Jump to content
JFR

Alimentar Flashback x4 con Voodoolab Pedal Power 2 Plus.

Recommended Posts

Buenas a todos, antes que nada aclaro que no encontré nada especifico referido a esto en el foro, si encontré sobre esto en ingles pero no entiendo nada, así que bueno, necesito un poco de ayuda.

Comento un poco la situación. A raíz de que necesito 2 o 3 delays en la board, empece a buscar cual era el que mas se podía adaptar e mis necesidades, y entre todas las ofertas que hay en el mercado, me incline hacia el Flashback x4, que ya esta en camino a casa. Tengo que comentar que este thread:

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/114518-1-delay-grande-o-2-delay%C2%B4s-chicos/

Me dio bastante manija!

Bueno la pregunta es sencilla, puedo alimentar el Flashback x4 con la voodoolab pedal power 2 plus?

He leído que se puede alimentar con cualquier salida de las que entregan hasta 250 mA, pero en el pedal y el manual dice que se necesitan 300 mA. Pasaría algo si lo conecto a la salida de 250 mA de la Voodoolab? O simplemente no encenderia? No quiero hacer macanas.

Tambien leí que se puede usar un cable duplicador de corriente (no de tensión, ya que necesita 9v, no 18v), puenteando las salidas 5 y 6, para lograr 300 mA, manteniendo el voltaje en 9v, y así poder alimentar felizmente al Flashback x4. Pero creo que hay que cambiar de posición los dip switch's, para que entreguen 300 mA.

La verdad ni idea, y el ingles me cuesta entenderlo, asi que, cualquier opinión que este comprobada me sirve.

Les escribí a la gente de Musician para comprarles un cable duplicador de corriente, estoy esperando una respuesta!

Bueno creo que nada mas, solo espero tener una idea acertada antes de que me llegue el pedal, asi lo puedo usar con total tranquilidad, gracias y saludos!

Todo bien @@Matias Arrignon, pero no es complicarse querer alimentar todo con una sola fuente, dado que hay set muy complejos donde no hace falta andar haciendo malabares con fuentes para pedales específicos, etc, sino solamente con 1 fuente o a lo sumo 2 si es que son MUCHOS pedales, es la forma de ver como acomodar todo y te evitas tener fuentes de más, menos ruido y una board mas ordenada.

Saludos

@@Matias Arrignon Buenisimo, cortita me la hiciste, jaja!! como opcion entonces siempre voy a tener la fuente del pedal, no sabia que venia con fuente, el tema es como dice @@Tomas Di Leo poder alimentar todo con la misma fuente y no tener que llevar otro transformador mas, a los ya habituales!

Todo bien @@Matias Arrignon, pero no es complicarse querer alimentar todo con una sola fuente, dado que hay set muy complejos donde no hace falta andar haciendo malabares con fuentes para pedales específicos, etc, sino solamente con 1 fuente o a lo sumo 2 si es que son MUCHOS pedales, es la forma de ver como acomodar todo y te evitas tener fuentes de más, menos ruido y una board mas ordenada.

Saludos

A veces al querer porfiarla y alimentar todo con una sola fuente te puede salir el tiro por la culata... Y en vez de tener menos ruidos vas a tener mas por sobrecarga de la fuente, mezcla de digitales y analogicos,etc.

En mi caso uso un X4 con su fuente original y el resto de los pedales con una fuente común, una nodriza...

Como resolví? Debajo de la Plataforma puse una mini zapatilla de 2 tomas y chau.. Un interlock desde afuera y chau, simple, ordenado, comodo y sin ruido...

@@Matias Arrignon, una fuente como la que tiene el muchacho aguante pedales digitales y analógicos sin problema, dado que cada salida es flotante e independiente de las otras, por lo tanto no es tan loco querer aprovechar esa posibilidad. Tanto la Mammoth de Musician, como la Voodoo Lab, son fuentes que están pensadas para alimentar todo lo que le pongas, salvo cosas estrambolicas, y un delay digital es algo normal dentro de los pedales de hoy en dia.

Disculpa si sono medio agresivo mi comentario anterior, no era la idea, abrazo grande!

Hola. Yo uso mi flashback x4 con la fuente que viene incluida. Funciona perfecto.

Calculo que con el cable que queres comprar no vas a tener problemas. Igual hay quienes recomiendan que la corriente(amperaje) que entregue la fuente, doble el requerido por el pedal.(necesitarias 300ma para quedar sobrado).

Yo no seria tan estricto y la conectaria a la Vodoolab (quedaria en 500ma por lo que decis). Lo peor que puede pasar, habiendo conectado todo bien es que te pase ruido a masa, y tengas que usar la fuente original para que no tengas hum.

Saludos.

Primero, felicitaciones por comprar ese pedal, es la gloria.

Segundo, yo lo alimento con una fuente de las de 9v que venden la ferretería (en su momento me costó $40) y con un cable daisy chain de Mooer, alimento a ese delay, una HOF y un Mudhoney II. Con esa fuente tan simple y barata tengo 0 ruidos. Supongo que con algo mas pro no deberías tener inconvenientes. ;)

Edited by Marcos Ameri

Hola. Yo uso mi flashback x4 con la fuente que viene incluida. Funciona perfecto.

Calculo que con el cable que queres comprar no vas a tener problemas. Igual hay quienes recomiendan que la corriente(amperaje) que entregue la fuente, doble el requerido por el pedal.(necesitarias 300ma para quedar sobrado).

Yo no seria tan estricto y la conectaria a la Vodoolab (quedaria en 500ma por lo que decis). Lo peor que puede pasar, habiendo conectado todo bien es que te pase ruido a masa, y tengas que usar la fuente original para que no tengas hum.

Saludos.

Lo que no se, es, si al sumar la corriente se me sume el voltaje, pero se que hay cables para duplicar la corriente y otro cable para duplicar el voltaje. Por eso pregunto, porque, no lo quiero arruinar.

Lo que no se, es, si al sumar la corriente se me sume el voltaje, pero se que hay cables para duplicar la corriente y otro cable para duplicar el voltaje. Por eso pregunto, porque, no lo quiero arruinar.

El cable que suma tensión y el que suma corriente solo suma corriente, no hacen ambas cosas al mismo tiempo no te preocupes, pero son 2 cables distintos, uno adentro esta en paralelo (suma corriente) y el otro en serie (suma tensión)

@@Tomas Di Leo Gracias Tomas, al final me contacte con Oscar de Musician y ya le encargue un cable duplicador de corriente, me comento que no hay ningún problema, como vos comentas arriba, enchufo el cable doble, duplico los mili amperes y listo uso el x4 con la misma voodoolab que alimento el resto de los pedales. Esa era mi idea, no sumar ningún otro transformador a la mochila de cosas.

Buenas, yo tengo un Flashback x 4 y una fuente jake amps right on y alimento con esa fuente todo un set de 10 pedales, incluyendo el Tc Electronics y me funciona muy bien, cero ruidos.

Antes tenia un Strymon Timeline y ese si lo tenia que alimentar con su fuente porque metia un pitido.

Saludos,