Jump to content

Ayuda audio - Problema de latencia

Recommended Posts

Buenas! Estoy empezando este software un poco como descargo, y un poco pidiendo ayuda.

El tema es este, no entiendo porque el mundo del soft para audio es tan complicado y sorete. 

Un día está todo bien, y al otro hay una pequeña falla, que desencadena otras fallas y todo al carajo.

La cuestión es que milagrosamente me estaba funcionando todo bien, tengo una Tascam US144mkii, con mi notebook HP con i7 bla bla bla. 

Uso Cubase 5, y principalmente como vst el Amplitube 3, que siempre me funciono bien, pero ahora tengo una pequeña latencia, de muy poquito pero que me recontra jode, es como si fuera un slap delay.

Antes ponía en la parte de configuracion de audio en vez de ASIO directamente el nombre de la tarjeta, y me funcionaba todo de 10, pero ahora solo me aparece la opción ASIO, me tuve que descargar el asio4all, y no hay manera de solucionar esta latencia que me vuelve loco.

Cabe aclarar que acabo de formatear la compu por este mismo tema, y porque había empezado a sufrir crasheos del PC cuando hacia alguna modificación relacionada al ASIO tanto en Cubase como Amplitube.

Alguien le paso esto? Alguna pista?

Si necesitan screenshots o algo, los subo al toque.

Desde ya muchas gracias, como siempre.

Saludos!

A mi me paso parecido con la mia, instale un windows, todo perfecto, lo reinstale y no existe :p ambos windows 10. En mac anda todo 10 puntos

No es el mundo del audio el problema... es el mundo del hard y principalmente windows.. la tascam mk2 tiene ya sus pocos añitos y ya esta discontinuada, con lo cual los drivers no estan del todo actualuzados y no es seguro que te ande todo correctamente. Tascam tiende a discontinuar placas cada 2 x 3, es una razon por las cuales no la recomendaria esa marca. Podes probar reinstalar drivers y demas a ver si podes hacerla andar, peto con windows generalmemte suelo recomendar placas nuevas y compatibles, mac es otra historia ya que muchas placas son class compilant y corren sin ningun tipo de driver o soft(no quiere decir que no hayan placas que dejen de funcionar, pero son menos en comparacion a windows)

Abrazo y exitos si podes solucionarlo

@@Santiago Linietsky muchas gracias por tomarte el tiempo de responder.

Si, es cierto lo que decís, lo que me llama la atención es que de andar todo impecable me comienzan a surgir estos problemas que nunca termino de solucionar.

Además funciona todo, el problema es esta mini latencia que no entiendo bien, pero bueno...

Ya que estamos, que placa de este estilo recomendas? Que sea práctica y económica?

Saludos!

Si no te aparece el driver ASIO de la placa puede ser un drivers viejo, fíjate si está instalado el último y que la placa se haya instalado correctamente, proba desinstalar la placa y empezá de 0.

Edited by tommytrebec

Yo tuve esa placa. La compré y la tuve que devolver a los dos días y que me la cambiaran por otra porque no paraba de tener pantallazos azules. Inclusive formateé, instalé windows de cero y seguían los bsod.

Tratá de probar con otra placa para descartar pero es como te dice Santiago, el tema es el hardware.

Suerte.

@@Santiago Linietsky muchas gracias por tomarte el tiempo de responder.

Si, es cierto lo que decís, lo que me llama la atención es que de andar todo impecable me comienzan a surgir estos problemas que nunca termino de solucionar.

Además funciona todo, el problema es esta mini latencia que no entiendo bien, pero bueno...

Ya que estamos, que placa de este estilo recomendas? Que sea práctica y económica?

Saludos!

La que tienen todos, Focusrite 2i2 por el precio, o las M track de m audio si queres algo mas barato(M Audio con tema drivers, puede no ser el mejor, pero para cada producto dieron buenos años de drivers, avid un poco los cago en eso :P porque les descontinuo las fast track, que eran su caballito de batalla y los drivers).

Kcyo, en mi caso use windows unos años nunca me senti comodo(no tuve problema de drivers, pero si de estabilidad en DAWs, aun originales) y me pase a Mac... se que es un numero pero lo vale, 0 problemas, no quiere decir que te tengas que pasar a Mac, muchisima gente labura con Windows sin problemas tambien o con un poco de tiempo para investigar y demas lo deja andando bien, no fui de los afortunados yo. Creo que con una 2i2 la ultimo modelo(que calculo tendras drivers por 5 años mas) vas a ir bien.

Abrazo!

Es este tipo de problemas los que hacen que me aleje de la grabación en computadora. Siempre hay algún problema, siempre hay que andar actualizando, comprando o descargando cosas. Que el sistema operativo, que la placa de sonido... Todo para que en un puñado de años quede todo obsoleto e inutilizable.

Bueno, era eso nomas. Quería dejar mi opinión que muy poco aporta.

Espero que puedas solucionar lo de la latencia!

Saludos

Es este tipo de problemas los que hacen que me aleje de la grabación en computadora. Siempre hay algún problema, siempre hay que andar actualizando, comprando o descargando cosas. Que el sistema operativo, que la placa de sonido... Todo para que en un puñado de años quede todo obsoleto e inutilizable.

Bueno, era eso nomas. Quería dejar mi opinión que muy poco aporta.

Espero que puedas solucionar lo de la latencia!

Saludos

Y... todo sistema tiene sus fallas :P si trabajas en una zoom, a veces se rompe un pote y quedan sin funciones sin poder utilizar, si usabas cinta, tenes que conseguir cintas y hacerle mantenimiento continuo a las maquinas, si trabajas en adat cada tanto se quema el motor, etc.... 

Todo lo que es computadora tiene una vida util de aproximadamente 4-5 años, hay productos que duran o duraron mas sin problemas(la mia tiene mas de 10 años y sigue funcionando impecable y hay muchos otros modelos que tambien) y otros que menos, las tascam, en 5 años creo que pasaron por 3 modelos, ahora hay uno nuevo :P y asi... la Scarlett 2i2, es de fines del 2011, estamos al 2016. Sin embargo hay que ver por cuanto tiempo mas van a dar soporte a la primera generacion

El sistema operativo no siempre hace falta tener el ultimo. Muchisima gente con windows 7, trabaja bien. otros hasta con Windows XP(a su propio riesgo de si las cosas andan o no).... asi que.... no me parece algo problematico. En mi caso es laburo esto asi que siempre busco un sistema estable para mi set up actual, la placa Pci Express que uso, estoy pensando en cambiarla por ahi por la nueva RME UFX+(que sale una nueva cada 2-3 años), nuevos puertos, nuevas tecnologias, etc. Para el usuario promedio me parece bien cualquier interfaz entry level... sea una 2i2, una presonus, una mackie, la que mas les guste pero que la puedan aprovechar. A veces comprar algo barato, sale caro, porque se termina desactualizando rapido. Ir a lo conocido que funciona me parece algo que no trae problemas.

Abrazo!!

Che, no me van a creer pero ahora de la nada, aparentemente esta funcionando bien, y no toque nada... Les juro es increible esto.

@@Parci Pimoctiell entiendo perfectamente lo que decis, a mi muchas veces me saca las ganas mal, pero bueno, es la unica forma.

Hay que intentar investigar bien, pero realmente es dificil...

Sobre todo para los que lo hacemos de forma totalmente amateur, que aveces tenemos un par de horas para tocar en varios días, que pasen estas cosas te hacen perder tiempo de lo realmente importante que es tocar y disfrutarlo, no estar googleando 3 horas.

Intente tomar un par de clases, de hecho de pendejo hice un mii curso, pero estas cosas son como impredecibles.

Me alegro que se haya arreglado. Aunque sea sólo. Ahora estoy pensando que puede ser que la PC este usando muchos recursos, es posible que internet consuma mucho cpu e inclusive memoria ram. Probá la próxima que te pase reiniciar sin que arranque Google Chrome. No se como tenés seteado el inicio, yo lo tengo para que sólo inicie el antivirus. Que se yo por ahí viene por ahí. Un abrazo!

Edited by tommytrebec

Me alegro que se haya arreglado. Aunque sea sólo. Ahora estoy pensando que puede ser que la PC este usando muchos recursos, es posible que internet consuma mucho cpu e inclusive memoria ram. Probá la próxima que te pase reiniciar sin que arranque Google Chrome. No se como tenés seteado el inicio, yo lo tengo para que sólo inicie el antivirus. Que se yo por ahí viene por ahí. Un abrazo!

El antivirus es de las cosas que más recursos consumen. Y no creo que sea necesario si vas a laburar sólo con audio. Incluso, fijate que cuando escanea nuevos plugins tarda casi el doble.

Yo uso el antivirus Microsoft Security Essentials, que hasta donde yo sé, es el único que incluso te permite finalizar el proceso utilizando Ctrl+Alt+Delete; y nunca me dio problemas.

Eso si usás una única partición para Audio y Windows; si usás 1 para cada uno, incluso podés desactivar el antivirus en la que usás para audio (después de hacer las 59353 actualizaciones correspondientes de Windows) y listo.

Edited by Gabriel Merino

@@Salieri.... Me parece que estas encarando mal el tema. No te monitorees via Software/PC, ojo acá! Yo tengo la Tascam US 2x2 y lo que hay que hacer es que la interface te mixee el sonido del PC y del instrumento. Se entiende?

Para esto tenes que.... O poner monitores a la salida de la interface o auriculares. Y lo manejas con la perilla que dice "MON MIX": Para la izquierda lo que esta entrado por INPUT y a la derecha lo que ya esté sonando en el PC (Una bateria, una base de guitarra pre grabada,etc...).

Porque si lo haces a través del PC (Con los monitores enchufado a él o los auriculares) vas a tener que luchar con las latencias y de esta forma que te digo... te olvidás!

Y adhiero a los consejos de poner en Stand by programas que estan cargados quitandote recursos del sistema. Te desconectas de internet y sacas momentaneamente antivirus y firewall.

Pero estoy mas que seguro que tu problema es el que te dije antes.

Saludos.

Es sólo cuestión de paciencia. Prueba y error.

No falla.

Si falla, es porque algo de hardware o software funciona realmente mal o tiene defectos.

Se necesita mucha investigación para llegar a una configuración satisfactoria y adquirir el know how. No hay nada automático

Que versión de Windows estás usando???

Edited by Charly Lucena