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Vehiculo con 3 cajas de cambios (y 4 palancas).


Juan

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Mientras todos piensan en una caja automatica, tener una 4x4 electronica que se adapta sola al terreno, etc, yo le agrego un Overdrive a mi Land rover, por lo que paso de tener 2 cajas de cambios y 3 palancas de cambios a tener una caja mas con otra palanca mas. Para conducir es un placer, en la calle se usan las 4 marchas normales, cuando se sale a ruta o autopista, se pone overdrive y se trabajan con todos los cambios normales desplazados. O sino se usa como una 5ta al estar puesto el overdrive. En muchos vehiculos ingleses como Jaguar, Range Rovers, Triumphs, y tambien Ford era un opcional al tener las cajas una relacion final de 1:1. 

 

Saque los pisos del vehiculo para hacer algunas reparaciones y se ven en la foto : 

1) Caja de cambios de 4 marchas hacia adelante con 4ta directa, como cualquier vehiculo normal. 

2) Caja de transferencia de 2 marchas que tiene una palanca para acoplar el cardan delantero (4x2 a 4x4). La alta es 1.15:1 de relacion y la baja es de 2.5:1. 

3) Overdrive de 2 marchas que multiplica todo por 1 o 1.3. 

 

 

 

20161006_083610.jpg

 

Aca se ven un poco mas las palancas. 

20161006_083539.jpg

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La restauracion la hizo un amigo antes que se lo comprara yo, hace aprox unos 3 años. Los paneles de la chapa no es hieroo o acero sino aluminio, lo metalico que se ve son marcos de acero galvanizado, los paneles de la chapa se remachan con remaches de alumino, entonces se sacaron todos los paneles, se pintaron por separado de ambos lados, y se volvieron a remachar en su lugar. Es una locura hacer algo asi, pero este amigo se tomo ese trabajo. Yo me lo traje a casa y golpeaba un poco el motor, entonces lo hice desarmar completo, caja y transfer lo lleve a unos tipos que hacen cajas en Haedo, y la recontruyeron completa, no tuve que cambiar nada, mas que uno o dos rodamientos, un buje de bronce y 2 anillos de sincronizado. Ahora lo tengo en casa desde hace 15 dias recontruyendo la instalacion electrica desde cero, es muy simple y todos los "ingenieros" que agarran esto le agregan relays, perillas y pavadas que no sirven para nada, le vole todo y estoy arrancando con la instalacion original que salvo algun cortecito esta perfecta. 

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