Diego Arias Posted October 9, 2016 Share Posted October 9, 2016 Hola musiquiatras! como andan? paso a mostrarles un biselador de trastes que me hice, es simple, muy sencillo de fabricar, muy util y preciso, quizas mucho de ustedes ya lo tengan pero para los que no y lo quieren hacer, les muestro lo que use. Hace muchos años que compro herramientas de stewart mcdonals (es un vicio) y la verdad que son de muy buena calidad, mas que nada las de precision, te garantizan un exelente resultado, pero en este caso me parece medio al dope gastar si se puede fabricar algo bastante cercano a lo que ellos venden que es esto: Al principio lo queria hacer de grilon o delrin que son materiales con grandes propiedades antifriccion pero investigando me recomendaron el polietileno APM (alto peso molecular) que es un polimero mas sencillo, tiene grandes propiedades antifriccion y es mas barato que el grilon y el delrin ya que estos dos tienen resistencia termica, quimica y unas cuantas propiedades mas que los hacen aptos para otros usos mas complejos. Compre la barra de polietileno y le hice dos ranuras para meterle una lima que le corte la parte del mango, la de stewart mac tiene para biselar con un angulo de 35º lo que esta perfecto pero dependiendo el trabajo de dressing que se quiera hacer en la punta del traste, 35º quizas sea mucho, asi que le hice dos ranuras, asi puedo elegir 25º o 35º. Las ranuras las hice con una sierra circular pero se puede hacer perfectamente con un serrucho de costillas bien trabado ya que no es muy duro el material, los que ya tienen una circular ya lo saben pero por los que nunca la usaron y conocen alguien que se las deja usar les recomiendo usar un taquito largo para enpujar la pieza a ranurar y mantener la mano lejos de la sierra. Por ultimo ponerle unos tornillos para apretar la lima y listo. Yo le hice contorno a las puntas para que sea mas comodo de agarre pero si no lo hacen anda igual. Espero que lo hagan, a mi me es de gran ayuda y funciona muy bien Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
curletto Posted October 9, 2016 Share Posted October 9, 2016 Muy bueno tu aporte gracias por compartir! saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
samaniegoluthier Posted October 9, 2016 Share Posted October 9, 2016 Excelente viejo! Me fabricas uno? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Arias Posted October 10, 2016 Author Share Posted October 10, 2016 Gracias por los comentarios y mas viniendo de Francisco y Tomas que se dedican a la construccion de instrumentos @@samaniegoluthier como va loco? si queres conseguite un pedazo de polietileno y te lo ranuro, despues los agujeros los haces con cualquier taladro, le pones los tornillos y listo Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vegaluthier Posted October 10, 2016 Share Posted October 10, 2016 Buena herramienta, y mejor con dos ángulos para elegir... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Donato Viccenzi Posted October 10, 2016 Share Posted October 10, 2016 Muy bueno che, gracias por el aporte. Me encanta ver que la gente se las ingenie par crear sus propias herramientas. Lo tendré en cuenta cuando arranque con el primer proyecto! :razz: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
toni gaas Posted October 15, 2016 Share Posted October 15, 2016 Tremendo. Una gran herramienta y muy bien lograda. Yo hace tiempo que ese trabajo lo hago con lija de banda y voy variando el angulo a mano. @ y como te quedan? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts