Jump to content
Matias Arrignon

CRV/Captiva/Rav-4/Tucson...

Recommended Posts

Buenas!! Arranco este tema a ver si pueden darme una mano y volcar sus experiencias si han tenido este tipo de vehiculos... Estoy viendo para cambiar mi actual Ecosport 2.0 4x4 que me sigue dando muchisimas satisfacciones tanto en ruta como fuera de ella (Playa, Barro, nieve,etc), la verdad por el precio un caño, pero la idea es migrar a algo de mejor calidad, un poco mas nueva,etc

Estuve viendo estos 4 modelos, tengo idea de no subir muchos modelos y centrarme entre 2008/2009 en lo posible, estuve viendo pros y contras de cada una... Todas andan, todas sirven para lo que la quiero (Uso urbano entre semana, cargar amplis y alguna que otra cosa, y los findes viajes, algo de off road liviano, remolcar la lancha y no mucho mas)...

La CRV me gusto mucho el diseño y el confort de marcha, la reventa es buena, medio alto el tema consumo en ciudad y tanques chicos con los 2,4. Algo similar con la Rav 4, que tambien se eleva un poco pero nada del otro mundo creo yo, en ruta bajan bastante... Punto a favor para la Captiva y la tucson que vienen diesel, siendo Pro- diesel me tientan, sobre todo la captiva, la tucson le tengo un poco de desconfianza a la reventa y repuestos.

Los sistemas 4x4 son todos mas o menos iguales, para cosas livianas van muy bien la mayoria, incluso con el de la eco que bloque tracción 50% en ambos ejes me alcanzó muy bien para pasar barros feos y en la playa va muy bien.

Sinceramente, sacando la tucson que la veo como la mas lejana de las 4, las otras 3 me gustan casi por igual, con los pros y contras de todas, me parecen buenos productos, lindos, confiables y demas, apelo a los conocimientos de uds si las han tenido a que me guien con las cuestiones mas finas, la unica que no puede manejar es la captiva diesel, dicen que anda realmente muy bien, las otras se que para el uso que le voy a dar, vuelan.

Saludos y gracias de antemano!

Matias.

Por mi parte te puedo decir que tuve una Honda CRV y tambien una Rav 4 de toyota hablando modelo por modelo las dos son muy muy similares la Honda te podria decir que le saca ventaja un poco en confort ya que casi no tiene mucha diferencia con el andar de un auto., las dos las tuve con caja automatica y realmente es un placer... lo del consumo es verdad no son economicas. Pero en un vehiculo de esas caracteristicas no se le puede pedir que sea lo contrario. Agrego que jamas tuve ningun tipo de problemas y menos con la Honda. Como consejo te puedo decir que cualquiera de las dos estan a años luz de la Captiva en todo absolutamente todo sentido. Te aconsejo la CRV primero y luego la Rav las dos son muy buenas me quedo con la Honda por el confort. Ademas como vos decis al momento de cambiarla que algun dia lo vas a hacer tienen mucha mas reventa que una Captiva que son medio un clavel.... un punto mas al consumo de conbustible de ambas agregale el de cubiertas ya que cualquiera de ellas utilizando la cubierta original o alguna de la misma calidad y dureza duran no mas de 35 mil kilometros exagerando y a plata de hoy las 4 son una cantidad a tener en cuanta. Y si para ahorrar le queres tirar unas pirelli escorpion... ahi la cosa es diferente porque le cambia el confort en un 100% y la realidad no son cubiertas para ese tipo de vehiculo por sus prestaciones. Bueno espero te ayude la data y exito en la busqueda!

Tuve crv tiene el andar de un auto, Ew muy cómoda y espaciosa, y si gasta muuuuuucho. La bajaba a la playa sin problemas, y algún Off road liviano.

En la nieve es re estable también

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Adhiero en cada palabra de Leo Fender, tuve una Rav4 2009 es mas austera en equipamiento que la CRV, pero mas economica en mantenimiento y repuestos. Mi viejo tuvo la CRV y le di bastante uso, es muy comoda, linea mas moderna. Las 2 gastan mas o menos lo mismo.

X terra ?

Me encanta...

Pero no tiene nada que ver con los productos que menciono. Es una pick up con elásticos carroza la x terra.

De las que mencionas, no se. La verdad no me convence ninguna. De ese segmento iría por la Kuga. Me parece la mas moderna y eficiente. 

Todas son terribles naves Mati, difícil eleccion. La XTerra esta por debajo un vehículo que ya fue.

Edited by pasca

Me encanta...

Pero no tiene nada que ver con los productos que menciono. Es una pick up con elásticos carroza la x terra.

Solo busque por presupuesto, diesel, dimensiones ,  disponibilidad de repuestos. Creo la quiere como 2do vehiculo, para ir a pescar y cargar el gear. 

También dejamos afuera Freelander, Bmw x3,Glk, Forester, etc. Es muy variado, si el presupuesto es hasta 300 o mas.........Yo estaría contento con un 3008 hdi .

Por mi parte te puedo decir que tuve una Honda CRV y tambien una Rav 4 de toyota hablando modelo por modelo las dos son muy muy similares la Honda te podria decir que le saca ventaja un poco en confort ya que casi no tiene mucha diferencia con el andar de un auto., las dos las tuve con caja automatica y realmente es un placer... lo del consumo es verdad no son economicas. Pero en un vehiculo de esas caracteristicas no se le puede pedir que sea lo contrario. Agrego que jamas tuve ningun tipo de problemas y menos con la Honda. Como consejo te puedo decir que cualquiera de las dos estan a años luz de la Captiva en todo absolutamente todo sentido. Te aconsejo la CRV primero y luego la Rav las dos son muy buenas me quedo con la Honda por el confort. Ademas como vos decis al momento de cambiarla que algun dia lo vas a hacer tienen mucha mas reventa que una Captiva que son medio un clavel.... un punto mas al consumo de conbustible de ambas agregale el de cubiertas ya que cualquiera de ellas utilizando la cubierta original o alguna de la misma calidad y dureza duran no mas de 35 mil kilometros exagerando y a plata de hoy las 4 son una cantidad a tener en cuanta. Y si para ahorrar le queres tirar unas pirelli escorpion... ahi la cosa es diferente porque le cambia el confort en un 100% y la realidad no son cubiertas para ese tipo de vehiculo por sus prestaciones. Bueno espero te ayude la data y exito en la busqueda!

Gracias por la data! Es mas o menos lo que tenia en vista... me llama la atencion lo que me comentas de la Captiva, no la veo como clavo, si bien se que tiene menos reventa que las demas, se me hace no tan dificil venderla creo yo... despues el diesel dicen que anda barbaro y la calidad de las LTZ por lo que vi son muy buenas!

Abrazo!

X terra o trail? Ya que Nissan va a fabricar en Cordoba.

Las vi en un principio, la X Terra es la frontier carrozada.. no es fea, pero no me convenció, lo mismo la X trail.

Tuve crv tiene el andar de un auto, Ew muy cómoda y espaciosa, y si gasta muuuuuucho. La bajaba a la playa sin problemas, y algún Off road liviano.

En la nieve es re estable también

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Gracias! @@colorock  Voy seguido a la arena y uno de los planes es usarla asi, tenes idea como se la banca remolcando sobre la arena??  Muuuuucho cuanto seria el consumo?? jaja

Adhiero en cada palabra de Leo Fender, tuve una Rav4 2009 es mas austera en equipamiento que la CRV, pero mas economica en mantenimiento y repuestos. Mi viejo tuvo la CRV y le di bastante uso, es muy comoda, linea mas moderna. Las 2 gastan mas o menos lo mismo.

Gracias @El Chino !! Ya que pudiste comparlas mano a mano, que puntos sobresalientes notaste?? El consumo aprox en 13/14L cada 100 en la calle no?

Saludos,

Matias.

Solo busque por presupuesto, diesel, dimensiones ,  disponibilidad de repuestos. Creo la quiere como 2do vehiculo, para ir a pescar y cargar el gear. 

También dejamos afuera Freelander, Bmw x3,Glk, Forester, etc. Es muy variado, si el presupuesto es hasta 300 o mas.........Yo estaría contento con un 3008 hdi .

Gracias @@juan lujan  !! La idea es mantenerme en esos modelos, los "importados" no me atraen demasiado todavia, por un tema de reventa/repuestos/etc.  Mas o menos el presupuesto es ese si es mas bajo, mejor jaja

Abrazo!!

Matias, mi suegro tiene tucson automatica y diesel, la verdad que muy lindo vehiyculo, muy bien hecho. Las cosas que desarmamos estaban muy bien construidas y es un auto perfectamente armado. Mi hermano tiene una kuga y es como otra categoria mas de auto deportivo, poco despeje y anda muy rapido, no da mucho para la tierra o ripio. Despues honda o toyota tambien son excelentes, las rav son increibles, un poco mas grandes que las que nombraste antes. Cuando pases de una ecosport a cualquiera no vas a pider creer el salto de calidad.

Pensé que la Xtrail era diferente. Creí escuchar que llevaba piezas compartidas en suspensión con la Koleos......

Matias, mi suegro tiene tucson automatica y diesel, la verdad que muy lindo vehiyculo, muy bien hecho. Las cosas que desarmamos estaban muy bien construidas y es un auto perfectamente armado. Mi hermano tiene una kuga y es como otra categoria mas de auto deportivo, poco despeje y anda muy rapido, no da mucho para la tierra o ripio. Despues honda o toyota tambien son excelentes, las rav son increibles, un poco mas grandes que las que nombraste antes. Cuando pases de una ecosport a cualquiera no vas a pider creer el salto de calidad.

Gracias @@Juan  Que bueno!! La tucson incluso es mas barata que la honda o la toyota, aunque logico tiene menos reventa, sin dudas cuando pegue el salto voy a notar una mejoria en muchos aspectos, pero pese a lo mucho que la bastardean, le Eco 4x4 anda MUY bien para el tipo de vehiculo que es! Unas cuantas veces saque toyotas y amaroks sobre todo 4x2 del barro y la arena jaja

Abrazo y gracias!!

Pensé que la Xtrail era diferente. Creí escuchar que llevaba piezas compartidas en suspensión con la Koleos......

Sisi, no me gustó mucho! Nissan y Renault comparten muchas plataformas, y son 2 marcas que sobre todo ultimamente no me vienen gustando mucho, la nissan tal vez zafa un poco mas!

Abrazo!!

Matias.

@@Matias Arrignon en el campo cuando no andaba el tractor y alguno se caia en la sanja, le ponian a la yegua vieja el arnes del carro con eso salian los autos, tambien empujando. Garpan mas 2 gomas pantaneras que cualquier marca de auto. Yo andaba perfecto con un Citroen GS Special, pero cada tanto perdia un pedazo. La Tucson esta hecha como un auto japones bueno, deberia durarmuchos anios eso.

@@Matias Arrignon en el campo cuando no andaba el tractor y alguno se caia en la sanja, le ponian a la yegua vieja el arnes del carro con eso salian los autos, tambien empujando. Garpan mas 2 gomas pantaneras que cualquier marca de auto. Yo andaba perfecto con un Citroen GS Special, pero cada tanto perdia un pedazo. La Tucson esta hecha como un auto japones bueno, deberia durarmuchos anios eso.

Ni hablar @@Juan ! Hay tipo que con 2 pantaneras te cruzan cualquier cosa... Jaja

Has tenido alguna referencia de la captiva diesel??

La crv viene solo automatica, tenelo en cuenta.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Creo que hay una opción manual igual, pero no para la 4WD. Mas alla de eso no me molesta que sea automatica, de hecho dicen que es bastante mejor que la manual, viene muy bien relacionada con una 5a larga para bajar los consumos en la ruta y demas!

Abrazo!

Matias.

Un conocido tiene la crv nueva (la primer tanda de las nuevas) y me comenta que es un tanto particular: Secuencial hasta 3ra, y para la ruta se toma su buen tiempo hasta darse cuenta que debe realizar un rebaje

Un conocido tiene la crv nueva (la primer tanda de las nuevas) y me comenta que es un tanto particular: Secuencial hasta 3ra, y para la ruta se toma su buen tiempo hasta darse cuenta que debe realizar un rebaje

Gracias fede, voy a seguir mirando a ver que onda.

Estoy rastreando el tema de las captiva diesel LTZ..

Sigo dando vueltas con este tema, analizando todas las opciónes, y en este interín me ofrecieron una X- Trail 2008, de la linea "Nueva" ya, con el tablero a la izquierda, la tope de gama Tekna, mire un par de test y eso pero siempre es bueno saber la opinión de algun usuario en concreto que la haya tenido! Me gusto mucho por lo que vi el desempeño off road, la seguridad y la habitabilidad, alguno tuvo experiencias con este bicho??

Saludos y gracias,

Matias.

Sigo dando vueltas con este tema, analizando todas las opciónes, y en este interín me ofrecieron una X- Trail 2008, de la linea "Nueva" ya, con el tablero a la izquierda, la tope de gama Tekna, mire un par de test y eso pero siempre es bueno saber la opinión de algun usuario en concreto que la haya tenido! Me gusto mucho por lo que vi el desempeño off road, la seguridad y la habitabilidad, alguno tuvo experiencias con este bicho??

Saludos y gracias,

Matias.

Mi viejo tiene una Xtrail 2008.. un caño. Es muy espaciosa, el baul enorme. Para el motor que tiene no gasta tanto, ayuda mucho la caja de sexta. Yo viajo a 160 tranqui y no te come vivo.. la 4x4 no tiene baja pero la meto en cualquier lado igual y se la banca. Contras? Repuestos.. nunca se rompio nada pero mi viejo quiere cambiarle los amortiguadores y no se consiguen tan facil.

• Create New...