Jump to content

Biselador de trastes fatto in casa

Recommended Posts

Hola musiquiatras! como andan? paso a mostrarles un biselador de trastes que me hice, es simple, muy sencillo de fabricar, muy util y preciso, quizas mucho de ustedes ya lo tengan pero para los que no y lo quieren hacer, les muestro lo que use.

Hace muchos años que compro herramientas de stewart mcdonals (es un vicio) y la verdad que son de muy buena calidad, mas que nada las de precision, te garantizan un exelente resultado, pero en este caso me parece medio al dope gastar si se puede fabricar algo bastante cercano a lo que ellos venden que es esto:

descarga%201_zpssobw7esh.jpg

Al principio lo queria hacer de grilon o delrin que son materiales con grandes propiedades antifriccion pero investigando me recomendaron el polietileno APM (alto peso molecular) que es un polimero mas sencillo, tiene grandes propiedades antifriccion y es mas barato que el grilon y el delrin ya que estos dos tienen resistencia termica, quimica y unas cuantas propiedades mas que los hacen aptos para otros usos mas complejos.

Compre la barra de polietileno y le hice dos ranuras para meterle una lima que le corte la parte del mango, la de stewart mac tiene para biselar con un angulo de 35º lo que esta perfecto pero dependiendo el trabajo de dressing que se quiera hacer en la punta del traste, 35º quizas sea mucho, asi que le hice dos ranuras, asi puedo elegir 25º o 35º.

Las ranuras las hice con una sierra circular pero se puede hacer perfectamente con un serrucho de costillas bien trabado ya que no es muy duro el material, los que ya tienen una circular ya lo saben pero por los que nunca la usaron y conocen alguien que se las deja usar les recomiendo usar un taquito largo para enpujar la pieza a ranurar y mantener la mano lejos de la sierra.

Por ultimo ponerle unos tornillos para apretar la lima y listo.

Yo le hice contorno a las puntas para que sea mas comodo de agarre pero si no lo hacen anda igual.

1_zpsh4kgpdqq.jpg

2_zpstfrxwsbq.jpg

4_zpstp2l2r5t.jpg

5_zpspdn7risb.jpg

6_zpsatqgtivz.jpg

7_zpsw5wqgmck.jpg

8_zpsqaktgtkc.jpg

9_zpsakatbccy.jpg

Espero que lo hagan, a mi me es de gran ayuda y funciona muy bien

Saludos