Recommended Posts

Cada tanto buscamos fotos de relics y de violas vintage para ir comparando, etc. En la ultima vuelta de "research" aparecio algo bastante raro. Todas estas violas que voy a mostrar abajo, no solo son del Custom Shop de Fender, sino que son Masterbuilt, o sea un luthier haciendo la viola entera, y cada viola debería ser única (Y son todas hechas por John Cruz). Miren a ver si no encuentran algo extraño en los relics de estas guitarras....

https://m.txirula.com/noticias-fendercustomshopmasterbuildbyjohncruz-448.html
masterbuilder10.JPG

http://www.bettermusic.com.au/fender-custom-shop-masterbuilt-john-cruz-1959-heavy-relic-stratocaster-electric-guitar
9216008025.png

http://www.ebay.com/itm/Fender-Custom-Shop-Masterbuilt-John-Cruz-039-63-Stratocaster-Strat-Heavy-Relic-/231772116841
s-l1600.jpg

Esta es de la misma serie pero la foto es de Pinterest:
cb1bbdc3b3cc7620fbb8ec59ae30641c.jpg

Y aca hay una mas que no pude linkear la foto suelta: http://www.makenmusic.com/fender-custom-shop-1959-stratocaster-heavy-relic-masterbuilt-john-cruz.html

Si se fijan bien, los relics no son parecidos, son IGUALES, basicamente se ve que usan una plancha para hacer el relic (la parte "reliqueada" en realidad nunca la pintan), en alguna hay una leve diferencia que puede ser por como pegue la pintura, pero realmente nos llamo mucho la atención, la parte de arriba es más fácil disfrazarla un poco, pero si se fijan el relic de abajo alrededor del jack, es casi un calco, eso no esta hecho a mano.

Esto se podria entender en una signature o en un relic que tiene que respetarse el desgaste por algún motivo, pero aca son todas guitarras distintas que John Cruz simplemente copio exactamente el patrón. Y eso que solo subimos fotos de 4 o 5. Pero buscando llegamos a encontrar varias más con el relic exactamente igual.

Edited by Francisco Frugoni

Hola! Es muy raro esto.

Del link de Make n music lo podria esperar. Tengo entendido que tienen algun tipo de contrato con fender y hacen las MVP series, que son Custom pero las hacen en serie. De ahi el precio , 4k por una masterbuilt es muy barata . Desconozco que tanto hara John Cruz ahi.

Los otros links desconozco, quizas compran las violas en Make y las revenden mintiendo sobre lo que son?

Muy buen descubrimiento

Evidentemente usan una plancha. Así t todo son los mejores y más creíbles relics que vi personalmente, en lo de Santi Castillo.

Aca no ponemos en tela de jucio la credibilidad o calidad del relic, que claramente es buenisima, si no compartir que nos llamo la atención la repetición tan evidente de un patrón en instrumentos de tan alta gama.

Jamás me compraría una viola reliqueada. Perdón Francisco Frugoni, me compraría una strato tuya sin dudarlo, pero sin relic. Creo que soy el único no? jajajaja

Jamás me compraría una viola reliqueada. Perdón Francisco Frugoni, me compraría una strato tuya sin dudarlo, pero sin relic. Creo que soy el único no? jajajaja

Te banco yo tampoco soy muy amante de los relics y muchos menos de los heavy, aunque una frugo con uno muuuy suave si me coparia

Qué chantas!

Ni que fueran las más baratas que salen todas en serie.

Se supone que hay un tiempo dedicado a cada viola, porque si son del Custom Shop valen una moneda importante.

Entré al tema, me puse a ver las imágenes antes de leer y me di cuenta al toque. Aunque entre fotos se observan pequeñas diferencias y rayoncitos, el patrón es el mismo.

mira vos!! a ver si entendi mal, fender te vende una guitarra supuestamente entre las tope de linea, la cual se supone que las hace personalmente una por una a mano un reconocido luthier, pero en realidad las hacen en serie y las pintan todas exactamente iguales. De ser asi es propaganda engañosa, o sea una estafa en toda regla.

Edited by nolsa

Hola! Es muy raro esto.

Del link de Make n music lo podria esperar. Tengo entendido que tienen algun tipo de contrato con fender y hacen las MVP series, que son Custom pero las hacen en serie. De ahi el precio , 4k por una masterbuilt es muy barata . Desconozco que tanto hara John Cruz ahi.

Los otros links desconozco, quizas compran las violas en Make y las revenden mintiendo sobre lo que son?

Muy buen descubrimiento

Ojo que las MVP de 4 lucas de Make N' Music no son Masterbuilt, las MVP Masterbuilt salen cerca de 7 lucas. Y de todas formas si miras la de fondo negro en la foto, de Willcut, vas a ver que no tiene el ajuste del tensor en el headstock como las MVP, ósea, es de otra serie que nada que ver con las MVP, y el relic es igual. Idem con la de mango de Rosewood.

Qué evidente uso de plantillas!!

No se puede creer. Más allá de si está bien hecho o no, no me gustaría que me pase si compro una viola de ese precio. Me sentiría estafado... :???:

Hace unos cuantos meses le consulté a Frugoni por una Strato sin Relic, tranquilo, me dijo que también las hace.

No sos el único. Acá hay otro.

Hace unos cuantos meses le consulté a Frugoni por una Strato sin Relic, tranquilo, me dijo que también las hace.

Perdón,  pero encargarle una viola sin relic a Fran, es como pedir un plato de pastas en Estilo Campo. 

Se llama "standard relic"  :mrgreen:

Ahora si la quieren un "custom relic" sale mas plata, ya que fender tiene que emplear otra máquina mas cara

John "The Machine" Cruz