Lenno Posted November 22, 2009 Share Posted November 22, 2009 Bueno muchachos les queria contar de esta nueva adquisicion en mi coleccion de guitarras. La cosa es asi, siempre me gusto el modelo.. me parece muy fachera, me copa la onda que tiene.. pero niiii en pedo para tener una Musicman posta. Ademas andaba buscando una guitarra barata para transportar por la calle.. ya que no tengo ganas de estar llevando 1600U$S en la espalda estos dias. La consegui nueva en un local de Pilar, $1500.. creo que fue la guitarra que mas rapido compre en mi vida, la vi hace 2 dias.. busque comentarios, la mayoria muy buenos con respecto a precio-calidad. Fui a probarla.. 5/10 minutos en un ampli re poronga (me basto 2 minutos desconectada para determinarlo mejor) y le dije.. me la llevo. Llegue a casa, le cambie las 0.9 viejas que tenia por unas 0.10.. un poco mover de calibracion y demas.. y listo, al ampli. y SORPRESA, realmente nunca le doy demasiada bola a los reviews de Harmony Central.. pero esta vez no le pifiaron en nada, la guitarra es comodisima, bien terminada, los microfonos tienen un power buenisimo, la guitarra tiene una presencia exelente. Es muy Guarra.. y muy facil de usar jaja, 1 volumen, un selector de mics y listo.. estamos hechos. Por lo que vi y escuche estas OLP son lo mejorcito de china.. perdon a los usuarios de Epi, pero es que no soporto los mics stock.. parece que la guitarra estuviera enterrado abajo de la tierra.. y necesitaba algo que compre y este lista para tocar en un nivel mas o menos bueno sin ponerle guita encima. buen en definitiva.. no les digo de hacer audio o video por que antes que de esta les debo el de la Tokai SG.. pero basicamente es muy recomendable, no se estan haciendo mas las OLP, ahora la segunda marca de Music man es Sterling.. son mejores que esta, en el hardware y demas.. pero tambien mucho mas caras.. Asi que si buscan una guitarra accesible y de buena calidad traten de encontrar alguna de estas OLP. Eso si.. son muy rockeras, ojo.. ayer estuve tocando funk (es lo que mas se complica) y blues muy bien con la guitarra esta. Estoy muy contento con la compra, aca unas pequeñas especificaciones: Cuerpo: Basswood, en la tapa tiene un photofilm de una tapa maple flameado (quilted). Photofilm es una lamina como una foto de la tapa esa, es lo que tienen las Epi's Mango: Maple, 1 pieza Trastera: Maple, mini inlays. Clavijero: esta buenisimo jajaj, no enserio, me encanta el de las MM, chico, 4 mas 2 es muy lindo. Mics: son copia de algun SD de ganancia media/alta, tienen mucho power. En un futuro tengo ganas de ponerle o Floyd como en la original, creo que un usuario de aca la tiene asi.. si ves el post, contame porfa que onda eso.. como quedo, que diferencia de sonido y demas. O un Wilkinson.. xxx un tremolo que se banque una buena palanqueada.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pgmata04 Posted November 22, 2009 Share Posted November 22, 2009 El modelo me encanta. La comprarìa sin dudarlo. Te felicito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reveur Posted November 22, 2009 Share Posted November 22, 2009 Hay una negra en Mercado Libre. Terrrrrrible! Que lastima que tenga una calcomania :lol: y no la tapa verdadera de maple! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanillo Posted November 23, 2009 Share Posted November 23, 2009 felicitaciones por la nueva adquisicion . una tormenta de facha nene , grabate algo asi la escuchamos :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted November 23, 2009 Share Posted November 23, 2009 Felicitaciones! es una asignatura pendiente esta viola! (todavía me arrepiento de haber comprado otra guitarra en lugar de esta en su momento). El mango de esta viola es SUPER ULTRA MEGA HIPER cómodo! (bue, no sé si tanto, pero si no es el mango más cómodo que probé, le pega en el palo!) Eso si, se fueron un poco al demonio los precios (cuando me la iba a comprar estaba poco más de $800 :o ) Disfrutala mucho che! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ozo Posted November 23, 2009 Share Posted November 23, 2009 un amigo (Dario) compró una de estas color negro y la llevó a Javier López que le ponga un tremolo Floyd con traba y toda la yerba, tambien le cambió los mics por los super distortion de dimarzio. la escuché y la toqué varias veces y me impresionó lo bien terminada, lo cómoda y bueh.. el sonido de esos mics es bestial. totalmente definido y pateador. linda compra en ese valor (si lo veo le saco una foto para que veas como quedó el Floyd) saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer Pareta Posted November 23, 2009 Share Posted November 23, 2009 Epa, Felicitaciones!! como cambiaron las cosas yo mas vintage y vos mas moderno :mrgreen:, parece que intercambiamos :lol: Las OLP que probe me parecieron muy buenas considerando relación precio-calidad, el año pasado casi compro una Petrucci que me encanto, cuando puedas traetela que la testeamos :wink: . Abrazo grande Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NPC Posted November 23, 2009 Share Posted November 23, 2009 Yo tambien casi me compro la MM1f a 1 luca hace menos de 1 año! y la mm1 casi la pego nueva a 800 pesos hace masomenos lo mismo, se fue todo al joraca! me gusta mucho el color de esa viola, de las que vi, es el mas lindo de las OLP. felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
