Epiphonero Posted October 8, 2016 Share Posted October 8, 2016 Empiezo este tema porque siempre tuve esta duda: tengo una guitarra washburn d ehace 20 años, un mastil finito, volas, vas venis sin problemas, no trastea . nunca desafina. Cuando fui cambiando y avanzando en calidad de guitarras me empece a encontrar con las guitarras de marcas, donde supuestamente le dan mas anchura al mastil priorizando el sustain. Tengo una epiphone q para la mano desacostumbrada es como agarrar un bate de de beisbol, y los ultimos trastes directamente son inaccesibles. conozco adoradores de los mastiles anchos, pero digo...al fin de cuentas, en nuestros momentos de soledad y reflexion; no preferimos todos una guitarra facil de tocar? No queremos todos hacer una cejilla en el traste 12 sin q se nos caigan los dedos? No es lo que en definitiva todos queremos en nuestras vidas? Link to comment Share on other sites More sharing options...
tommytrebec Posted October 8, 2016 Share Posted October 8, 2016 (edited) Prefiero ambas cosas, comodidad y calidad. Los mástiles van según la mano de cada uno. Existen guitarras de primer calidad que tienen mangos gruesos o delgados y con distintos tipos de formas, hay para todos los gustos. Edited October 8, 2016 by tommytrebec Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted October 8, 2016 Share Posted October 8, 2016 No creo haber hecho una cejilla en el traste 12 en toda mi vida vida Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soni Posted October 8, 2016 Share Posted October 8, 2016 En mi caso no, No me gustan las guitarras fáciles de tocar. Me gusta que me presenten dificultad, me gusta pelearme con la viola y tocar con las cuerdas altas y gruesas ojo siempre y cuando estén calibradas y afinen bien! Ademas soy muy bruto para tocar (corto cuerdas a cada rato) en vivo me re cebo y aveces se me salen de la cejilla jajaj e probado con ese tipo de violas onda ibanez que me encantan pero no me sirven A MI!! Cabe aclarar que soy malísimo jajaj Link to comment Share on other sites More sharing options...
metal master Posted October 8, 2016 Share Posted October 8, 2016 La guitarra tiene que ser comoda y de buena calida, la comodidad biene de la mano de la calidad, buenas clavijas para no volverte loco afinando y desafinando, en el caso de tremolo o floyd buen puente por los mismos motivos, buenos mics y buena sircuiteria para evitar sonido no deseados y lograr un audio equilibrado, buenas maderas y consrtruccion para no tener problemas de calibracion, trasteos por diferencias de nivel de altura etc etc. Despues el tema del modelo de guitarra ya es una cuestion de gustos y muy personal Link to comment Share on other sites More sharing options...
chaskiman Posted October 8, 2016 Share Posted October 8, 2016 A mi me pasa que los mangos de ibanez me resultan espectaculares, pero me gustan las violas clasicas, strato, telecaster, les paul, 335... de todas formas tengo ganas de pegar una y fue, a demas me estan empezando a cerrar las violas y a gustar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted October 8, 2016 Share Posted October 8, 2016 A mí los mástiles más finos me molestan en la mano, y eso que aprendí con violas de ese formato. Por eso seré tan malo!? :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gesteban Posted October 8, 2016 Share Posted October 8, 2016 La elección del mango es algo muy personal. No existe un talle universal, ni un mango universal cómodo. Me ha pasado de tocar con un amigo que tiene la mano de un oso, intentar agarrar su strato con mango tipo de bate y terminar con la mano más cansada de lo normal. Y a él le resulta incómodo tocar un mango tipo D fino. Hay pa' todos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanep Posted October 8, 2016 Share Posted October 8, 2016 Me pasa cuando agarro una guitarra con mango mas fino que el de mi telecaster y con cuerdas 09 y con trastes más altos que me parece super cómoda. Pero me termino dando cuenta que con las cuerdas 10 y con el mango mas grueso soy más prolijo y toco más confiado. Será que estoy acostumbrado a ese mango y ese calibre. Cada vez que pienso en volver a usar cuerdas 09 me da fiaca el tiempo de adaptación y reincido con las 10. Además el sonido me cierra mas con ese calibre, aunque mis dedos a veces quieran volver a las 09. Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dani 23 Posted October 8, 2016 Share Posted October 8, 2016 Que epiphone tenés @@Epiphonero? Él mástil de mi epi les paul standard es súper cómodo no es grueso y me siento súper bien. Ahora también estoy tocando con una les paul traditional que tiene un mango re grueso qe hace parecer un wizard al de la epi y la verdad me sienta muy cómodo y tengo la mano mediana capaz por eso me resulte cómodo al no tener la mano chica o de un oso!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted October 8, 2016 Share Posted October 8, 2016 A mi los mangos tipo bate no me incomodan. Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted October 8, 2016 Share Posted October 8, 2016 A mi los mangos tipo bate no me incomodan. A Fogerty parece que tampoco... :mrgreen: https://www.youtube.com/watch?v=YqY7e4bP9PQ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lalo Landa Posted October 9, 2016 Share Posted October 9, 2016 Ambas ; Comolidad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted October 9, 2016 Share Posted October 9, 2016 Ambas, calidad Y comodidad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo David Ferreyra Posted October 9, 2016 Share Posted October 9, 2016 cuando te referís a calidad hablás de ephiphone. Y menosprecias a wasburn. No quiero herir sentimientos pero para mi están mas o menos palo y palo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted October 9, 2016 Share Posted October 9, 2016 cuando te referís a calidad hablás de ephiphone. Y menosprecias a wasburn. No quiero herir sentimientos pero para mi están mas o menos palo y palo. y la washburn de 20 años capaz que es mejor inclusive Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo73 Posted October 9, 2016 Share Posted October 9, 2016 Comodidad o calidad ? Que tiene que ver una con la otra? Venis a ocupar el puesto que dejo vacante @Armonia, no? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted October 9, 2016 Share Posted October 9, 2016 Buena, cómoda y afinadora. Suficiente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Parci Pimoctiell Posted October 9, 2016 Share Posted October 9, 2016 Esta piola tener calidad (madera estable, lindo acabado, buenos herrajes y electrónica, construcción cuidada) y comodidad (que se sienta bien al tocar, que no joda la mano, que no sea horriblemente pesada, etc).Yo prefiero los mangos tirando a gruesos. En mi caso, finito no seria sinónimo de comodidad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now