Jump to content

autoclásica 2016


Martin Olmos

Recommended Posts

Desde lo emotivo, cruzarse ya desde la entrada con un Torino o en la recorrida con los Renault Gordini, logra cierta distorsión en nuestra perspectiva de la valorización que esta exposición merece. En un consenso general (hablando de expos de autos), y sin haber visitado ninguna, pero sí  por los diferentes canales con los que hoy contamos, creo que dista mucho de lo que realmente esperaba. La calidad de la mayoría de las restauraciones eran bastante pobres, paragolpes oxidados, burletes quebrados y/o pintados (muestra de que no se desarmaron íntegramente al momento de restaurarlos), algunos vehículos con escasa información, sucios,etc.

Obviamente, no es un museo, pero uno espera de una exposición de semejante envergadura, y con un valor de la entrada tan significativo, algo mejor.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Desde lo emotivo, cruzarse ya desde la entrada con un Torino o en la recorrida con los Renault Gordini, logra cierta distorsión en nuestra perspectiva de la valorización que esta exposición merece. En un consenso general (hablando de expos de autos), y sin haber visitado ninguna, pero sí  por los diferentes canales con los que hoy contamos, creo que dista mucho de lo que realmente esperaba. La calidad de la mayoría de las restauraciones eran bastante pobres, paragolpes oxidados, burletes quebrados y/o pintados (muestra de que no se desarmaron íntegramente al momento de restaurarlos), algunos vehículos con escasa información, sucios,etc.

Obviamente, no es un museo, pero uno espera de una exposición de semejante envergadura, y con un valor de la entrada tan significativo, algo mejor.

 

Saludos.

Es que el desarme íntegro para una restauración se hace muy costoso, y a veces no vale la pena. Hay autos que, por su escaso valor en el coleccionismo o porque el dueño tiene otros proyectos más importantes, no ameritan una restauración a fondo. En ocasiones sólo los acomodan "como queden" para la venta rápida. Y una exposición así te facilita un posible negocio.

 

Es cierto que uno espera encontrarse con todos autos de primera. Pero la realidad es que posiblemente con esa categoría de vehículos no llenás el predio. Entonces tenés que caer en el relleno con autos que no están del todo prolijos, pero que sin embargo suman.

 

Y además de los paragolpes oxidados y otros detalles a la vista, lo que no se ve en la mayoría son los kilos y kilos de mansilla que les sacudieron a rolete  :mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Desde lo emotivo, cruzarse ya desde la entrada con un Torino o en la recorrida con los Renault Gordini, logra cierta distorsión en nuestra perspectiva de la valorización que esta exposición merece. En un consenso general (hablando de expos de autos), y sin haber visitado ninguna, pero sí  por los diferentes canales con los que hoy contamos, creo que dista mucho de lo que realmente esperaba. La calidad de la mayoría de las restauraciones eran bastante pobres, paragolpes oxidados, burletes quebrados y/o pintados (muestra de que no se desarmaron íntegramente al momento de restaurarlos), algunos vehículos con escasa información, sucios,etc.

Obviamente, no es un museo, pero uno espera de una exposición de semejante envergadura, y con un valor de la entrada tan significativo, algo mejor.

 

Saludos.

 

 

No se particularmente de que autos estas hablando. Si es lo nacional, te diría que con casi todos los casos tenes razón. 

 

Ahora, si en lo que mencionas haces alguna referencia a grandes marcas internacionales, o las de acá, pero no en sus versiones vernáculas, hay una salvedad que hacer. Hoy en día, la mayoría de los que se dedica al coleccionismo de vehículos de cierto valor, busca mantener el coche lo mas original posible. No es algo que opine yo o que me guste a mi, te estoy contando como se manejan en el rubro. Creeme que vale mucho mas un E Type con la pintura original cuarteada y oxido sobre el paragolpes cromado, que uno repintado y cromado de nuevo, por poner un ejemplo.

 

Autoclasica mas allá de convivir con fanáticos de vehículos de estas pampas y sus clubes, pertenece a un selecto grupo de guardianes de la historia automotor. Si uno busca pintura inmaculada y autos de exposición, es preferible ir al salón del automóvil. 

Edited by Sr.Fede
Link to comment
Share on other sites

@Sr.Fede, bueno como le respondía a Donato, se parece más a los domingos al costado de de la General Paz que a una exhibición de envergadura. Obviamente, había unidades excelentes, sobre todos los de principios del siglo 20 hasta la década del 40, pero insisto, el dominante no fue la calidad de las restauraciones y hablo desde mi ignorancia, desconozco en qué gama de colores venían los Topolinos...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

@@Donato Viccenzi, si seguro que los costos influyen, pero es lo que uno espera. Por citar un ejemplo, el Mercedes benz 300 de Fangio tenía el cuero de los asientos absolutamente cuarteados y pertenece al Museo Fangio de Balcarce... Entiendo que es una exhibición más emotiva que otra cosa...

 

Saludos.

 

 

Ahí tenes un claro ejemplo de lo afuera que estas en el tema.

 

El 300 de Fangio vale muchisimo mas así que con el cuero restaurado.

 

Como dije, Autoclasica es para quien entiende o quiere entender del tema, para ver autos impecables pronto vas a tener el Salon del Automóvil de Buenos Aires.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Ahí tenes un claro ejemplo de lo afuera que estas en el tema.

 

El 300 de Fangio vale muchisimo mas así que con el cuero restaurado.

 

Como dije, Autoclasica es para quien entiende o quiere entender del tema, para ver autos impecables pronto vas a tener el Salon del Automóvil de Buenos Aires.

 

Saludos

 

 

Totalmente; seria un pecado cambiarlo, sin dudas.

 

Como bien decís hay casos y casos.

 

Después también hay muchos autos en museos de todo el país que están inmaculados y no están o no los quieren sacar.

Acá en mi ciudad en la zona Rural hay u museo con una colección de una familia Inglesa de mucha plata "Pirson" que tiene unos cincuenta autos inmaculados, que los ve poca gente y tampoco los mueven mucho.

Y de estos ha por todo el país , sobre todo en el interior donde llegaban estas familias con fortunas inmensas desde Europa. tenían autos para hacer dulce

Link to comment
Share on other sites

@@Martin Olmos el problema es que Autoclasica es para gente que sabe, y como se volvió algo medio snob de moda va cualquiera y te dice algo así. A ese auto le llegan a tocar el tapizado y algunos otros detalles que seguro le encontraste y automáticamente pasa a valer la mitad o menos. Sería el equivalente de agarrar una les paul 59 y repintarla, cambiarle las clavijas y ponerle unos seymour duncan paf con potes nuevos. El que no sabe de guitarras dice que mejoraron una vieja, el que sabe lo mata al animalito que hace eso.

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...