halog Posted November 23, 2009 Share Posted November 23, 2009 Felicitaciones !! esa guitarra siempre me gaseo, ase poco vi una y me quede con unas ganas de entrarle :x :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Rodriguez Posted November 23, 2009 Share Posted November 23, 2009 muy linda re-van halen...yo estoy gaseado mal con el modelo petrucci Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lenno Posted November 23, 2009 Author Share Posted November 23, 2009 Epa, Felicitaciones!! como cambiaron las cosas yo mas vintage y vos mas moderno :mrgreen:, parece que intercambiamos :lol: Las OLP que probe me parecieron muy buenas considerando relación precio-calidad, el año pasado casi compro una Petrucci que me encanto, cuando puedas traetela que la testeamos :wink: . Abrazo grande Jaja viste como cambia, igual la idea de esta viola era tener la viola TODO MAL para transportar de un lado para otro y que ademas sonara bien.. sigo siendo vintage como antes igual, de hecho la tele que me estoy haciendo con Marce Lago ahora esta dejando de ser cada vez menos moderna para ser mas vintage.. ya que tengo la viola esta que suena bien power.. dudo que le ponga el Chopper T a la Tele. Para responder a los demas, gracias por los posts.. con respecto al precio, hubiese estado buenisimo conseguirla mas barata, sin embargo les digo que 1500 sigue siendo un muy buen precio con respecto a la calidad de las violas, no se por que estan cobrando tanto las Epi, si hay violas chinas que suenan igual o mejor por menos plata. Con respecto al color, esta re copado.. es mas marcada la ""veta"" en la mia, si entran a Mercado Libre y ponen OLP Axis, Libertella esta vendiendo una igual a la mia en 2000. Yo por ahora no voy a tocarle nada.. los mics se la bancan muy bien, patean lindo. El Floyd es algo que me gustaria para dejarla tipo la original, pero tambien me da paja gastarme 200U$S en eso.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fico09 Posted November 23, 2009 Share Posted November 23, 2009 gran compra loco!! disfrutala!! 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LucaG Posted November 23, 2009 Share Posted November 23, 2009 Felicitaciones , como me gusta esa viola , en este color me vuelve loco : Saludos y nueva mente felicitaciones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lamorak Posted November 25, 2009 Share Posted November 25, 2009 Felicitaciones Lenno! Hace unos meses me compre una igual, es muy comoda, liviana y suena muy bien. Estoy con ganas de cambiarle el microfono del puente por un air norton. :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodoto Posted November 30, 2009 Share Posted November 30, 2009 Que buena viola hace tiempo que la vengo viendo con ganas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lenno Posted November 30, 2009 Author Share Posted November 30, 2009 Aca fotos de la nena en cuestion.. con la Tokai al lado, las que tengo en Cap. fotos de mierda de cel.. 2megapixels... hijos de puta jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
charlyla Posted November 30, 2009 Share Posted November 30, 2009 Photofilm es una lamina como una foto de la tapa esa, es lo que tienen las Epi's Buenisima la guitarra, ahora....... No quiero meter la pata, pero la Epi china que tengo no tiene Photofilm, tampoco digo que tiene un maple de 7 cm, pero no es photo. Felicitaciones y que la disfrutes. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted November 30, 2009 Share Posted November 30, 2009 Yo soy el usuario con la OLP con floyd rose. Te comento que si le vas a poner una palanca, esta tiene que ser buena y una buena floyd rose está arriba de los $1.000... no sé si conviene ponerle $1.000 a una viola de $1.500... la que yo le puse, es una excelente FRose que compré en el uno a uno y tenía tirada por ahí. La viola suena bien, es rockera pero suena bastante clara... la relación precio calidad es muy buena. Es muy liviana... y el mango es de verdad muy cómodo. Aspectos negativos: el hardware es bastante malo. El jack se afloja, la palanca de cambio de mics también. La tapa no es photofilm, es una muy delgada capa de maple, lo sé, porque la mía sufrió un pequeño accidente y puedo ver la madera... ahhh y te felicito y coincido con vos: es mejor que las epis!!! je. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted November 30, 2009 Share Posted November 30, 2009 Budda, la OLP con Floyd tenía tapa de maple, la común no. Saludos! PD: como me arrepiento de no haberla comprado... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NPC Posted December 1, 2009 Share Posted December 1, 2009 Budda, la OLP con Floyd tenía tapa de maple, la común no. Saludos! PD: como me arrepiento de no haberla comprado... Te acordas cuando se me escapo en 1 hora la mm1f? Dios mio, hubiese sido feliz... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
barti Posted December 1, 2009 Share Posted December 1, 2009 yo soy el que tiene la music man Petrucci en venta en sección "ventas". También tengo en las manos, mientras leo el topic, una OLP Benji Madden. Gracias a este suceso (leer el topic y agarrar la viola) descubro que la cejuela esta corrida. La ajusto con la mano. Si, esta suelta, put* m*dre, por eso se desafinaba. Mañana la pego. Pregunta: con que pegan la cejuela? Volviendo, yo la pague 1.050 pesos en Ricordi hace un año. Me encantaba que tenia solo la pastilla del puente, era verde con pickguard blanco nacarado y mango de arce. Para el precio, la pastilla esta bién, pero para el oido hace mal. Gaste 300 pesos y le puse una Dimarzio Mo´Joe y cambio mi vida. La uso mucho y ahora que soluciono el tema afinación (gracias a este golpe de suerte), coincido que es una viola del car*ajo. Yo la compre porque me encanta la forma desde que se la vi a K. Richards (el tiene la MM, pero el formato es igual.) PD: cuando compre el DiMarzio llore el precio y me regalaron dos potes DiMarzio (vol, tono.) y un jack de entrada. Supongo que no cambia nada, pero se los puse. Yo creo que hiciste muy buena compra. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic Man Posted December 1, 2009 Share Posted December 1, 2009 Felicitaciones y que la disfrutes!!!!! che, la rojita no se te puso celosa?? :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lenno Posted December 1, 2009 Author Share Posted December 1, 2009 Photofilm es una lamina como una foto de la tapa esa, es lo que tienen las Epi's Buenisima la guitarra, ahora....... No quiero meter la pata, pero la Epi china que tengo no tiene Photofilm, tampoco digo que tiene un maple de 7 cm, pero no es photo. Felicitaciones y que la disfrutes. Saludos. No digo que no tenga maple ehh!.. si tienen maple, lo que no tienen es maple flameado, xxx.. la flama es photofilm, incluso a veces lo hacen con la espalda tambien para que parezca de una pieza de caoba. lo mismo con la OLP, xxx, si tiene maple.. creo que la mia no por lo menos no tiene ese quilted de tapa! jajaja.. pero NI en pedo. Yo soy el usuario con la OLP con floyd rose. Te comento que si le vas a poner una palanca, esta tiene que ser buena y una buena floyd rose está arriba de los $1.000... no sé si conviene ponerle $1.000 a una viola de $1.500... la que yo le puse, es una excelente FRose que compré en el uno a uno y tenía tirada por ahí. La viola suena bien, es rockera pero suena bastante clara... la relación precio calidad es muy buena. Es muy liviana... y el mango es de verdad muy cómodo. Aspectos negativos: el hardware es bastante malo. El jack se afloja, la palanca de cambio de mics también. La tapa no es photofilm, es una muy delgada capa de maple, lo sé, porque la mía sufrió un pequeño accidente y puedo ver la madera... ahhh y te felicito y coincido con vos: es mejor que las epis!!! je. Coincido.. la verdad que tengo ganas igual desde hace rato en tener una guitarra con Floyd igual.. asi que veremos, pero si, y mas aun si quiero dejarla para llevar por todos lados sin hacerme problema. Felicitaciones y que la disfrutes!!!!!che, la rojita no se te puso celosa?? :mrgreen: Naa todo bien con la rojita, en especial por que creo que las cosas no estan para andar sacando por la calle una guitarra de 1500/1600 U$S.. y esta OLP tiene muy buena relacion precio/calidad, y te permite sacarla sin ir con el culo en la pared jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Damif90 Posted December 1, 2009 Share Posted December 1, 2009 Me encanta como se ve la madera de la viola :D lastima qeu sea como un stiker :? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted December 1, 2009 Share Posted December 1, 2009 La verdad no creo que tenga un styker... como les dije mi olp sufrío un accidente y se me salío parte del maple... es una capa muy pero muy fina. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts