Jump to content

Ruido excesivo en fuente sonomatic

Recommended Posts

Hola, que tal? Ahora vuelvo con otro problema, resulta que hace un mes aproximadamente me compre una fuente sonomatic, usada, como nueva la verdad, al menos no se percibe ningun golpe ni mucho menos, sucede que por cuestiones de tiempo, comodidad, ganas etc etc, venia tocando con dos tres pedales (uno con su fuente propia y los demas a bateria) y como estaba armandome los cables interpedales, no le di bola a la fuente y demas.

Hoy me encuentro con los interpedales, pedalera y pedales listos para usar, entonces decido sacar la fuente y probar, la enchufo, le conecto un pedal (la unica vez que la use para probar que anduviera todo conecte tres pedales y con unos interpedales de muy mala calidad, metia ruido y se lo adjudique a los cables, muy imprudente de mi parte, pero la marca me transmitio confianza, error mio y muy grande) y sale un ruido increible, nunca toque tanto nivel de ruido, ni siquiera usando esas fuentes multiples de cinco entradas, era horrible.

Mi consulta es la siguiente; a alguien mas le paso? hay alguna opinion concreta acerca de esta fuente? alguna solucion? quiza es muy utopico lo que planteo, pero me resulta muy extraño el hecho que una fuente "como corresponde" meta tanto ruido. Tendre que recurrir a la garantia?

Por si sirve para algo, las dos guitarras con las que probe son single coil, y el transformador con el que me vino la fuente dice "Probattery", tiene salida de 18V y 1300mA.

Espero sus respuestas, desde ya muchas gracias.

Agrego informacion, los cables son un fender california (los verdecitos) y un vox espiralado, probe cada uno directo al ampli y con pedales a bateria en el medio y nada. El ruido sale de la fuente, aun usando un solo pedal, y tambien conectando la fuente a distintos tomacorientes.

Tocaste en varios lugares diferentes? Quizas sea la instalación electrica, las malas instalaciones crean ese tipo de ruidos, y mientras mas pedales le metes mas ruido hacen, en mi casa por ejemplo no tengo la bajada a tierra y me hace un ruido espantoso, pero en la sala de ensayo anda todo ok, por otra parte que pedales usas?

Pueden ser muchas cosas la verdad, pero si asegurás de que es la fuente, imagino probaste con las fuentes anteriores y no pasaba.

Que pedales estás conectando? Muchos digitales ensucian el neutro..y no todas las fuentes los toman bien (switcheo, etc).

Deberías contactarte con la gente de Sonomatic... en lo posible: hace tiempo leí que desaparecieron (temas de nombre, marca, separación de integrantes, etc.).

Si está en garantía, ni te gastes en buscar soluciones entonces.

Pueden ser muchas cosas la verdad, pero si asegurás de que es la fuente, imagino probaste con las fuentes anteriores y no pasaba.

Que pedales estás conectando? Muchos digitales ensucian el neutro..y no todas las fuentes los toman bien (switcheo, etc).

Deberías contactarte con la gente de Sonomatic... en lo posible: hace tiempo leí que desaparecieron (temas de nombre, marca, separación de integrantes, etc.).

Si está en garantía, ni te gastes en buscar soluciones entonces.

Uso en general todos analogicos, menos un ditto y dudo del factor analogico en el ana echo de mooer, tambien uso un cathedral pero lo meto con fuente propia, de todos modos ya con conectar tan solo un pedal mete un ruido insoportable. Ayer logre comunicarme por facebook y me pidieron que mande un mail, a quien le sirva y no lo sepa, ahora estan como "equipamiento musical".

No hay mucho misterio en una fuente, probablemente alguna mala soldadura o un componente dañado. No vas a poder ubicar a Sonomatic porque ya no existe.

Llevasela a algun técnico que la revise. Suerte!

Me imaginaba que venia por ese lado, desespere porque pensaba lo mismo acerca de sonomatic, pero como comente ahora atienden pero con otro nombre (lo encontre gracias a un tema en este mismo foro).

Muchas gracias por la respuesta y la onda!

Saludos!

• 2 years later...
En 7/10/2016 a las 23:37, Kiyensludge dijo:

Tocaste en varios lugares diferentes? Quizas sea la instalación electrica, las malas instalaciones crean ese tipo de ruidos, y mientras mas pedales le metes mas ruido hacen, en mi casa por ejemplo no tengo la bajada a tierra y me hace un ruido espantoso, pero en la sala de ensayo anda todo ok, por otra parte que pedales usas?

disculpa que me meta, pero me pasa lo mismo. Lo solucionaste de alguna manera? si pudiste, pasame el dato!